Você está na página 1de 29

CATALOGO 2012

Hygiene System
Lnea profesional higinico Alimentaria

Introduccin
Italimpia Nardi S.A. le ofrece en el presente catlogo la extensa gama de cepillos y accesorios para la higiene y equipamiento para limpieza. Los productos estan fabricados especficamente para cubrir las reas crticas y para cualquier tipo de empresas en las que se debe prestar especial atencin a la higiene ya sea en la fabricacin de alimentos, tambos, centrales lecheras, establecimientos de catering y hospitales. Los productos se fabrican no solo para cumplir con las Buenas Prcticas de Manufactura (BMP), Hazard Analisis Critical Control Points (HACCP) - Control de Puntos Crticos, y/o Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), sino tambin se disearon para llevar tranquilidad a los responsables de limpieza porque son eficaces, confiables, sumamente robustos y de fcil limpieza. Principalmente estn disponibles en cinco colores y en algunos casos en seis para ayudar a la segregacin por tipo de trabajo o departamento favoreciendo la implementacin de Sistemas como HACCP (Control de Puntos Crticos) Nos complace anunciar el lanzamiento al mercado de nuestra nueva lnea BLACK (Negra) orientada a empresas de aseo o ambientes que no necesiten una especificacin tcnica por color. A diferencia de los cepillos sanitarios, que son de polister PBT, stos estan fabricados nicamente con fibras de PVC aptas para el barrido de polvo por ello no son propicios para las reas donde se procesa alimentos.

Construccin
Los productos de esta gama estan diseados con el propsito de ser lo suficientemente robustos como para soportar un uso sumamente duro y al mismo tiempo, resistir la corrosin, descomposicin, la absorcin de humedad y la contaminacin bacterial relacionada. Los bloques o plantillas de los cepillos estan fabricados con inyeccin de polipropileno sin burbujas en su interior para asegurar y garantizar que los filamentos permanezcan firmes con sus grapas al bloque. Tienen superficies suaves y lisas, facilmente lavables, libre de grietas donde pueden depositarse bacterias. La parte donde encastran los mangos son engrosadas permitiendo una mayor durabilidad que los cepillos comunes. Los componentes y materiales utilizados en la fabricacin de la gama de Cepillos Higinico Sanitarios de Italimpia cumplen con las normas establecidas por SENASA. Los filamentos al ser de polister PBT son aptos para su uso en la industria alimenticia y estar en contacto con los alimentos. Las puntas de la fibra deben ser cerradas y no plumadas o despuntada, esto evita el desprendimiento de partculas. No absorben humedad y la mayora de los cepillos pueden higienizar en autoclave a 134C. Los productos pueden usarse de manera segura con cualquier agente normal de limpieza. En la pgina 27 observarn una gua de ayuda para los que deseen utilizar los cepillos con productos qumicos especficos. Para ayudar a la implementacin de Sistemas HACCP o en la segregacin por tipo de departamentos, los productos estn disponibles en los diferentes colores. (ver solapa de codificacin de colores)

Limpieza a colores
El cdigo de color para la limpieza es quizs uno de los mtodos ms sencillos de implementar y eficacez para prevenir la contaminacin cruzada. Para prevenir que sus alimentos o reas de recibo se contaminen, pero sobre todo para evitarles a sus clientes una intoxicacin o una mala impresin de su establecimiento, busque que su rutina de limpieza est regida por el sistema de cdigos de color que le ayuda a establecer qu implementos de aseo debe usar en cada rea de su local. La intencin de estas ayudas de color es evitar contaminaciones cruzadas que a menudo se dan por usar los mismos instrumentos de limpieza en reas de contacto de alimentos con reas de contacto no alimenticias, de crudos con cocinados o de reas de paso con reas de produccin. As mismo, eliminan el margen de errores y permiten que se reduzca el tiempo de capacitacin para sus empleados. Adicionalmente, la gran ventaja de implementar en su establecimiento este plan es la facilidad de llevarlo a cabo en cualquier lugar, ya que los cdigos de color se valen de pistas visuales; no necesitan de ninguna capacitacin especial y los empleados se apropian rpidamente del sistema, casi como si fuera una tarea automtica. Esta manera de usar los colores para eliminar barreras lingsticas, aparte de que permite el reconocimiento inmediato de las herramientas apropiadas para un trabajo particular y, al mismo tiempo, la deteccin oportuna de cualquier equivocacin, tambin le ayuda mantener un mayor orden en el almacenamiento de los utensilios de aseo. Cmo hacerlo: Cuando vaya a implementar el cdigo de colores en su establecimiento trate, primero que todo, de que ste sea lo ms simple y claro posible, evite fallas en la comunicacin o malgastar su inversin por una mala ejecucin. Por ejemplo, use colores bsicos y fcilmente diferenciables unos de otros.

