Você está na página 1de 2

Por la Unidad Sindical Clasista!

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIN DEL PER


Fundado el 06 de julio de 1972- Afiliado a la CGTP y a la IE Inscrito en el Ministerio de Trabajo ROSSP. Exp. N 37265-2004-DRTELC/DPSC/SDRG/DRS Web:

www.sutep.org.pe

E mail: suteperu@yahoo.es

Tlf: 4276677

Fax: 4268692

EL MAGISTERIO EXIGE UNA LEY PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Y NO UN INSTRUMENTO DE DESPIDO, MUTILACION DE DERECHOS Y DEGRADACION PROFESIONAL PLAN DE ACCIN
I.- FUNDAMENTACION El escenario actual nos obliga a ratificarnos en la necesidad de establecer un solo rgimen laboral, salarial y profesional para los maestros; siempre respetando los derechos adquiridos, permitiendo al magisterio, mediante una evaluacin de desempeo, los ascensos correspondientes. No permitiremos el recorte de nuestros derechos. La propuesta de reforma magisterial elaborada por el ejecutivo y el pre dictamen que debate la Comisin de Educacin del congreso estn diseados para recortar y desaparecer los derechos magisteriales con el cuento de la meritocracia. El tema de fondo, el objetivo buscado es el AHORRO FISCAL. Es evidente el poder que ejerce el neoliberal ministro de economa Castilla. El gobierno y el Congreso pretenden desconocer el mandato del Tribunal Constitucional, del Poder Judicial y de SERVIR - ltima instancia administrativa que se han pronunciado sobre el pago del 30% de bonificacin por preparacin de clases. La lucha contina. Los maestros daremos todas las batallas: accin de masas, el aborda miento directo a los congresistas, presidentes regionales. Alcaldes. El trnsito del camino legal, la lucha en este terreno es una necesidad. La justicia, el derecho y la razn estn de nuestro lado. II.- EJES DE TRABAJO 2.1.- Vinculacin con el movimiento social, fortalecimiento de la alianza o relacin estrecha con Padres de Familia. 2.2 Campaa de esclarecimiento con y al magisterio en relacin a los logros, avances y los nuevos escenarios de lucha. 2.3.- Lucha directa a efectos de desenmascarar propsitos de lesin, recorte o desaparicin de derechos del magisterio nacional (estabilidad laboral, desaparicin del 30% por preparacin de clases y evaluacin, degradacin de niveles, etc.). 2.4.-Levantar nuestra propuesta de nueva ley del profesorado que tiene como base la ley del 24029 que signifique afirmar los derechos conquistados y mejorarlos, que permite unificar y dignificar al magisterio nacional. 2.5.- Agresiva ofensiva legal a efectos de demostrar la justeza de nuestra lucha y defender nuestros derechos adquiridos. 2.6.- Exigencia del cumplimiento de los acuerdos suscritos con el MED como consecuencia de la X Huelga Nacional Indefinida.

2.7.- Funcionamiento y solucin de la problemtica magisterial planteada en la Comisin Intersectorial: Pago del 30% por preparacin de clases, derechos magisteriales, etc. III.- ACCIONES: 3.1.- 07 de noviembre Movilizacin y plantn ante el Congreso de la repblica en defensa de los derechos del magisterio. (se rene la Comisin de Educacin que se encuentra en plena discusin y aprobacin del Dictamen de la propuesta de Reforma Magisterial. 3.2.- Abordamiento, por parte de los Secretarios y dirigentes regionales, a los congresistas de cada regin, en el periodo de discusin y aprobacin de la propuesta del ejecutivo, con la finalidad de persuadirlos en funcin del respeto de los derechos magisteriales. 3.3.- Campaa permanente de informes, esclarecimiento y orientacin a las bases de cada una de las instancias de nuestro gremio en el pas, haciendo frente a la campaa confusionista de los enemigos de los maestros y trabajadores. 3.4.- Persistir en darle celeridad y pronta atencin a la agenda magisterial planteada en la Comisin Intersectorial. 3.5.- Fortalecimiento sindical a travs de las escuelas sindicales fomentando el espritu de lucha, organicidad e institucionalidad que debe caracterizar a los militantes sutepistas. 3.6.- En cada regin se implementar movilizaciones u otras formas de lucha (vigilias, pasacalles, plantones de lectura donde quede manifiesto nuestro rechazo a la aprobacin de una ley para el magisterio lesiva a los intereses y derechos de los maestros del Per. 3.7. Se implementar una fuerte e intensa campaa legal que ponga en evidencia la vulneracin de los derechos adquiridos de los maestros, que nos oriente de forma orgnica, las acciones legales que debamos iniciar en defensa de nuestros derechos. En atencin a ello, en cada regin se debe coordinar y lograr un pronunciamiento de apoyo y sustento legal de los Colegios de Abogados de cada regin del pas. Asimismo, las facultades de Derecho de las principales universidades del pas debern pronunciarse en relacin a los derechos adquiridos. 3.8.- Expresin concreta del respaldo y apoyo de los padres de familia, a los maestros, mediante memoriales a sus representantes en el Congreso de la Repblica acompaadas de movilizaciones. 3.9.- Preparar y organizar una respuesta masiva y contundente en Lima y en resto de regiones del pas contra el Dictamen emitido por la Comisin de Educacin en el momento cuando entre a discusin en el pleno del Congreso.

Lima, noviembre del 2012

VII ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS

Você também pode gostar