Você está na página 1de 3

DESARROLLO Semana 12 Proyecto 1 Bloque II

ASIGNAT. ESPAOL ACTIVIDADES LUNES TEMAS DE REFLEXION: Textos expositivos y el uso de nexos. Pg.44 a la 46. Conocer qu son y como estn organizados (ttulos y subttulos), adems las preguntas que caracterizan a cada uno: Textos para definir, Textos para establecer relaciones de causa efecto y Textos para definir eventos o procesos. Leer los textos, Qu es un cicln? Por qu se producen los incendios forestales? Y Cmo se origina un Tsunami?, como ejemplo de cada uno de ellos. Localizar nexos en los prrafos que se presentan en su libro y elaborar con los alumnos una definicin de las funciones de los nexos para el fichero del saber. Propiedades y tipos de textos Funcin y caractersticas de las citas bibliogrficas. Correspondencia entre ttulos, subttulos, ilustraciones y contenido del cuerpo del texto. Conocimiento del sistema de escritura y ortografa Fuentes de consulta para corroborar ortografa convencional de palabras. Formas de referir citas textuales. Aspectos sintcticos y semnticos Nexos (por ejemplo: por lo tanto, cuando, entonces, porque, etc.), para darle cohesin a un texto. 2.2. Utilizar fracciones decimales (denominador 10, 100, 1000) para expresar medidas. Identificar equivalencias entre fracciones decimales. Utilizar escrituras con punto decimal hasta centsimos en contextos de dinero y medicin. Apartado 2.2 LECCION 14 (Pginas 47, 48 y 49) Hacer una recta en el cuaderno y ubicar cuntos centsimos hay en 10/10, cuntos milsimos hay en 10/100. Ubicar fracciones con denominador mltiplo de 10 en una recta numrica: 3/10, 20/100, 30/100, 4/10, Llenar una tabla donde utilicen la notacin decimal, fraccin decimal y fracciones comunes. Practicar como se escribe una notacin decimal en fraccin decimal, por ejemplo: 0.08 = 8/100 Hacer comparativo de fracciones Qu es mayor 2/10 o 0.3? MARTES 2.3. Resolver problemas que impliquen el uso de mltiplos de nmeros naturales. Apartado 2.3 LECCION 15 (Pginas 50-53) Resolver problemas utilizando mltiplos de nmeros naturales. Llenar tablas escribiendo la informacin faltante: Nm. Multiplica por 5 6 7 8 9 11 55 12 13 Practicar mltiplos con agrupamiento de objetos o figuras geomtricas. Resolver problema donde implique mltiplos de nmeros naturales. Identificar mltiplos en diferentes nmeros, por ejemplo: de las siguientes cifras cul no es mltiplo de 12? 24, 48, 60, 80. Trabajar los mltiplos dentro de una recta numrica.
PRODUCTOS REFER.

Mapa mental

Libro de texto pginas 44 a 46.

Citas textuales bibliogrf. Ejercicios en el cuaderno y en el libro.

Ejercicios en el libro de texto. Ejercicios en su cuaderno

Libro de texto pg. 47 a 49.

Copias con ejercicios.

MATEMAT

Ejercicios en el libro. Ejercicios en el cuaderno.

Libro de texto pg. 50 a 53.

Ejercicio en fotocopia.

HISTORIA

Revisar este link para ver video sobre liberales y conservadores: http://www.youtube.com/watch?v=4_h6Is0s4D0 Actividad Cundo y dnde pas? Pg. 52 En equipos ubicar en el mapa de la pg. 52 los actuales estados en donde se desarrollaron algunas batallas de la Guerra de Reforma. Registrar las causas y consecuencias del conflicto entre liberales y conservadores. Promover la reflexin del grupo para que se percaten de que, en la medida en que se establecen acuerdos para el desarrollo del pas, los que pierden son los ciudadanos. Comentar que Mxico tras la guerra contra las fuerzas estadounidenses se dividi en liberales y conservadores. Mencionar que se implantaron las leyes de reforma cuyo propsito era tener un pas libre y democrtico. Comentar que Francia decidi invadir nuestro pas. Comprendo y aplico pg. 56 Organice equipos para que consulten fuentes acerca de uno de los siguientes temas: Revolucin de Ayutla, los partidarios y adversarios de la Constitucin de 1857, y la Guerra de Reforma. Comprendo y aplico. Pg. 58 Releer las disposiciones de la Constitucin de 1857 y contestar en el cuaderno Cul llama ms la atencin? por qu? en qu situacin de vida cotidiana aplicaran alguna de esas disposiciones? Comprendo y aplico. Pg. 60 Organizar en el cuaderno la informacin de las lecturas que se han hecho en un mapa conceptual. Todo debe girar alrededor de la guerra de Reforma Con la informacin elaboren un texto donde respondan a las preguntas: qu?, cundo?, dnde?, por qu?, quines? y lo expliquen al grupo para que reflexionen sobre las causas y consecuencias de los conflictos entre estos dos grupos MIRCOLES Producto Final. Pg. 48 Escribir y revisar su texto expositivo: Leer ste al grupo, seleccionar los ms precisos. Intercambiar sus textos con otros equipos. Elaborar la versin final, si es posible en una computadora. Autoevaluacin. Pg. 49. Actividad 3. De qu factores depende la vida de las plantas. Pg. 55 El objetivo de la actividad es observar cmo la vida de las plantas depende de las condiciones en que se desarrolla o crece. Conseguir dos plantas y ponerlas en diferentes condiciones, una en el sol otra en la sombre, una con agua otra sin agua, una en maceta la otra en el suelo, etc. Observar y registrar qu es lo que le sucede a cada planta. Revisar este link para ver video de la biodiversidad: http://www.youtube.com/watch?v=NdFFw7ZNIeM&feature=related JUEVES 2.4. Encontrar las relaciones: D = c x d + r; r < d y utilizarlas para resolver problemas. D= Dividendo, c= cociente, d= divisor, r= residuo Apartado 2.4 LECCION 16 (Pginas 54-56) Encontrar relaciones entre las partes de la divisin y utilizarlas para resolver problemas. Acomodar a los alumnos en equipos de 3 y cortar una hoja en 25 partes iguales para repartirlas de modo que cada integrante tenga la misma cantidad. les tocaron igual? Cuntas faltaron? Con las mismas hojas hacer la reparticin en 7 montones Cuntas sobraron? faltaron? Cmo se podr repartir y que no sobre ni falta?