Limpieza a colores
De la misma forma, an cuando todo el equipo ya maneje el sistema, mantenga carteles que sealen los usos especficos de cada color. Recuerde que siempre puede haber alguien nuevo que no domine el sistema muy bien. Asegrese tambin de que no se le escape ningn rea en su plano de limpieza y que a cada sitio se le asigne un color es fundamental que todo est codificado, pues una sola herramienta puede echar a perder todo el trabajo de limpieza del da. Tenga en cuenta que implementar un sistema de estos, no slo le ayuda a evitar contaminaciones o a cumplir con las normas del BPM, sino que de entrada es para sus clientes la mejor herramienta para darles certeza de que lo estn consumiendo es un alimento seguro. Cmo identificar reas: Si todava no sabe cmo clasificar o bajo qu parmetros dividir su establecimiento, ac estn las reas bsicas de todo negocio con sus principales caractersticas. Analcelas y haga su respectivo plano de limpieza. Areas sanitarias: Sitios con altas concentraciones de bacterias y que requieren soluciones de limpieza especializadas. Particularmente tocadores y baos. reas de recibo de suministros: Sitios donde se entra en contacto con el alimento, generalmente crudo. reas de preparacin: Sitios donde el alimento ya se cocina, se prepara y se sirve para ser llevado a la mesa y, por ende, no debe tener contacto con ningn otro alimento que lo pueda contaminar. reas de servicios: Sitios donde se sirven y se consumen los alimentos ya preparados, pero que, como en el caso de los baos y tocadores, no requieren de limpiadores especiales. Adems recuerde: Recuerde que las herramientas de la limpieza con el mismo color se deben limpiar y almacenar por separado y una vez que estn limpias, no pueden entrar en contacto con otros utensilios. Adems, todas las reas dominantes debern ser marcadas con las muestras de los colores o con carteles y en idiomas mltiples en caso de necesidad. Finalmente, trate siempre de motivar a sus empleados y de recalcarles la importancia de evitar la contaminacin. Orange

Black Zone Blue Zone

Zone

W H ZO ITE NE

Yellow Zone

OW LL E YE ON Z W H ZO ITE NE

od Foety f Sa

UE BL NE ZO

RE ZO D NE

GR E ZO EN NE

BL A ZO CK NE

Red Zone
GR E ZO EN NE

Green Zone

White Zone Purple Zone

Cdigo de colores
Los cdigos de colores brindan una gran ayuda a los responsables de la limpieza que requieren segregacin por tipo de reas o lugares de aseo y/o se encuentran implementando sistemas HACCP. Asimismo, reducen de manera significativa la posibilidad de contaminacin cruzada. La gama de colores que ofrece Italimpia para monofilamentos de polister PBT y para Nylon son el azul, rojo, verde, amarillo, blanco, naranja y prpura. Adems existe una gama en color negro para monofilamentos de PVC

Italimpia no designa colores particulares para reas especficas o por tipo de alimentos, lo deja a criterio del usuario final ya que algunos establecimientos requieren segregacin entre departamentos y otros segregacin de equipos entre alimentos.

