Você está na página 1de 5

ESCUELA DE FORMACIN PROFESIONAL VIRGEN DEL BUEN SUCESO

CICLO DE GRADO SUPERIOR EN CONSTRUCCIONES METLICAS

CURSO: 1o CONSTRUCCIONES METLICAS. MDULO: DISEO EN CONSTRUCCIONES METLICAS CURSO:2010-2011 EJERCICIO:Recuperacin 1a Evaluacin

PROFESOR:JAVIER DAZ LORCA

EJERCICIOS ASIGNATURA DISEO EN CONSTRUCCIONES METLICAS


January 14, 2011

Javier Daz Lorca


ndice
1. Ejercicio 1 ( 2,5 puntos-0,8 puntos cada apartado ) 2. Ejercicio 2 ( 2,5 puntos-0,8 puntos cada apartado ) 3. Ejercicio 3 ( 5 puntos-2,5 puntos cada apartado )

3 3 4

Diseo en Construcciones Metlicas


1. Ejercicio 1 ( 2,5 puntos-0,8 puntos cada apartado )

Recuperacin 1

Evaluacin

Una probeta de dimetro 10 mm y una longitud calibrada de 50 mm fue ensayada a traccin hasta su fractura.La curva de tensin deformacin se representa en la gura 1.La curva inferior OAB, resulta de ampliar la zona elasto-plstica asociada a la curva superior, con valores de escala ms bajos. Determinar : a Fuerza de traccin sobre la probeta cuando experimenta un incremento de longitud de 0,1 mm. b Mdulo de elasticidad y tensin lmite elstico ( lmite proporcional). c Deformacin resultante cuando una vez aplicada una carga de 28,3 KN,se elimina la carga sobre la probeta.

Figura 1: curva Tensin-Deformacin


2. Ejercicio 2 ( 2,5 puntos-0,8 puntos cada apartado )

a Representa sobre el grco TTT (ver gura 2) , correspondiente a un acero Eutectoide, los enfriamientos a continuacin indicados, partiendo del estado inicial austentico. a1 Temple en agua hasta la temperatura ambiente: Curva A. a2 Enfriamiento rpido hasta los 600 o C, y mantenimiento durante 20 s. Posterior enfriamiento rpido hasta temperatura ambiente. a3 Enfriamiento rpido hasta los 350 o C y mantenimiento a esa temperatura 8 minutos. A continuacin se practica un enfriamiento rpido hasta temperatura ambiente. b Indicar de forma cualitativa los constituyentes obtenidos en las transformaciones producidas en el apartado .a".

Diseo en Construcciones Metlicas

Recuperacin 1

Evaluacin

Figura 2: Grco TTT acero Eutectoide


3. Ejercicio 3 ( 5 puntos-2,5 puntos cada apartado )

a Una viga en IPE, soldada a una chapa, es jada a la una pared para su sujecin a travs de 4 tornillos, como se representa en la gura 3. Siendo la carga P = 4, 45KN ,y el dimetro resistente de cada tornillo de 12 mm. Obtener la tensin de traccin y cortadura sobre cada tornillo? b A partir de la estructura articulada representada en la gura 4, calcular las fuerzas sobre las barras : AB,AG,GH y AH, indicando en cada caso si se trata de traccin o compresin.

Figura 3: Soporte IPE jado a pared

Diseo en Construcciones Metlicas

Recuperacin 1

Evaluacin

Figura 4: Estructura articulada

Você também pode gostar