Registro de ideas en su cuaderno. Resolver cuestionari o en su cuaderno.

Libro de texto Hist. Pg. 52 a 60.

Texto con ideas principales del tema.

ESPAOL

Borrador texto expositivo.

Libro de texto Esp. pg. 48 y 49. L. texto C. Nat. Pg. 55.

C. NAT.

MATEM.

Ejercicios en el libro Ejercicios en el cuaderno Copias con ejercicios.

Libro de texto pg. 54 a 56.

Hacer un anlisis de la divisin en tablas.

GEOGR.

Diferenciar entre hipocentro y epicentro. Revisar este link para ver video del temblor de 1985: http://www.youtube.com/watch?v=6oS4GEVbcnY&feature=related Actividad pg. 45 Copiar el mapa de la pg. 23 del atlas en un acetato, sobreponer este mapa en el de la pg. 21 del atlas y encontrar la relacin entre las reas ssmicas y volcnicas con las orillas de las placas. Contestar las preguntas: Qu relacin encuentran entre esas zonas? Qu pasa cuando se mueven dos placas? Actividad pg. 46 Identificar cmo cambia el relieve a causa de factores internos como el vulcanismo, la sismicidad, y por agentes externos como la erosin que provocan el viento y el agua. Observar las imgenes de la pgina mencionada y escribir qu caus la erosin. Al final, escribir un texto en el cuaderno acerca de cmo cambia el relieve debido a la erosin provocada por el viento y el agua. Pueden dibujar un antes y un despus adems del texto. Apliquemos lo aprendido pg. 47 VIERNES Entrega de producto final para evaluacin. SECCIN A2. IDENTIFICAMOS PRIORIDADES Preguntas para discusin y reflexin En qu momentos y situaciones debemos tomar decisiones? Cmo podemos saber si lo que elegimos es lo mejor? Qu debemos considerar al tomar una decisin? Cul es mi responsabilidad al elegir entre varias opciones? Por qu es importante prever consecuencias de nuestras acciones? Leer y comentar alguna situacin en el que un nio o una nia tengan que elegir entre dos o ms opciones igual de importantes para l o ella. Por ejemplo, Rafael es un nio de quinto grado al que le gusta el futbol y pertenece a la seleccin de la escuela, la cual participar en un torneo escolar, pero el bimestre pasado tuvo bajas calificaciones, por lo tanto deber decidir entre ocupar tiempo despus de la escuela para estudiar o para seguir entrenando con la seleccin Elena pertenece al grupo de teatro escolar y la maestra les ha dicho que los siguientes sbados iran a representar su obra en algunos lugares cercanos, sin embargo, la familia de Elena recibi una invitacin para asistir el prximo sbado a los XV aos de una de sus primas. Discutir en plenaria, qu acciones deben priorizar Rafael y Elena? Entre todos valoran lo que sera una decisin responsable de Rafael y Elena. Comentan casos en que les hayan surgido conflictos similares al que ocurre en estas historias.

Mapa de reas ssmicas y volcanes.

Registro de ideas en el cuaderno.

Libro de texto, Geografa, pg.45 a 47. Atlas de Geografa Univ. Pg. 21 y 23.

Escrito sobre las causas y consecuencias de la erosin.

ESPAOL

F.C. Y E.

Registro de conclusiones.

Você também pode gostar