Equipos para Limpieza Higinica


Despus del brote de enfermedades relacionadas con los alimentos a nivel mundial a principios de la dcada de 1990, la atencin se centr en la seguridad en la higiene de los alimentos. Esto ha llevado a la sancin de leyes tales como la Ley de Seguridad Alimentaria del Reino Unido, la Directiva sobre Higiene Alimentaria de la Comunidad Europea (CE) N 852/2004 sobre la Higiene de los Alimentos y el Cdigo Alimentario Estadounidense. Estas legislaciones, en lneas generales, tienen como objetivo garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos, y todos aquellos implicados en la preparacin, procesamiento, fabricacin, embalaje, transporte, distribucin, manipulacin y suministro de alimentos (Directiva de la CE 93/43/CEE, art. 2 y 3.2) deben tratar de lograr dicho objetivo con la debida diligencia para minimizar el riesgo de contaminacin. El Reglamento de la CE 852/2004 maniesta que todos los equipos con los que entran en contacto los alimentos tienen que ser fabricados de tal forma de minimizar cualquier riesgo de contaminacin. Tambin requiere que las empresas implementen un Sistema de Gestin Alimentaria como pueden ser las normas BMP. Italimpia ha desarrollado una extensa gama de productos higinicos de limpieza especca para la industria alimenticia ya que son fabricados segn los estndares adecuados como los establecidos en el Cdigo Alimentario Estadounidense (Parte 4-101-11) de forma que no puedan permitir la migracin de sustancias nocivas o transmitir olores o sabores a los alimentos. Adems los productos deben tener acabado con una supercie suave, que se limpie fcilmente, resistente a las picaduras, cuarteado, rayado y a la descomposicin.

Motivos para utilizar productos para la higiene Algo mas para saber La materia prima con la que se producen estas herramientas cumple con aprobaciones de NSF, FDA y SENASA. Los productos son lo sucientemente fuertes para soportar las duras condiciones industriales. Estan disponibles en cinco colores y en algunos casos seis, para ayudar a la segregacin por tipo de alimento o por departamento. Tambin ayuda a la implementacin del Sistema HACCP (Anlisis de Peligros y Puntos de Control Crticos). HACCP es un sistema basado en la prevencin, desarrollado por el Departamento de Agricultura estadounidense, con el n de ayudar a eliminar los peligros de contaminacin de los alimentos.

Cepillos de mano.
5

Cepillo de mano / dura


4083 Duro Rizada 30 mm.

W B G R Y

2,20

10

134C

PBT

59x70x180

Cepillo de mano / semidura


4084 Medio Rizada 40 mm.

W B G R Y

1,95

134C PBT

55x70x180

Cepillo Viking de tablas de corte


4081 Duro Rizada 35 mm.

W B G R Y

2,00

12

85C

PP

50x60x140

Cepillo de mano fregado con manija

W B G R Y

4082

Duro Rizada 25 mm.

2,37

15

134C

PBT

70x55x135 Los productos son fabricados especcamente para limpiar las reas sensiblemente higinicas en las fbricas de alimentos, industrias lcteas, los establecimientos de hotelera y hospitales.

Cepillos de mano
6

Cepillo multiuso mango corto


4085 Medio Rizada 40 mm.

W B G R Y

1,24

134C PBT

56x70x23

Cepillo multiuso mango largo


4086 Medio Rizada 40 mm.

W B G R Y

1,24

134C PBT

56x70x465

Cepillo Counter harinero


4070 Suave 70 mm. 3,96

W B G R Y

12

134C

PBT

85x45x35

Cepillo de piso
7

Escoba sanitaria 95 mm.

W B G R Y

4091 Medio 80 mm. 170x30x23

4,00

12

134C

PBT

Cepillo piso Frigoric / bra corta

W B G R Y

4087

Duro 80 mm. 110x45x320

2,45

134C

PBT

Cepillo piso Frigoric / bra larga

W B G R Y

4088 Medio 55 mm. 110x45x320

2,30

134C

PBT

Los productos son fabricados especcamente para limpiar las reas sensiblemente higinicas en las fbricas de alimentos, industrias lcteas, los establecimientos de hotelera y hospitales.

