Você está na página 1de 9

Clases abiertas, msica, radio, teatro, proyecciones, cocina gourmet, instalaciones, performances, pintura, fotografa, lecturas.

Instalaciones
Patio Central Libros de Artista Taller de artes Plsticas Dos alumnas implican parte de su obra en un cuerpo slido y de continua elaboracin en un Libro de Artista. El mapeo de la tierra es para Agrofoglio base de operaciones lineales y morfolgicas que la reinventan, la expanden y dejan saturado su significado para ser slo pasto. Un libro contable de hojas rayadas es el soporte de Aparicio para elaborar sus tatuajes sin piel, sus historietas y mundos musicales, extremos en collages de un diario de viaje de su propia vida. Dos alumnas que suman su travesa a ser revisitadas en estos objetos de arte que son sus libros. Juliana Agrofoglio, Isabel Aparicio Tapas de discos + Ensayos de garaje, presentan: Aula en bandas

Taller de Msica, Taller de Artes Plsticas y Educacin Esttica y Prctica. A partir del recorrido musical armado por los alumnos del Taller de Msica, los alumnos del Taller de Artes Plsticas realizaron dibujos, pinturas y monocopias que intervienen digitalmente en el Taller de Esttica y Prctica, para armar el arte de tapa de los discos posibles de la Banda Musical de Aula21. Escenas climticas que invitamos a escuchar desde sus links, en la pgina de la escuela, aqu, en el recital de la muestra, o en la instalacin sonoro-visual con los auriculares.

Lectura en imgenes- Literatura Los estudiantes de 2 ao realizaron lecturas en imgenes de los textos literarios que abordamos durante el ao. Eligieron el cuento o la novela que ms les gust/interes/atrajo/inquiet y generaron una interpretacin propia de esos textos, de alguna de sus temticas, su gnero o su potica. La idea no consista en realizar lminas escolares o dibujos de los argumentos, sino zambullirse en la creacin artstica: liberar la espontaneidad sin perder el compromiso que implica involucrarse en un proceso creativo. El resultado: la escena del crimen.

Video experimental - Audiovisual- (oficina patio central) Los invitamos a disfrutar de un experimento visual realizado por Emilia Poggi. Emiliano Gaitn, Gaia Mengos y Macarena Gutirrez (5 ao)

Hall preceptora Planta Baja Proyeccin de cortos realizados por los alumnos del Taller de Audiovisual Luz, Cmara, Accin! Para la realizacin de los cortometrajes los alumnos del taller de audiovisual transitaron por tres etapas: La pre-produccin: donde pensaron la sinopsis, escribieron el guin, dividieron roles, plantearon y ensayaron las puestas de cmara, buscaron locaciones, etc. La etapa de Produccin: el rodaje y, por ltimo, la etapa de Post-produccin: donde editaron el corto, los ttulos y crditos, seleccionaron la msica y efectos sonoros, crearon su propio trailer y un afiche comercial. Es un trabajo arduo, intenso y en equipo que fue llevado adelante ntegramente por los alumnos del taller.

Lengua y literatura Se presenta el blog del Departamento de Lengua y Literatura donde podrn leer texto producidos por los alumnos del taller de escritura. http://aula21lenguayliteratura.blogspot.com/

Aula 1A Proporciones Matemtica y Taller de Cocina Los alumnos en conjunto con la profesora de cocina Marim Suarez, realizaron una receta para preparar alfajores de maicena. En el aula, cada grupo vari la receta segn la cantidad de azcar, o harina que tenan disponible o segn la cantidad de unidades que se deseaba preparar. Luego prepararon su propia receta, segn los datos calculados mediante proporcionalidad. Relacionando algo cotidiano como es la cocina con herramientas matemticas. Se pueden ver fotos de la experiencia.

GeoGebra Matemtica (4 ao) Conocer la herramienta GeoGebra y aplicarla en el anlisis de funciones. Los alumnos de 4B tuvieron que resolver un problema de funcin exponencial utilizando las herramientas grficas del GeoGebra. El objetivo es entrenar una visin crtica en relacin a las nuevas tecnologas, que no pierda de vista el pensamiento sobre la tcnica, sus usos, potencialidades y limitaciones.

Blog de Biologa Historia Cvica A partir de una serie de encuentros entre los docentes de las diversas reas involucradas y la profesora Gabriela Kriscautzky se desarroll un espacio de trabajo conjunto basado en la redaccin de consignas y en la reflexin crtica de las experiencias de escritura en los cursos. El objetivo propuesto por los docentes es fomentar la produccin de textos acadmicos por parte de los estudiantes. Por lo tanto, nos hemos focalizado en el abordaje de ciertos gneros discursivos propios de cada disciplina. Los trabajos de escritura contaron con una serie de consignas progresivas que se fueron complementando con instancias de reescritura. Las producciones finales estn expuestas en el blog.

