Você está na página 1de 2

Boletn Informativo

Guadalajara, Jalisco, Mxico Mircoles 05 de Septiembre de 2012 Boletn Informativo No. 4168/2012

Entregan aparatos a gente con discapacidad


As se dio en el marco del anuncio del Programa de Accesibilidad en el Centro Histrico

Esta maana, durante la entrega de aparatos a personas con alguna discapacidad del DIF Guadalajara, el Gobierno Municipal dio a conocer los detalles del Programa de Accesibilidad en el Centro Histrico, a travs del cual se fortalecer la calidad de vida y la integracin plena a la ciudad de este sector vulnerable. En su intervencin, el Presidente municipal, Francisco Ayn Lpez, destac la unin de trabajo entre el gobierno, medios de comunicacin, organismos no gubernamentales y la iniciativa privada para favorecer a la ciudadana. Argument que la entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos y bastones mejorar la calidad de vida de los beneficiados y se permitir lograr la integracin de estas personas. Desde el inicio de la administracin la prioridad es recuperar los espacios para la ciudadana, sin distingo alguno, por eso, hoy iniciamos el programa de Accesibilidad Preferencial en el Centro Histrico, agreg. Tambin reconoci el trabajo del personal del DIF Guadalajara, de la Secretara de Desarrollo Social y principalmente de la iniciativa privada. Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Lillian Lpez de Ayn, dijo que gracias a la participacin del sector privado y el gobierno se ha logrado entregar varios apoyos a este sector vulnerable. Reconoci el valor y coraje de la gente que tiene alguna discapacidad y que a diario demuestran su esfuerzo ante todas las adversidades.

Por su parte la beneficiada, Antonia Velzquez Meza, agradeci el apoyo municipal.

Cabe sealar se otorgaron reconocimientos a representantes de las empresas Cooperativa Aladino, Fintegra, Consultoras y Corretajes Mexicanos, Constru- Habit, Carvajal Tecnologa y Servicios, Gerencia y Administracin, Ingeniera de Proyectos e Italiannis.

Accesibilidad Preferencial en el Centro


De acuerdo con el Secretario de Obras Pblicas, Octavio Gonzlez Padilla, la actual administracin dejar todo listo para que el siguiente ayuntamiento municipal inicie los trabajos del programa de Accesibilidad Preferencial en el Centro Histrico, que contar con una rehabilitacin e instalacin de dispositivos (en las banquetas) que ayudarn en mucho el transitar de dicho sector. Explic que igual se ampliarn o rehabilitarn rampas para discapacitados, que pondrn aparatos auditivos, sealizacin y guas tctiles para se apoyen en su andar por las banquetas, que tambin sern reacondicionadas.

La inversin en este programa es de ms de 39 millones de pesos y contemplar 16 hectreas del primer cuadro de la ciudad.

Aparatos entregados
* 205 sillas entregadas (en total sern 276) * 20 bastones * 5 aparatos auditivos * 12 sillas de ruedas deportivas (para la Seleccin Jalisco de Basquetbol)

Prensa y Difusin Tel. 3837-4468

Você também pode gostar