Cepillo de piso
8

Cepillo piso Deck / bra corta

W B G R Y

4089

Duro 40 mm. 60x50x600

5,00

134C

PBT

Cepillo piso Deck / bra larga

W B G R Y

4090 Medio 50 mm. 70x50x600

5,56

134C

PBT

Cepillo para paredes 30 cm. Fibra ondulada

W B G R Y

4092 Medio Rizada 45 mm.

2,57

134C PBT

100x45x320

Cepillo lava tanques


9

Cepillo lava tanque Bulker


Ideal para zcalos y rincones Uso: en gastronoma y cocinas.

W B G R Y

4093 Medio 40 mm. 120x80x210

5,66

10

134C

PBT

Cabo Anti-Bacteria
1 sola pieza inyectada Polipropileno reforzado con fibra de vidrio Cumple normas FDA y cdigos alimentarios Ergonmico 100% reciclable Superficies lisas para mejor limpieza

W B G R Y

1055 32 1400 mm.

PP

Cepillo lava canastos, cepillo Hydro y porta bra.


10

Cepillo lava canastos

W B G R Y

4075 Medio Rizada 60 mm.

3,90

12

134C PBT

750x40x350

Cepillo limpia alfombras

W B G R Y

4185

134C

PBT

45x70x23

Cepillo Hydro / mano

2351 Suave 55 mm.

64C

PVC

90x120x250

Porta bra

5229

12

2,10

PP

170x100x225

Cepillo lava caeras, valvulas y drenajes. Mangos.


11

Cepillo lava caeras


4096 Suave 1,16

W B G R Y

110C Nylon

Mango extensible de aluminio

W B G R Y

3080

10,80

10

AL

200 mm.

Mango de aluminio color

W B G R Y

1053 30 1500 mm.

5,10

12

AL

Cepillo valvulas y drenajes

W B G R Y

4050

Duro Rizada 6,86

12

134C

PBT

4051 Medio Rizada 8,12

12

134C

PBT

Los productos son fabricados especcamente para limpiar las reas sensiblemente higinicas en las fbricas de alimentos, industrias lcteas, los establecimientos de hotelera y hospitales.

Baquetas
12

Baqueta Ketler 1 mt.


K4032 K4033 K4034 K4035 Suave 200 mm. Suave 200 mm. Suave 200 mm. Suave 200 mm. 10 10 10 10 110C 110C 110C 110C Nylon Nylon Nylon Nylon

W WG R Y Y B B G R

2,0 / 100 cm. 3,5 / 100 cm. 5,0 / 100 cm. 7,5 / 100 cm.

Baqueta Standard 50 cm.

W B G R Y

4032 4033 4034 4035

Suave 200 mm. Suave 200 mm. Suave 200 mm. Suave 200 mm.

10 10 10 10

110C 110C 110C 110C

Nylon Nylon Nylon Nylon

2,0 / 50 cm. 3,5 / 50 mm. 5,0 / 50 mm. 7,5 / 50 mm.

Baqueta c/exible 4 mt. con terminal adaptador

F4036

Media 150 mm.

10

110C

Nylon

12 / 400 cm.

Los productos son fabricados especcamente para limpiar las reas sensiblemente higinicas en las fbricas de alimentos, industrias lcteas, los establecimientos de hotelera y hospitales.

Secadores de piso, organizador de pared y pao de microbra.


13

Secador goma neoprene blanca Cepillo lava caeras

W W BBGGRR YY

6060

7,20

20

100C

PP

550 mm.

Secador goma neoprene blanca

W B G R Y

6070

7,60

16

100C

PP

750 mm.

Organizador de pared

55530 3,45

10

AL 550 mm.

55540 6,30

10

AL 900 mm.

Pao de microbra

W B G R Y

PM400 20

95C

Microbra

400x400 mm.

Baldes y contenedor
14

Balde frigorfico 25 lts.


8108 5,60 4

W B G R Y

100C

PP

285x300x330 mm.

Balde frigorfico 8 lts.


8107 2,00 4

W B G R Y

100C

PP

210x200x260 mm.

Contenedor a pedal - frigorfico 60 lts.


5040 13,60 3

100C

PP

670x400x500 mm.