Aula 1B Proyecto Destap felicidad - Audiovisual Realizado por las alumnas Vanina Isola, Laura Kunik, Micaela Daz, Mercedes Puebla de 5 ao.

Aula 2A Las interconexiones ultramarinas del siglo XV: una experiencia gastronmica Proyecto Cocina-historia. Video al estilo programa de cocina (Work in progess).

Viajes de intercambio a Entre Ros, Chaco, La Falda (3, 4 Y 5) Los alumnos realizan todos los aos viajes a escuela rurales de Entre Ros, Chaco y La Falda con el fin de tomar contacto con otras realidades socioculturales y compartir actividades con ellos. Para esto, se organizan previamente tanto en la recoleccin de alimentos, juguetes y tiles escolares, como para juntar el dinero necesario para que el viaje se lleve a cabo y para planificar las actividades que realizan en cada escuela. Se pueden ver los registros, fotogrficos, audiovisuales de las experiencias y actividades de esos viajes.

Combo Saludable - Educacin Fsica - Taller de cocina Trabajo sobre la importancia de una alimentacin y la creacin de un men para consumir antes de la clase de Educacin Fsica.

Clnica de Vley - Educacin Fsica Trabajo realizado con los alumnos de Rgimen de proyecto por deporte federado, en donde los alumnos de vley fueron dirigidos y corregidos por pares. Aula 2B Ingls Trabajo colaborativo entre Ingls e Historia - Lower Intermediate A y B

Trabajamos sobre un captulo de un libro de historia en ingls (World History of the 20th century Walsh). Nos enfocamos en la comprensin y el vocabulario. Con este conocimiento los alumnos comenzaron a analizar avisos publicitarios e historietas polticas en castellano con la profesora de historia. Finalizamos el proyecto con una exposicin oral individual acerca del tema y el anlisis de fuentes en ingls las cuales se exponen en esta muestra. Libro de cuentos - Curso: Upper - Intermediate A Se trata de un libro planeado y armado por los chicos en base a una idea popuesta por Elias Sersum (alumno del curso). Es un compilado de cuentos. Cada cuento fue elaborado en parejas a partir de un sueo utilizado como disparador. A los cuentos se les agrego una foto en blanco y negro obtenida por los alumnos con el fin de reflejar el sueo presente en el cuento. Tanto el prlogo como los grficos de tapa y contratapa fueron realizados por alumnos del curso. Mitos Griegos Lminas y fotos - Intermediate A - Diseo Escribieron una mini saga de cada mito. La mini saga es un texto en 50 palabras lo que implica una restriccin que hace que extraigan lo esencial del texto para que no pierda sentido. Posteriormente Mariana Ferrara, la profesora de diseo les dio una clase para que seleccionaran lminas que representaran el mito y las trabajaran para que queden en tamao A3. Adems, Pablo Fasce dio una clase sobre arte en donde vieron diferentes conos y los interpretaron. Se puede ver parte de ese trabajo expuesto en la muestra.

Patio Trasero Rest Este ao el men del Restaurant fue creado y diseado por los alumnos. Con un estilo fusin, con mezcla de sabores asiticos y mediterrneos.

Presentacin del Proyecto Aula emprende Taller de formacin de jvenes emprendedores El Colegio Aula XXI pretende a travs de esta iniciativa promover el desarrollo del perfil emprendedor de sus alumnos, transformndolos en personas aptas para colaborar en la creacin de una sociedad capaz de transformarse a s misma generando un efecto multiplicador en la economa y la sociedad a travs de la creacin de nuevos empleos, el desarrollo social y la innovacin tecnolgica.

Los beneficiarios de este programa son todos los alumnos de 3, 4 y 5 ao del colegio. Fotos y cortos - Audiovisual Aula jardn (Espacio audiovisual) Fotografas, ejercicios y cortometrajes realizados por alumnos de los talleres de 1y2 y de 4y5ao.

Taller de Radio Se pueden escuchar algunas grabaciones de lo realizado durante el ao: artstica, editados -realizados por los alumnos- de los programas del ao, avances, y programas especiales.

Aula 5 A Cvica (1 ao) Fotos y videos surgidos a partir de una actividad sobre el eje cultura e identidad realizada por los alumnos de 1 ao.

