Você está na página 1de 3

Prueba de funciones Bsicas.

I. Identificacin del nio. Nombre: Matas Salgado Salgado Edad: 6 aos y 4 meses Fecha de nacimiento: 2 de julio del 2006 Examinador: Jocelyn Villn Medina. Motivo de evaluacin: Evala las capacidades bsicas para predecir rendimiento en lectura y escritura. Instrumento aplicado: Prueba de funciones Bsicas. II. Anlisis cuantitativo.

1. Coordinacin visomotora. 2. Discriminacin auditiva. 3. Lenguaje. Total: III. Anlisis cualitativo. Coordinacin visomotora.

Puntaje bruto 12 22 10 44

Percentil. 85 97 55 93

En este subtest Matas reproduce de forma correcta las figuras geomtricas simples y de tamao mediano, reconocindolas efectivamente y demostrando un dominio a la hora de ejecutar la tarea. Reproduce respetando relaciones espaciales, manejo de lnea curva, control de movimiento, lnea continua, nmero especfico de elementos pedidos en el espacio. El alumno evidencia dificultades en la prolijidad del movimiento en lneas rectas y curvas, especialmente en la completacin de secuencias puntuadas, donde le complica la representacin fidedigna de la secuencia dejando ms de un puntos sin unir. Tambin presenta dificultades a la hora de representar el correcto tamao del elemento designado (circulo en la recta) En conclusin el alumno demuestra una buena coordinacin visomotora y relacione espacial, lo que le permitir desempearse en el aprendizaje de la escritura de forma competente. Se evidencia adems una actitud y atencin correcta en el proceso, sin frustraciones relevantes.

Discriminacin visual.

En este subtest Matas discrimino exitosamente los diversos sonidos que le eran presentados y asocia correctamente la imagen visual al sonido respectivo, logra la capacidad de percibir estmulos auditivos verbales de tono bajo y la capacidad de reconocer los sonidos iniciales y finales dentro de las palabras. Alcanza un buen nivel de conciencia auditiva logrando distinguir las diferentes duraciones de los sonidos en el tiempo. Presenta dificultad en discriminar entre diferentes sonidos asociados a la cada de los objetos, sin embargo intenta mantener la atencin durante toda la prueba, mostrando una actitud positiva y favorable a la realizacin del subtest, sin mostrarse frustrado y terminando cada tarea requerida. Lenguaje.

En este subtest Matas logra un buen vocabulario a travs del uso de sustantivos, consigue manejar adjetivos y adverbios de lugar. Demuestra tambin manejo en la comprensin y asociacin entre conceptos. l alumno posee un lenguaje adecuado y conocimiento de las caractersticas y adjetivos elementales de un objeto. El alumno evidencia dificultades en la completacin con un elemento lgico de la oracin, asocindolo a objetos poco referentes. Su actitud durante la realizacin del subtes se mantuvo atenta y positiva con nimo de terminar la tarea y realizarla correctamente.

IV. Niveles de atencin y actitud frente a la prueba. En relacin a la atencin, Matias se mostr durante toda la prueba muy atento y dispuesto a continuar con su realizacin, motivo por el cual la prueba se ejecut en una sola sesin .Su postura en la silla era correcta, y su disposicin a terminar la tarea tambin, mostrndose bastante seguro en la realizacin de las actividades. No evidencio baja tolerancia al frustracin ni una actitud negativa en relaciona a una tarea en especfico.

V. Sugerencias. Se sugiere mantener la asistencia permanente al colegio, para seguir fomentando la estimulacin cognitiva entregada en su establecimiento educativo, y trabajar en el hogar el incremento de vocabulario en sustantivos, adjetivos y adverbios. Se recomienda a la vez propiciar situaciones significativas en la comprensin auditiva de textos y lectura de los mismos, adems de trabajar la copia de figuras y completacin de elementos.

Você também pode gostar