Tabla de corte
15

Esptula Tipo Remo mango largo c/agujero W B Tabla de corte / Estrudada


Certicada por NSF
4510 1

G R Y

120C

PL

13x381x510 mm.

Rasqueta de tablas de corte


Con cuchilla de acero, ideal para eliminar las rayas y marcas. 4520 5

100C

PP

Display con seis tablas de corte


Fabricadas en polietileno de alta densidad para que tenga una supercie resistente a los cortes de cuchillo y sea fcil lavar.

W B G R Y

4511

120C

PL

Pescado

Carne cocida

Lcteo

Carne cruda

Aves

Verdura

Segmentadas por color para prevenir la contaminacin cruzada en los alimentos.

Palas sanitarias
16

Pala sanitaria - una pieza

W B G R Y

4260

9,62

120C

PP

1120x340 mm.

Las palas sanitarias se usan para transportar y mover sustancias de un lado a otro sin inconvenientes. Dos medidas disponibles para diferentes usos.

Pala sanitaria - una pieza

W B G R Y

4240

7,75

120C

PP

1110x280 mm.

El material con que estn fabricados las palas y esptulas es aprobado por SENASA y es inocuo a los alimentos. Poseen superficies lisas para poder limpiarlos con facilidad.

Esptulas y pala especiera


17

Esptula Tipo Remo mango largo c/agujero


4830 1,28 1

120C

PP

1190x125 mm.

Esptula Tipo Remo mango largo lisa


4810 1,30 1

120C

PP

1190x125 mm.

Especial paleta para remover y mezclar semisolidos.

Pala especiera

W B G R Y

4430 120C 4420 120C

PP PP

5 5

520 gr. 393 gr.

Ideal para transferir sustancias de un lado a otro.

Esptula

W B G R Y

4660 120C 4620 120C

PP PP

5 5

100x250 mm. 75x200 mm.

Para mltiples usos y remocin de remanentes de desechos alimenticios.

Lnea Black
18

Cepillo INDUSTRIAL barrendero


0615 Medio 80 mm. 150x45x350 mm.

BK

6,50

12

64C

PVC

Cepillo ANDEN barrendero


0618 Duro 70 mm. 120x50x600 mm.

BK

2,40

64C

PVC

Cepillo FRANCES
0619 Suave 70 mm. 120x50x600 mm.

BK

2,40

64C

PVC

Organizador de pared

BK

55530 3,45 55540 6,30

AL AL

10 10

550 mm. 900 mm.

La lnea black no es apta para areas de produccin de alimentos. Solamente para areas comunes y exteriores.

Lnea Black
19

Cepillo Counter de mesada

BK

Mango de aluminio profesinal


1053 5,10 12 AL

BK

4071 Medio 80 mm. 100x45x350 mm.

30 1500 mm.

3,70

12

64C

PVC BK

Cepillo de mesada y pala

Pala LOBBY con escobeta

BK

9730 Suave 50 mm. 85x340x450 mm.

3101E 8,30

64C PVC/PP

PP/PVC/AL

Cepillo de mano Viking


4071

BK

Duro 50 mm. 85x340x450 mm.

12

64C PVC/PP

Escoba ITALY

W B G R Y BK

Pala sanitaria - una pieza

BK

2001 Medio 75 mm. 170x30x260 mm.

2,64

12

64C

PVC

4260 4240

9,62 7,75

5 5

Escoba ITALY dura


2007

BK

120 120

PP PP

1120x340 1110x280

Duro 80 mm. 170x30x260 mm.

