Você está na página 1de 8

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

Sesin 1. Introduccin a Photoshop


2.1. Qu es Photoshop? Photoshop es un programa de edicin de imgenes y retoque fotogrfico de imgenes bitmap. Es el estndar mundial de tratamiento de imgenes. 2.2. Cmo se entra en Photoshop? Para entrar en Photoshop: 1. 2. 3. 2.3. Haga clic en Inicio. Haga clic en Programas o Todos los programas. Haga clic en Adobe Photoshop CS2. Un primer trabajo con Photoshop: seleccionar Vamos a crear un fondo de escritorio con fotos de un bonito perro llamado Tommy y de un gato cuyo nombre es Tigre. 1. 2. 3. Abra Photoshop. Lo primero que tenemos que hacer es crear una imagen nueva. Haga clic en el men Archivo | Nuevo. Establezca la propiedad Anchura a 800 pxeles, la altura a 600 pxeles, que es el tamao de muchos escritorios de Windows, la resolucin a 72 pxeles por pulgada, que es la estndar, el modo de color a Color RGB 8 bits (esto lo explicaremos ms adelante) y el contenido de fondo a Blanco.

1/8

AINTE INFORMTICA S.L.

@INTE ACADEMIA 4.

Curso de Photoshop

Haga clic en el botn OK. Se muestra un nuevo archivo en la ventana de Photoshop.

5. 6. 7.

Ahora vamos a abrir la primera imagen del perro. Haga clic en el men Archivo | Abrir. Abra el archivo pns101.jpg. Los archivos .jpg son los archivos de imagen ms extendidos porque ocupan muy poco y pueden mantener la calidad. Organice las ventanas de modo que la nueva imagen que ha creado est en la esquina superior izquierda y la imagen del perro est pegada a la esquina inferior derecha segn muestra la siguiente imagen.

8.

Ahora vamos a seleccionar la imagen del perro y la vamos a pasar a nuestro fondo. Vamos a usar una tcnica de seleccin muy til, el lazo magntico. Haga clic en la herramienta Lazo en el panel de herramientas.

2/8

AINTE INFORMTICA S.L.

@INTE ACADEMIA 9.

Curso de Photoshop

El lazo magntico funciona muy bien cuando la zona que queremos seleccionar tiene un color muy distinto al del fondo: el lazo magntico distingue los cambios de color y sigue la lnea donde se pasa de un color a otro. Haga clic en un punto del borde de la cabeza del perro y arrstrelo hacia la derecha. Observe como la lnea se pega a la cabeza del perro.

10. Siga arrastrando el ratn y, cuando vea que la lnea se va, haga clic para crear otro nodo en la seleccin. Esto le ser especialmente til en aquellas zonas donde los bordes no tengan colores muy distintos. 11. Siga seleccionando la forma del perro y, cuando llegue al punto en el que comenz, observe como el cursor tiene un pequeo crculo. Esto significa que va a cerrar la seleccin. 12. Una vez cerrada la seleccin, el perro queda seleccionado. Pero, desgraciadamente, las selecciones no suelen ser perfectas. Afortunadamente, podemos aadir partes a la seleccin y quitar otras. Observe en la siguiente imagen como una parte de la pata del perro no est seleccionada.

Nota: puede usar la lupa para acercarse y alejarse. Si hace clic se acercar, si pulsa la tecla Alt y, mantenindola pulsada hace clic ,se alejar. Cuando est cerca del dibujo y se quiera mover a otra zona, no es necesario que haga clic en la herramienta Mano: mantenga pulsada la barra espaciadora, haga clic y arrastre sobre el dibujo para moverse por l.

3/8

AINTE INFORMTICA S.L.

@INTE ACADEMIA 13.

Curso de Photoshop

Puede aadir otras zonas a la seleccin activa si mantiene pulsada la tecla Maysculas. Haga clic en la herramienta Varita mgica .

14. Cambie el cuadro Tolerancia a un valor bajo, como 10. 15. 16. Pulse la tecla Mayscula y no la suelte. Observe como, junto al cursor, aparece un signo +. Esto significa que va a aadir a la seleccin. Ahora haga clic sobre alguna zona que no haya quedado seleccionada en su imagen. Observe como las zonas se van aadiendo a la seleccin.

17.

Ahora voy a seleccionar una zona de la pelota que se me ha quedado sin seleccionar. Pulse la barra espaciadora y haga clic sobre la imagen. Observe como est la herramienta Mano activa. Muvase hacia la pelota.

18.

Haga clic en el botn Herramienta Marco rectangular.

19. Se despliega. Seleccione la herramienta Marco elptico.

20. Pulse la tecla Mayscula y, sin soltarla, haga una seleccin elptica para aadir la parte que falta de la pelota a la seleccin. 4/8 AINTE INFORMTICA S.L.

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

21. Siga usando estas tcnicas para mejorar la seleccin. 22. Ahora vamos a pasar el perro a la nueva imagen. Haga clic en la herramienta Mover.

23. Haga clic sobre la seleccin del perro, y sin soltar el botn izquierdo del ratn, arrstrelo sobre la nueva imagen.

24. Observe como en la paleta Capas tiene ahora 2 capas: una es el fondo, la otra el perro.

25. Ahora vamos a enderezar al perro. Haga clic en el men Edicin | Transformacin libre. 26. Se muestran unos tiradores alrededor del perro que le permiten cambiarlo de tamao y girarlo. Cambie su tamao, grelo y colquelo en el lugar que ms le guste. 27. Cuando termine, pulse Intro para confirmar la transformacin.

5/8

AINTE INFORMTICA S.L.

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

28. 29.

Cierre la imagen pns101.jpg. Ahora vamos a tomar otra imagen y vamos a usar otra tcnica de seleccin. Abra la imagen pns103.jpg.

30. Haga clic en el men Filtro | Extraer.

31.

La ventana Extraer tiene una barra de herramientas a la izquierda. Por defecto est seleccionada la herramienta para marcar los bordes.

32. Cambie el tamao del pincel a 4.

33. Ahora pinte con el marcador de bordes todo el borde del gato. Si se equivoca, puede usar el borrador para arreglarlo. 6/8 AINTE INFORMTICA S.L.

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

34.

Ahora haga clic en la herramienta de Relleno.

35. Haga clic dentro del borde que ha dibujado para rellenarlo.

36. Para terminar, haga clic en el botn OK. El gato queda seleccionado. 37. Mueva el gato y colquelo en la imagen nueva. Use Transformacin libre para cambiar su tamao y colquelo donde desee.

38. Cierre la imagen pns103.jpg sin guardar los cambios. 39. Guarde esta imagen con el nombre proyecto1photoshop. Ejercicio. Tome las imgenes pns102 y pns104, seleccione al perro y pguelo en la nueva imagen. 7/8 AINTE INFORMTICA S.L.

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

8/8

AINTE INFORMTICA S.L.

Você também pode gostar