Você está na página 1de 2

ADMINISTRE SUS RECURSOS HUMANOS CON VISIN Y LIDERAZGO El ms grande deseo de un emprendedor es llevar sus ideas de negocios a la categora

de xito empresarial Cmo? Vincent Gmez - Garca Palao y Jorge Palao, conocido en el ambiente de la Gerencia Empresarial y ardua experiencia; son los autor de la coleccin Diez claves para ser un empresario de xito. Este volumen 6 de la coleccin lo conforman 10 captulos que son considerados conceptos, prcticas y buenas recomendaciones para el manejo de uno de los principales recursos de la empresa, el recurso humano. I. Gestin. La gestin de los recursos humanos contribuye a que los seres humanos que integren una empresa apoyen al logro de sus objetivos. No olvide que las empresas estn integradas por personas, las personas que contrataremos son las que llevaran el logro o, por lo contrario, el fracaso del negocio. Para una adecuada gestin de recursos humanos se plantean polticas dos polticas: Polticas explicitas. Atraccin de candidatos. Retener de empleados deseables. Motivacin. Crecimiento Polticas implcitas Productividad. Calidad de vida del trabajador. Cumplimiento de la norma. II. Planificacin. La planificacin de los recursos humanos es vital para la organizacin porque contribuye a la consecucin de muchos fines, uno de los cuales es poder determinar la oferta y demanda futura de los recursos humanos de la organizacin, teniendo en cuenta los intereses del individuo y de la empresa. rea laboral. El anlisis de puesto de trabajo son el eslabn que existe entre los individuos y la estructura y los resultados de la empresa u organizacin. Su propsito es proporcionar informacin pormenorizada acerca de cmo lleva a cabo la organizacin sus funciones, como tiene asignados la competencias y responsabilidades y, por tanto, como trata de lograr la organizacin sus objetivos y metas. Seleccin del personal. Es decir, la evaluacin del rendimiento sirve de criterio para determinar la utilidad predictiva y econmica de los procedimientos de seleccin.

III.

IV.

V.

Supervisin del personal. El propsito de la supervisin es guiar, apoyar y asistir al personal en todos los niveles de la organizacin para un buen desempeo de la ejecucin de sus tareas. Incentivos. El incentivo laboral juega un rol muy importante en la organizacin, ya que premia al empleado ya que no solo premia a los logros sino tambin a esfuerzos productivos hacia la organizacin. Salud y seguridad. Es necesario tomar en cuenta las siguientes factores: Entorno(El puesto de trabajo tiene que demostrar satisfaccin al trabajador y sentirse en ese lugar seguro de cualquier ocurrencia ) Ambiente global y legal. Tecnologa. Industria. As mismo mltiples factores que hagan que el empleado se siento en un clima laboral a gusto. Cultura organizacional. Es el elemento que da al trabajador el gusto de laborar en una empresa y las horas que dispongan, sintindose a gusto con la tarea encomendado. Reconocer las cualidades. Reconocer las cualidades es otro elemento importante ya que los trabajadores estas constantemente laborando para que sean reconocidos en cualquier momento lo cual motiva bastante a seguir trabajando con mas entusiasmo y dedicacin. Participacin. La participacin de los empleados, es rol muy importante dentro de la organizacin ya que ellos necesitan la necesidad de participar en todo lo corresponda a las polticas de organizacin y as mismo tambin realizar eventos que integre todo el personal y as reforzar el clima laboral.

VI.

VII.

VIII.

IX.

X.

Esto es el captulo nmero 6 del volumen Diez claves para ser un empresario de xito

Você também pode gostar