2,60

12

64C

PVC

Lnea Orange
20

AREA DE ALERGENOS Hygiene System

Cepillo de mano / dura


4083 Duro Rizada 30 mm.

Cepillo multiuso mango largo


4086 Medio Rizada 40 mm. 2,20 10 134C PBT 1,24 59x70x180 56x70x465 6 134C PBT

Cepillo de mano semidura


4084 Medio Rizada 40 mm.

Cepillo Counter harinero


4070 Suave 70mm. 3,96 1,95 8 134C PBT 12 55x70x180 134C PBT 85x45x350

Cepillo fregado con manija


4082 Duro Rizada 25 mm.

Cepillo lava canastos


4075 Medio Rizada 60 mm. 2,37 15 134C PBT 3,90 70x55x135 750x40x350 12 134C PBT

Cepillo multiuso mango corto


4085 Medio Rizada 40 mm.

Baquetas
4032 1,24 6 134C PBT 4033 4034 56x70x230 4035 Suave 200 mm. Suave 200 mm. Suave 200 mm. Suave 200 mm. 10 10 10 10 110C 110C 110C 110C Nylon Nylon Nylon Nylon 2,0 / 480 mm. 3,5 / 480 mm. 5,0 / 480 mm. 7,5 / 480 mm.

Lnea Orange
Cepillo piso Deck / bra larga
4090 Medio 50 mm. 5,56 6 134C PBT

AREA DE ALERGENOS Hygiene System

Escoba sanitaria 95 mm.


O 4091 Medio 80 mm. 4,00 70x50x600 12 134C PBT 170x30x23

O 21

Cepillo piso Deck / bra corta


4089 Duro 40 mm. 5 6 134C PBT 60x50x600

Cepillo para paredes 30 cm


4092 Medio Rizada 45 mm.

2,57

134C

PBT

100x45x320

Secador goma neoprene blanca


6060 7,20 20 100C PP 550 mm.

Cepillo piso Frigoric


4088 Medio 55 mm. 2,30

134C

PBT

110x45x320

Secador goma neoprene blanca


6070 7,60 16 100C PP 750 mm.

Los productos son fabricados especcamente para limpiar las reas sensiblemente higinicas en las fbricas de alimentos, industrias lcteas, los establecimientos de hotelera y hospitales.

Lnea Orange
22

AREA DE ALERGENOS Hygiene System

a
9,62

Pala especiera

Pala sanitaria - una pieza


4430 120C 4420 120C PP PP 5 5 520 gr. 393 gr. 120C PP 1120x340 mm. 4260 5

Esptulas

4660 120C 4620 120C

PP PP

5 5

100x250 mm. 75x200 mm.

Pala sanitaria - una pieza

4240

7,75

120C

PP

1110x280 mm.

Cepillo lava caeras


4096 1,16 6 110C Nylon

W NEvals rri A
Nuevos desarrollos
23

Cepillo DECK Nuevo Cepillo DECK Nuevo


4090 Cepillo de barrido con nuevo cabezal de ajuste. Muy efectivo para empuje ya que tiene bras en todo su ancho del bloque sin dejar surcos. Uso: industria alimenticia. W B G R Y O

134C

PBT

Cepillo TANQUE cabeza de lobo Cepillo TANQUE cabeza de lobo


4298 Cepillo cilindrico con bras en diferentes direcciones diseado para limpieza de tanques, pailas, marmitas, tubos. Uso: industria alimenticia. W B G R Y O

134C

PBT

Cepillo de piso HIGH- LOW Cepillo de piso HIGH- LOW


4095 Cepillo con dos ngulos de bras ideal para limpieza de diferentes supercies. Eciente en pisos, zcalos, paredes, bajo mesadas. Uso: gastronomia y cocinas. W B G R Y O

134C

PBT

W NEvals rri A
Nuevos desarrollos
24

Cepillo Estrella SCRUB


4080

W B G R Y O

Cepillo redondo de mano con bras en ngulo ideal para limpieza profunda en mesadas, rincones, paelleras, ollas, pailas, etc.. Uso: gastronomia y cocinas. 134C PBT

Cepillo Limpiacalzado
4355

Ayuda a eliminar bacteria, residuos, suciedades y otras contaminaciones que son transportadas hacia las reas de procesos de alimentos. Uso: industria alimenticia, tambos, establecimientos agrcolas. 1 134C PBT

Organizador de pared BRACKET


5544

W B G R Y O BK

Herramienta perfecta para cuidar y guardar los utensilios de limpieza. Inyectado en copolimero, facil de lavar y limpiar. Cumple con las normas 5S System Disponible en 7 colores 85x45x35

