Você está na página 1de 5

COLEGIO DE EDUCACION PROFESSIONAL TECNICA TECNICO PROFESIONAL BACHILLER EN INFORMATICA INSTALACION DE REDES LOCALES PRACTICA#6 ARMADO DE CABLE PAR

TRENZADO EN JACK RJ45 ORTEGA HERNANDEZ CARLOS ROBERTO FECHA INICIO: 05/NOV/2012 FECHA ENTREGA: 12/NOV/2012 502-I 100260069-8

Objetivo:
Propone la creacin y armado de cable parte trenzado a travs de Jack rj45, con la finalidad de obtener habilidades en este tipo de conector y de esta forma generar redes de datos mas amplias.

Herramientas:
Cable rj45

Jack rj45

Pinzas de impacto

Conectores rj45

Pinzas climpiadoras (ponchadoras)

Probador UTP

Desarrollo:
Para comenzar con el armado de un cable par trenzado con un JACK RJ45, lo primero que se hace es tener o hacer un cable directo para ya al terminar el par trenzado con el JACK RJ45, se pueda comprobar si sirve correctamente. Para el armado de un cable par trenzado utilizando un JACK RJ45, para ello se muestra lo que es un JACK RJ45.

Para el armado de un cable par trenzado, lo primero que se debe hacer es conocer lo que es un JACK RJ45. Entonces al igual que un conector RJ45, lleva o tiene lo que es un orden el cual se define porque al fondo del JACK RJ45 se pueden ver los colores de las normas T568A Y T568B.

Con estos colores lo nico que se debe hacer es definir la norma especificada y acomodar los cables, quitndoles las trenzas que tienen, estirando el cable y tratar de acomodarlo en el JACK RJ45 sin muchos nudos o cruces entre los cables. Tomando en cuenta lo que es el forro del cable asi como en los conectores RJ45, este debe quedar un poco dentro del JACK para evitar problemas con los cables. Este procedimiento se hace en los dos extremos del cable RJ45 y sus dos JACK, despus de tener los cables en el JACK, se toman las pinzas de impacto y se realiza lo que es el ponchado del JACK. Con este procedimiento al momento de ponchar el JACK, todos los cables que salen de sus lados con las pinzas se cortan automticamente, ya que las pinzas tienen una clase de punta la cual al momento de ponchar al JACK esta debe estar por fuera del JACK.

Teniendo terminado lo que es este procedimiento el cable ya terminado se junta con el cable directo de tal modo que hagan una clase de cadena para conectar los dos extremos del cable directo en el probador UTP, para verificar que todos los cable prendan verde y asi estar seguros que el cableado de par trenzado con un JACK funciona.

Conclusin:
Esta practica tubo o fue con el objetivo de realizar el armado de un cable par trenzado en JACK RJ45, para su mejor comprensin y armado. Referencias: Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xT-LzWLDgqE Imgenes:https://www.google.com.mx/search?q=jack+rj45&hl=es&biw=1126&bih=451&prmd =imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=WhGmTpbvAnisQKIuMHWDw&sqi=2&ved=0CFAQsAQ Otros: http://www.guatewireless.org/internetworking/redes/cableado-de-redes/cableado-deredes-configuracion-de-colores-del-cable-estructurado-categoria-5e.html Normas: http://docente.ucol.mx/al979537/public_html/TAREAS1.HTM

Você também pode gostar