Proyecto Malvinas. Historia y Geografa (4 ao) Los alumnos trabajaron el tema Malvinas a partir de diferentes ejes: la guerra, los recursos naturales, la disputa de soberana, las representaciones. El trabajo final consisti en la eleccin de un eje a profundizar por parte de los alumnos y armar una presentacin para terceros -una produccin audiovisual y un impreso a partir de una presentacin de diapositivas- que se presentan en la muestra. Buenos Aires 1900 Buenos Aires naci utpica. Se la proyect en sueos y jams concili realidad con deseo. Segn Martnez Estrada, la ciudad moderna fue fundada con los mismos objetivos que llevaron adelante la conquista y la colonizacin de Amrica: la posesin y la especulacin de la tierra, porque sta era lo ms fcil de adquirir y lo que exiga menos inteligencia para conservar. Por su parte Borges la describe as: Mil novecientos doce, Palermo se apuraba hacia la sonsera: la siniestra edificacin art nouveau brotaba como una hinchada flor hasta de los barriales. Los ruidos eran otros: ahora la campanilla del bigrafo se entreveraba con el cansado retumbar de las chatas y con el silbato del afilador. Salvo algunos pasajes, no quedaba calle por empedrar. La densidad de la poblacin era doble. El tranva mecnico chirriaba por las aburridas esquinas. Arlt, en cambio, subvierte todos

los valores, coloca el desecho en el cotizado centro y funda al hombre moderno en la traicin y la maldad. El tango entretanto pierde su erotismo transgresor, propio de sus orgenes, para circular asptico en salones y casas de familia. O se vuelve queja, nostalgia y denuncia. A partir de algunas aproximaciones, alumnos de 5 proponen, una reconstruccin en proceso del Bs.As. del novecientos. Proyecto Cadver exquisito - Filosofa y Psicologa Ejercicio realizado como parte del abordaje de los conceptos de Dadasmo y Surrealismo.

Patio Lateral Cierta Cosa Me Inspira - Pinturas Dibujadas Una serie de trabajos surgidos de juegos de lneas y chorreados de pintura arman un cuerpo de obra slido realizado entre tres alumnos. Retratos, morfologas variadas y linealidades son pintadas, y, una vez seco el pigmento son intervenidas con materiales grficos, se somete a la obra a un nuevo cauce, a una nueva forma tras su forma inicial. Santiago Herrou, lvaro Garca, Camila Levinsonas

Descanso escalera (entre PB y 1 piso) La Mscara Serie de mscaras en porcelana fra cromadas con acrlicos. Ignacio Garrido, 5 B

Zodaco Esculturas - Porcelana fra, textiles, alambres, cintas, lpiz s/papel. Los signos del zodaco como elementos de estudio y distorsin. Esculturas surgidas de bocetos donde el vaticinio zodiacal hace sutura con aquello que es: rengueras, vendas, vida vivida, lo lastimado en signo zodaco, aquello que compone historia ms all de las definiciones o predicciones, el propio cuerpo envuelto en excusas zodiacales. Michelle Chagas Edelmuth - Luca Bocelli

Hall Primer Piso Cotorreo de Foresta - Pinturas Instaladas Pinturas realizadas en grupo, donde la temtica espontnea fueron las aves: situaciones imaginarias, reales, de avistajes lejanos o cercanos, donde vuelan, se estatizan, se esconden en lejanas poses, se acercan a un infantil neoclsico que las empodera como poderosas aves de montaa, o acompaan las barcas nobles de los yamanas. Donde los colores, el concepto de pintura y el manejo tcnico lo sustentan. Una grabacin, espontnea tambin, con las voces de los alumnos imitando pjaros se reitera, como si de una foresta surgieran extraados cotorreos, inquietantes aves que se ven y no se ven en pinturas que abarcan la abstraccin y la figuracin ms directa.

Gabinete Computacin Diseo El trabajo es una puesta en prctica de varios conceptos estticos que caracterizaron el trabajo de las vanguardias, en particular el dadasmo: -El uso de los objetos como "restos culturales" -La descontextualizacin de los elementos en la composicin y la exigencia de puesta de sentido por parte del espectador -"Horror vacui" (composicin del lleno, ausencia de vaco y esttica del caos)

Descanso escalera (entre 1 y 2 piso) Pasiflora (Eso Que No Pudo Ser) - Instalacin-Objeto de Esculturas de porcelana fra en pequeo formato Juan Albornoz, Nicols Sanchez

Hall 2 piso El Cumpleaos - Instalacin Peluches, Papeles, Porcelana Fra, Cintas, Alambres, Yeso, Colchas, Alfombras, Acrlicos. Candela Bonafina, Guadalupe Basagoitia, Luisa Lerman

Aula proyecciones - Segundo Piso El Mustache - Obra lumnica Obra lumnico-instalativa que evoca un afeite varonil de los aos veinte, donde la reiteracin de la misma a modo de silueta, en estncil, sobre maderas perforadas con luces, insisten en una saturacin de significado. Un elemento de evocada virilidad se transforma en una publicidad, o quizs en un guio cmplice. Rodrigo Chaufan - Juan Albornoz ESTRUCTURA - Escultura estructural sobre base Rodrigo Chau Fan, 5

Você também pode gostar