Lnea Premium Prpura


25

Soon
Cepillo Estrella SCRUB
4080

g Comin

i-microbial additive ant

co n

y tein og silver-ion technol

Limpieza anti-microbiana Italimpia contina esforzndose para proporcionar soluciones innovadoras para responsables de limpieza con respecto a las amenazas siempre presentes de enfermedades y contaminacin Tecnologa de plata Seguridad superior de limpieza La tecnologa La gama utiliza un aditivo anti-microbianocon base de plata Irgaguard incorporando en todas las piezas de plstico. Utilizado junto a los procedimientos de limpieza, impide ecazmente el crecimiento de una amplia gama de mohos, mildius y bacterias en la supercie de los productos. La combinacin de tasas bajas de migracin y un punto de fusin elevado lo hace especialmente adecuado para entornos con alta temperatura y uso intensivo. Probado y comprobado El aditivo anti-microbiano con base de plata ha sido evaluado positivamente por el Departamento de sald Pblica de la universidad de Helsinki, en Finlandia, y se ha registrado en la EPA (Agencia de Proteccin Medioambiental) de los EE.UU. (EPA reg. 40810-18)

134C

PBT

Cepillo de mano
4083 duro rizada 30 mm. 2,20

10

134C

PBT 59x70x180 P

Cepillo multiuso mango corto


4085 Medio Rizada 40 mm.

Secador goma neoprene blanca


6060 7,20 20 100C PBT 550 mm.

1,24

134C

PBT

56x70x230

Cepillo TANQUE cabeza de lobo Organizador de pared BRACKET


5544 4298

134C

PBT

Pala especiera
4430 120C 4420 120C PP PP 5 5 520 gr. 393 gr.

Cepillo de piso HIGH - LOW


4095

134C

PBT

Cabo Anti-Bacteria
1055 32 6 PP 1400 mm.

Esptulas
4660 120C 4620 120C PP PP 5 5 100x250 mm. 75x200 mm.

Monolamentos de cepillo
Los monolamentos utlizados en los productos de este catlogo son 5. Hacemos una pequea sntesis para determinar las cualidades y el tipo de uso. Polister PBT Calidad esplndida. Usado en los cepillos de alimentos. No absorbe agua. No pierde su dureza en condiciones de humedad. Puede ser utilizado en autoclave. Puede soportar hasta 134 C. Excelente resistencia al desgaste y la abrasin. Excelente resistencia a la exibilidad. Nylon Buena calidad. Empleado en cepillos muy duros. No absorbe agua. No pierde su dureza en condiciones de humedad. Puede soportar hasta 110 C. Excelente resistencia al desgaste. Buena exibilidad. Polister PET Utilizada en algunos cepillos nicamente. No absorbe agua . No pierde su dureza en condiciones de humedad. Puede soportar hasta 90 C. Excelente resistencia al desgaste. No tiene tan buena resistencia a la exibilidad como el PBT Polipropileno Alternativa al Polister PBT pero de menor calidad. Empleado en cepillos muy duros. No absorbe agua. No pierde su dureza en condiciones de humedad. Puede ser esterilizado, pero No en autoclave. Puede soportar temperaturas de hasta 85 C. No posee resistencia al desgaste como el PBT. No tiene buena resistencia a la exibilidad. PVC Es el material mas noble para trabajo en seco con polvo, pero no se puede usar en reas de procesos de alimentos. nicamente en reas exteriores o comunes. Absorbe agua (por eso no se puede utlizar en higiene sanitaria). Pierde su dureza en condiciones de humedad. No puede ser estirilizado , no se puede autoclavar. No tiene gran resistencia al desgaste. Excelente resistencia a la exibilidad. Puede soportar hasta 64 C.

Como se lava un cepillo

Es importante hacer una buena limpieza de la herramienta luego de su laboreo para poder mantenerla libre de agentes contaminantes o bacterias.

El stand de exposicin de la gama HYG est disponible para las salas de exposicin de los distribuidores.

