Você está na página 1de 4

Jorge Bustos, ex candidato independiente a Alcalda de Valparaso, rompe silencio y anuncia fiscalizacin a gestin municipal.

Luego de unos das de silencio, pasadas las elecciones municipales, en que result tercero, liderando las opciones de la izquierda, el ex candidato a Alcalde de Valparaso, Jorge Bustos, reapareci enviando una carta pblica de agradecimiento a quienes lo apoyaron, en ella fija posiciones para lo que se avecina. En conversacin con SIC Noticias anticip que , junto al movimiento Nueva Fuerza, hemos obtenido muchas lecciones de la reciente eleccin, hemos estado evaluando los resultados y nuestra primera conclusin es que nos hemos instalado como un interlocutor vlido en el escenario porteo agregando que fuimos de los pocos que presentamos un programa slido y

concreto de lo que Valparaso necesita, ese programa lo haremos presente con mucha fuerza en todos las tribunas, especialmente en el concejo municipal y en las organizaciones de la ciudad, para que se vaya respondiendo al clamor ciudadano de resolver los temas urgentes que nos agobian como ciudadanos porteos. Remarca el ex candidato la necesidad de trabajar por la unidad de la izquierda, nos sentimos con la responsabilidad de hacer los mximos esfuerzos por ponernos de acuerdo con las distintas fuerzas, movimientos y representaciones de izquierda para as juntos bregar por una mejor ciudad. Jorge Bustos dijo que fiel a lo que ha sido nuestra prctica permanente, continuaremos nuestra lucha por Valparaso, fiscalizaremos la gestin municipal y cuidaremos que los recursos de la ciudad sean bien utilizados. Consultado por el futuro de Nueva Fuerza, seal que seguiremos en el proceso de construccin de este instrumento ciudadano y social, que estamos poniendo a disposicin de las y los porteos, aprovecho la oportunidad para invitar a quien se interese a la Asamblea Abierta que realizaremos el 24 de noviembre, en lugar y hora que comunicaremos oportunamente A continuacin, el texto completo de la misiva, enviada a las y los vecinos de Valparaso por Jorge Bustos. Estimados amigas y amigos porteos, Han pasado algunos das luego de finalizada la campaa electoral para el municipio de Valparaso. Con la satisfaccin de lo que hemos alcanzado al fin de esta etapa, me dirijo a cada uno de los que confiaron en la propuesta independiente que presentramos a consideracin de las y los porteos. Quisiera dar las gracias a quienes, dndonos su voto, nos ayudaron a instalar una alternativa al duopolio poltico que ha gobernado a nuestra ciudad las ltimas dos dcadas.

Quisiera agradecer especialmente- a los equipos de trabajo, que con enorme entusiasmo, a pesar de las difciles condiciones, se la jugaron por hacer visible nuestra propuesta; al equipo de candidatos y candidatas a concejales, a los voluntarios y voluntarias de los equipos territoriales, de comunicaciones, a los que participaron en la distribucin de volantes y el armado e instalacin de la propaganda que logramos confeccionar gracias al apoyo solidario de muchas manos annimas que, desinteresadamente, nos colaboraron. La reciente eleccin municipal nos deja muchas enseanzas y grandes desafos. Tambin nos deja la responsabilidad de hacer crecer esta alternativa ciudadana, social y portea que hemos llamado Nueva Fuerza. Valparaso cuenta, ahora, con una posibilidad de futuro expresada en este movimiento al que te invito a integrarte activamente, para que juntos vislumbremos una mejor ciudad. Usaremos el espacio ganado para interpretar las necesidades y demandas de las y los porteos, para generar los espacios en que juntos construyamos la propuestas y alternativas de solucin de los problemas, y para fiscalizar la gestin municipal y de las autoridades; para que juntos cautelemos el buen uso de los recursos y el patrimonio de la ciudad. Esta Nueva Fuerza, que junto a los y las vecinas de cada cerro, de cada rincn de Valparaso, necesita consolidarse para poner en el primer plano de las prioridades los anhelos, problemas y esperanzas de quienes habitamos este lindo puerto. Cuando postulamos al municipio porteo, como pocos, lo hicimos con un programa que resuma nuestros compromisos y daba cuenta de los que necesitamos. Ese programa seguir vigente, y en cada espacio que ocupemos bregaremos porque se tome en cuenta y se avance en las soluciones que demanda la sociedad y la gente de Valparaso. Nueva Fuerza ha nacido para quedarse. Junto a todos y todas, transformaremos Valparaso en una ciudad en la que quepamos todos, sin excepcin, y donde las opiniones y la participacin efectiva no slo sea necesaria, sino que indispensable.

Nos seguiremos viendo, porque nuestro compromiso con Valparaso es permanente. Un abrazo carioso y fraterno, JORGE BUSTOS Ex Candidato Independiente Alcalda de Valparaso.

Você também pode gostar