Você está na página 1de 2

Problemario 1 Mquinas de Fluidos Compresibles

1.- Un ciclo Diesel ideal de aire fro estndar tiene una relacin de compresin de 20. Al inicio de la compresin, el aire est a 95 kPa, 20C . Si la temperatura mxima durante el ciclo es 2000K, determine: (a) La eficiencia trmica del ciclo. (b) La presin y temperatura en el dos. (c) El trabajo neto del ciclo por unidad de masa. (d) Obtenga la relacin de combustin. 2.- Un ciclo de Otto ideal tiene una relacin de compresin de 9. Al inicio de la compresin, el aire est a 40 kPa, 27oC. Durante la adicin de calor a volumen constante, se transfieren 450 kJ/Kg de calor. Calcule (a) La mxima temperatura y eficiencia del ciclo. (b) El calor cedido por el ciclo. (c) Presin y temperatura en le estado 4.

3.- Al inicio del proceso de compresin de un ciclo dual de aire estndar con una relacin de compresin de 18, p=100 kPa y T=300K. La relacin de presiones para la porcin a volumen constante del proceso de calentamiento es 1.5 y la relacin de volmenes de la parte a presin constante es 1.2, la presin. Determine (a) la eficiencia trmica (b) Calcule todos los estados termodinmicos. 4.- Un ciclo Diesel ideal el estado al comienzo de la compresin se fija con P1=100 kPa y T1= 310K. La relacin de compresin es 15. Para la relacin de combustin de 1.5 determnese: (a) La eficiencia trmica del ciclo. (b) La presin al final de la expansin y temperatura mxima en K. (c) El trabajo neto del ciclo por unidad de masa. 5.- Un motor funciona con base en el ciclo Otto estndar de aire, con una relacin de compresin de 9 a 1. La presin y la temperatura, al final de la carrera de compresin, son 800 kPa y 700C, respectivamente. Determine el trabajo neto realizado en el ciclo (por kilogramo) si la presin, al final de la adicin de calor es de 3 MPa. 6.- Un motor funciona con base en el ciclo Otto estndar de aire. El trabajo del ciclo vale 900 kJ/kg, la temperatura mxima es de 3000C, y la temperatura al final de la compresin isoentrpica, es de 600C. Calcule la relacin de compresin del motor. 7.-Un ciclo Diesel de aire estndar funciona como sigue: al final de la expansin la presin es de 240 kPa, y la temperatura, de 550C; al finalizar la compresin, la presin es de 4.2 MPa, y la temperatura, de 700C. Evale (a) la relacin de compresin; (b) la relacin de corte; (c) el calor agregado por kilogramo de aire; (d) la eficiencia trmica del ciclo. 8.- En un ciclo Diesel de aire estndar la relacin de compresin es de 17:1. La relacin de corte es de 2.5 :1. La condiciones del aire al principio de la compresin son 101 kPa y 300K. Halle (a) la eficiencia trmica; (b) el calor agregado, por kilogramo de aire; (c) la presin media efectiva.

9.- En un ciclo dual de aire estndar, la compresin isoentrpica se inicia a 100 kPa y 300K. La relacin de compresin es de 13:1; la temperatura mxima, de 2750 K; la presin mxima, de 6894kPa. Determine (a) el trabajo del ciclo, por kilogramo; (b) el calor agregado, por kilogramo; (c) la presin media efectiva.

Você também pode gostar