Você está na página 1de 6

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA, AERONAUTICA, AUTOMOTRIZ Y SOFTWARE

CURSO PROFESOR TURNO FECHA PERIODO ACADEMICO

: SOBREALIMENTACION DE MOTORES : GUIDO PINEDO SAAVEDRA : Noche : 06 / 11 / 12 : 2012 II

SDFVSDFSD EXAMEN PARCIAL ZXLDVNLZKSNDVLKSA consulta Sin elementos de


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.

Realice un esquema de la disposicin ms adecuada del sistema de escape para un motor diesel de 4 tiempos , de 8 cilindros en lnea , turboalimentado con turbina a impulsos , cuyo orden de encendido es : 1 5 7 3 8 4 2 6 (02 puntos)

SOLUCION :

2. Qu tipos de compresores se utilizan usualmente en la sobrealimentacin mecnica (Supercharging)? Realice esquemas simples de ellos . (03 puntos) SOLUCION : En la sobrealimentacin mecnica se utilizan usualmente los compresores :
a. ALTERNATIVO , ROOTS , PALETAS DESLIZANTES

b. Compresor Centrifugo :

c. Lysholm ( De tornillos )

d. De espiral ( G )

grafique el ciclo ideal del conjunto motor-compresor para el caso del motor sobrealimentado mecnicamente ( supercharging) . Indique los procesos que se realizan (03 puntos) SOLUCION :

3. En el diagrama

4. Un motor diesel de 4T y 6 cilindros de

de cilindrada es sobrealimentado mecnicamente mediante un compresor alternativo monocilndrico de simple efecto .Cuando el motor trabaja a 2 000 rpm tiene un rendimiento volumtrico total de El compresor de dimensiones y , tiene una eficiencia mecnica en su enlace con el motor de 92 % . y para las condiciones de trabajo mencionadas se cumple ,

El aire al salir del compresor lo hace a 180 kPa y 80 C pero se desea que la temperatura del aire en su ingreso a los cilindros no exceda de 65 C , a. Calcule la relacin de compresin del compresor b. Calcule la velocidad a la que debe girar el cigeal del compresor c. Calcule la rapidez de enfriamiento ( en ) que debe proporcionar un enfriador (cooler) colocado despus del compresor.

d. Calcule la potencia que debe suministrar el motor para accionar al compresor. Las condiciones del aire ambiental son : y Solucin :

Para el compresor ,

entonces ,

Adems ,

Luego , Ahora para el compresor ,

Adems para el compresor se cumple ,

Pero
Entonces ,

Luego ,

Como entonces la relacin de transmisin compresor-motor ser

Ahora , la potencia politrpica requerida por el compresor es ,

La potencia que realmente requiere el compresor ser

Y la potencia que deber suministrar el motor ,

5. En un motor diesel turboalimentado con turbina isobrica , sin enfriador intermedio,


la relacin de compresin es . El ciclo del motor se puede considerar que es Dual , la presin mxima es y la cantidad de calor suministrado a es el de todo el calor suministrado al ciclo. Adems para todos los procesos de compresin y expansin Si las condiciones termodinmicas del aire ambiental son , y calcule , a. la temperatura de la sustancia de trabajo en su ingreso a la turbina b. El rendimiento trmico del ciclo del motor (04 puntos) SOLUCION :

Você também pode gostar