Você está na página 1de 8

Chkdsk Crea y muestra un informe de estado del disco duro.

El comando chkdsk tambin enumera y corrige los errores del disco.

comprobara el disco duro y nos dara los resultados en pantalla:

Fixmbr Repara el registro de inicio maestro del disco de inicio. El comando fixmbr slo est disponible cuando se utiliza la Consola de recuperacion.

si ejecutamos este comando nos preguntara si estamos seguros:

asi ke escribimos S y damos enter:

y cuando termine nos avisara en pantalla:

Fixboot Escribe un nuevo sector de inicio de particin en la particin del sistema. El comando fixboot slo est disponible cuando se utiliza la Consola de recuperacin.

al ejecutar este comando nos pregunta si estamos seguros de escribir un nuevo sector de inicio:

asi que escribimos S y damos enter:

y nos avisara en pantalla cuando haya terminado:

Bootcfg Utilice el comando bootcfg para la configuracin y recuperacin de inicio (boot.ini en la mayora de los equipos). El comando bootcfg con los parmetros que se enumeran a continuacin slo est disponible cuando se utiliza la Consola de recuperacin. El comando bootcfg con distintos parmetros est disponible desde el smbolo del sistema.

para ver mas opciones del comando BOOTCFG, lo escribimos y damos enter y nos saldran mas opciones:

en este ejemplo vamos a usar el comando BOOTCFG /REBUILD ke es repetir a traves de todas las instalaciones de windows y permitir al usuario elegir cual agregar: asi ke escribimos: BOOTCFG /REBUILD y damos enter:

y comenzara a comprobar los discos para las instalaciones de windows:

cuando haya terminado nos dara la lista en pantalla, y nos preguntara si queremos agregar alguna instalacion a la lista de inicio, en este ejemplo solo tenemos una, asi ke nos pregunta si keremos agregarla, y nos da tres opciones S/N/TODO:

asi ke escribimos S y damos Enter:

despues nos pedira ke escribamos el identificador de carga, le escribimos el nombre acorde a la version, este es Microsoft Windows XP Professional o Microsoft Windows XP Home Edition. en este ejemplo le puse otro pero lo recomendable es lo anterior.

luego nos dara la opcion de carga del sistema operativo:

ahi escribimos /fastdetect

ya que hayamos usado el comando adecuado, o el ke a nuestro criterio sea el necesario, escribimos EXIT y damos enter para salir de la consola y se reinicie el pc:

en este caso usamos el ultimo ejemplo, asi ke nos mostrara el nombre ke le pusimos al identificador de carga del sistema operativo:

damos enter sobre el ke agregamos y nos saldra la pantalla de inicio de windows, si nos sale el menu de inicio seleccionamos iniciar windows normalmente

Você também pode gostar