Você está na página 1de 5

El Buen Soldado de Cristo

2 Timoteo 2.4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tom por soldado.

Introduccin Seguramente ms de alguno de los que han sido soldados se va a sentir identificado con este mensaje, por que mas de alguno habr realizado su servicio militar, y se habr abocado a la instruccin rigurosa de la que es un soldado cuando es enlistado. No cualquier persona puede ser enlistado, hoy da muchas seoritas tienen el Privilegio de enlistarse en las filas de las fuerzas armadas y de orden , despus que mucho tiempo esto no era aceptado. Las fuerzas armadas y de orden era solo para los varones. En todo lugar del mundo, un soldado es sometido a un reglamento. A una disciplina extrema, lo cual hace de ellos personas con principios y valores, personas con carcter formado; de esta manera los soldados, no permiten que nada ni nadie los doblegue. El entrenamiento fsico es duro, ellos deben olvidarse completamente de cualquier distraccin, de cualquier cosa que les impida prepararse, todo para que al final puedan enfrentar al enemigo en caso de guerra,

Los soldados chilenos son preparados de tal forma que no temen morir, el lema es morir antes que rendirse al enemigo Nunca la bandera se ha arriado ante el enemigo, y creo que ningn soldado lo hara, sea aqu o en otra patria, con mayor razn. 1.-La preparacin de un cristiano Pablo tomo el ejemplo de un soldado para comparar al Cristiano en su preparacin, pablo haba establecido una forma , para preservar y transmitir el evangelio, esta palabra debia ser entregada sin ninguna alteracin, ni aadiduras, de generacin en generacin .

Esta doctrina no deba ser alterada, toda persona que ingresara al camino angosto deba de prepararse , de lo contrario iban a quedar en el camino. El enemigo aprovecha la debilidad del soldado y lo hace presa. Mateo Henri dice en su comentario. A medida que crecen nuestras pruebas, necesitamos fortalecernos mas y mas en lo que es bueno.; y es lgico! no podemos buscar perfeccionar nuestros errores, sino a aquello que nos edifica. Por ejemplo,.. Entre muchas cosas, debemos fortalecer nuestro fe en una fe mucho mas fuerte, fortalecer el amor por Dios y por Cristo en una amor mucho mas fuerte.

Todo cristiano debera ser fiel seguidor de Cristo, ese debe ser nuestro afn cada da. Leamos en 1 Timoteo 1: 18_19 Efectivamente, no algunos, sino unos cuantitos han ido naufragando en cuanto a la fe. 2. Un soldado efectivo Pablo ensea a travs de una metfora cual es mi deber como pastor, como ministro, pero tambin me ensea como cristiano propiamente tal. Pablo era bien explicito, deca que el soldado no deba involucrarse en cuestiones de la vida civil. El soldado debe involucrarse por completo a la vida militar, de la misma forma a la guerra.

Nunca jams he visto alguna persona que esta en las fuerzas armadas, y esta preocupado de candidatearse para alcalde o diputado, solamente se preocupan de su instruccin militar.

3. El soldado de Cristo El soldado para que pueda rendir de buena forma en la guerra debe ser bien instruido, o de lo contrario seria poner nuestra patria en las manos del adversario en bandeja. De la misma manera pasa en la batalla del reino, El reino de Dios demanda una completa dedicacin, instruccin, tanto mental, espiritual como fsico.

Efesios 6 leer. Todo cristiano que se enliste en las filas de Cristo, debe aprender Principios, y valores, que no se aprenden en cualquier lugar, todo cristiano que se enliste en las filas de Cristo, debe prepararse para la batalla, por que no podemos hacer frente al enemigo si no estamos preparados. De alguna manera, Todos conocemos nuestras capacidades, cuantos estamos dispuestos a decir? Yo no estoy preparado! No estoy preparado para orar, no estoy preparado para interceder. En los momentos difciles ni siquiera tengo confianza en mi propia oracin, por que ni yo creo, se que mi instruccin ha sido medio a debilucha, a veces me acuerdo e orar, a veces me acuerdo de abrir la biblia, hasta a veces me acuerdo de buscar a Dios. Bueno es Dios, por que a pesar que a veces no me acuerdo de el, el no me deja.

