Você está na página 1de 8

ACCESORIOS DE TUBERIAS

2012

2012

ACCESORIOS DE TUBERIAS

UNCP 7/08/2011
Pgina 1

ACCESORIOS DE TUBERIAS

2012

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER

ACCESORIOS DE TUBERIAS
FACULTAD DE INGENIERA METALURGIA Y _______ _DE MATERIALES CTEDRA : OPERACIONES UNITARIAS.
ROQUE. Enrique.

CATEDRTICO : ING. ALUMNOS

: RODRGUEZ ALTEZ, Luigi

CCOAS SEDANO Lino Fredy. RAMOS HUERTA Gerson.

HUANCAYO PER 2012

Pgina 2

ACCESORIOS DE TUBERIAS

2012

ACCESORIOS DE TUBERIAS

Pgina 3

ACCESORIOS DE TUBERIAS

2012

VALVULAS DE CONTROL
Categoras de vlvulas.
Debido a las diferentes variables, no puede haber una vlvula universal; por tanto, para satisfacer los cambiantes requisitos de la industria se han creado innumerables diseos y variantes con el paso de los aos, conforme se han desarrollado nuevos materiales. Todos los tipos de vlvulas recaen en nueve categoras: vlvulas de compuerta, vlvulas de globo, vlvulas de bola, vlvulas de mariposa, vlvulas de apriete, vlvulas de diafragma, vlvulas de macho, vlvulas de retencin y vlvulas de desahogo (alivio).

Vlvulas de compuerta.
La vlvula de compuerta es de vueltas mltiples, en la cual se cierra el orificio con un disco vertical de cara plana que se desliza en ngulos rectos sobre el asiento.

Pgina 4

ACCESORIOS DE TUBERIAS

2012

Vlvulas de macho.
La vlvula de macho es de de vuelta, que controla la circulacin por medio de un macho cilndrico o cnico que tiene un agujero en el centro, que se puede mover de la posicin abierta a la cerrada mediante un giro de 90.

Vlvulas de globo.
Una vlvula de globo es de vueltas mltiples, en la cual el cierre se logra por medio de un disco o tapn que sierra o corta el paso del fluido en un asiento que suele estar paralelo con la circulacin en la tubera.

Pgina 5

ACCESORIOS DE TUBERIAS

2012

Vlvulas de bola.
Las vlvulas de bola son de de vuelta, en las cuales una bola taladrada gira entre asientos elsticos, lo cual permite la circulacin directa en la posicin abierta y corta el paso cuando se gira la bola 90 y cierra el conducto.

Vlvulas de mariposa.
La vlvula de mariposa es de de vuelta y controla la circulacin por medio de un disco circular, con el eje de su orificio en ngulos rectos con el sentido de la circulacin.

Pgina 6

ACCESORIOS DE TUBERIAS

2012

Vlvulas de diafragma.
Las vlvulas de diafragma son de vueltas mltiples y efectan el cierre por medio de un diafragma flexible sujeto a un compresor. Cuando el vstago de la vlvula hace descender el compresor, el diafragma produce sellamiento y corta la circulacin.

Vlvulas de apriete.
La vlvula de apriete es de vueltas mltiples y efecta el cierre por medio de uno o ms elementos flexibles, como diafragmas o tubos de caucho que se pueden apretar u oprimir entre s para cortar la circulacin.

Pgina 7

ACCESORIOS DE TUBERIAS

2012

Vlvulas de retencin de elevacin.


Una vlvula de retencin de elevacin es similar a la vlvula de globo, excepto que el disco se eleva con la presin normal e la tubera y se cierra por gravedad y la circulacin inversa.

Vlvulas de desahogo (alivio).


Una vlvula de desahogo es de accin automtica para tener regulacin automtica de la presin. El uso principal de esta vlvula es para servicio no comprimible y se abre con lentitud conforme aumenta la presin, para regularla. La vlvula de seguridad es similar a la vlvula de desahogo y se abre con rapidez con un "salto" para descargar la presin excesiva ocasionada por gases o lquidos comprimibles.

Pgina 8

Você também pode gostar