Datos sobre resistencia qumica


Resistance Key: G = Good F = Fair P = Poor N = No Chemical Concentration % Nylon 6 Nylon 66 Polyester PBT Polypropylene PVC N P G N P G G G N P P F G P P F N G G F N G F F F F G G G G G G G G G N P N N G G G

Acetic acid 100 P P F F Acetone 100 G G G G Ammonia Liquid G G N G Aniline 100 P P G P Benzene 100 G G G N Bleaching Solutions Dilute N N G G Caustic Potash 10 G G G G Caustic Potash 50 G G P G Chlorine Water Saturated N P N F Chloroform 100 N N G N Chromic Acid 10 P P G G Citric Acid 10 P P G G Detergent-Soaps G G G G Ethanol 96 P G G G Ethylacetate 100 G G G G Formic Acid 98 N N N N Fuel Oil G G G P Glycerine G G G G Hydrochloric Acid 30 N N P G Lactic Acid 20 P P G G Methyl Alcohol 100 G G G G Mineral Oil G G G G Nitric Acid 10 N N G G Nitric Acid 50 N N G P Oleic Acid 100 G G G G Oxalic Acid 10 N N G F Petrol G G G N Phosphoric Acid 85 N N G G Sea Water G G G G Sodium Chloride (salt) G G G G Sodium Hydroxide 10 G G N G Sodium Hydroxide 50 G G N G Sodium Hypochloride 10 N N G G Stearic Acid 100 P P G G Sulphuric Acid 10 N N G G Sulphuric Acid 100 N N N N Tetrachloroethylene G G N N Toluene 100 G G G N Trichloroethylene G G N N Turpentine 100 G G G N Vaseline G G G G Vegetable Oil G G G G The above information is given on the assumption that the temperature of the chemical does not exceed 20C

Propiedades de los monolamentos


Chemical Concentration % Nylon 6 1.14 220 100-120 3 9.5 80 70/80 G G none 2 Nylon 66 1.14 255 100-120 2.8 8.5 85 50/60 G G none 2 Polyester PBT 1.34 255 120 0.30 0.5 36 1.2 G F none 0 Polypropylene 0.91 168 70 0.00 0.01 55 1.2 F F none 0 PVC 1.40 155 55 0.00 0.0 16 0 F P none 0 Specic gravity Melting point Maximum working temp Moisture absorption Water absorption Tensile strength dry Loss of stiness (wet) Abrasion resistance Bend recovery Toxicity Swelling in water

C C % % N/mm2 %

The information in both the above tables is based on our general experience and is given in good faith. We are unable to accept responsibility in respect of factors which are outside our knowledge or control, and aect the use of products. No warranty is given or is to be implied with respect to such information. Freedom under patents, copyrights and registered designs cannot be assumed. Additional information may be available on request.

Gua de smbolos
Cdigo El nmero de artculo debe preceder a la letra que determina el color. Eje: 4084 + B (azul) Suave Tipo de lamento.

Medio Tipo de lamento.

Duro Tipo de lamento.

Rizada. Filamento con ondulaciones.

Longitud de lamento Dimencin en mm. La dimensin declara el largo visible del lamento Longitud de lamento La dimensin declara al largo del tramo con cerda Diametro del puo La dimensin declara en mm. el diametro del puo del mango Dimensin Todas las dimensiones declaradas son en mm y son alto x ancho x largo Peso Peso declarado en Kg. por caja.

Cantidad por caja Cantidad de piezas de productos embalados en una caja Temperature La temperatura declarada en grados Celcius (C) es la temperatura tolerable para la limpieza e higiene del producto Material El material se reere al tipo de monolamento usado en el caso de los cepillos y al tipo de plastico inyectado en el caso de los accesorios Abreviaciones: PBT = Poliester PBT PET = Poliester PET PP = Polipropileno PVC Nylon AL = Aluminio

Cdigo de color
B G R Y W O BK P Opciones de color Aadir al cdigo del producto: Blue / Azul Green / Verde Red / Rojo Yellow / Amarillo White / Blanco Orange / Naranja Black / Negro Purple / Prpura

Você também pode gostar