4. La instruccin de otros. A veces los soldados de Cristo estamos tan preocupados, por que me tomen en cuenta, siempre creemos que haramos las cosas mejor que el de al lado, pero con eso lo nico que estamos haciendo es colocarnos la soga al cuello. Debemos esperar en Dios, y Prepranos da a da en sus cosas, por que en cualquier momento nos necesitara para la guerra espiritual. Y cuando llegue el momento, no lo podr hacer, por que habremos usado nuestras fuerzas , y nuestras estrategias en contra de nosotros mismos. Cuando realmente aquellas fuerzas, y aquella inteligencia debemos usarlo para hacerle frente al Enemigo. a) El soldado que se prepara para la guerra jams se va a meter en cuestiones civiles, al soldado lo nico que le compete es preparase para la guerra. b) Y tu que piensas, como soldado de Jesucristo, lo nico que debes hacer es prepararte para la guerra, Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efe 4:30 Y no contristis al Espritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el da de la redencin

2Ti 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tom por soldado. Conclusin. De alguna manera, Cristo te ha hecho soldado de su Ejercito, Cristo te ha enlistado en las filas de este ejercito de salvacin, pero mas all, Cristo te ha hecho miembro de su propia familia. Por lo tanto, todo soldado de Jesucristo debe preocuparse de lo que es espiritual, eso es lo que a Cristo le agrada, y no aquellas cosa medias turbias, que solo el y tu conoces. Quiero compartir ilustracin contigo:. estas confiado de tu instruccion?

A veces nos confiamos de tal manera, y nos aferramos a nuestras creencias de tal forma, que no creemos en la posibilidad de que otro tenga razn, Cuentan que una iglesia del ejercito de salvacin, despus de aos de preparacin, desesperados por conquistar el Aconcagua iniciaron una travesa, pero un soldado, quera la gloria para l solo, por lo tanto subi sin compaeros. Empez a subir y se le fue haciendo tarde, y ms tarde, y no se prepar para acampar, sino que decidi seguir subiendo. Decidido a llegar a la cima, de pronto oscureci. La noche cay con gran pesadez en la altura de la montaa, ya no se poda ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no haba luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a slo 100 metros de la cima, se resbal y se desplom por los aires caa a una velocidad acelerada, slo poda ver veloces manchas ms oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensacin de ser succionado por la gravedad. Segua cayendo y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, pensaba que iba a morir Sin embargo, de repente sinti un tirn muy fuerte que casi lo parte en dos como todo soldado del ejercito de salvacion

experimentado, haba clavado estacas de seguridad con candados a una largusima soga que lo amarraba de la cintura. En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le qued ms que gritar: aydame Dios mo de repente una voz grave y profunda de los cielos le contest: que quieres que haga? slvame Dios mo. realmente crees que te pueda salvar? por supuesto seor entonces corta la cuerda que te sostiene hubo un momento de silencio y quietud. el hombre se aferr ms a la cuerda y reflexion Cuenta el equipo de rescate que al otro da encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda a dos metros del suelo Y t? Hasta cuando estars aferrado a esa cuerda ? hay cuerdas en la vida que que nos mantienen separados, cuerdas de odio, cuerda ira, de orgullo, cuerda de contienda, cuerdas concupiscencia, de vicio, de lascivia, etc. Por qu no sueltas esa cuerda? Y te dejas caer en los brazos Cristo? No tienes que agradar a nadie mas, ni al vecino de la esquina, ni al colectivero, ni al pastor,,,solo tienes que agradar a Cristo. Corta esa cuerda, de una vez, no te arrepentirs.

Amen.

Você também pode gostar