Você está na página 1de 9

AUDACITY - EDITOR DE AUDIO

JOSUE AUGUSTO VASQUEZ PINZON

11-1 TEC

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARIO TECNICO ACADEMICA MONIQUIRA BOYACA 2012

AUDACITY EDITOR DE AUDIO

JOSUE AUGUSTO VASQUEZ PINZON

11-1 TEC

PROFESORA: LIVI ASTRID JIMENEZ RODRIGUEZ

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARIO TECNICO ACADEMICA MONIQUIRA BOYACA 2012

Es una aplicacin informtica multiplataforma libre, que se puede usar para grabacin y edicin de audio, fcil de usar, distribuido bajo la licencia GPL. Es el editor de audio ms difundido en los sistemas GNU/Linux. Audacity es software libre, desarrollado por un grupo de voluntarios y distribuido bajo la Licencia Pblica General de GNU (GPL) Software libre no quiere decir solamente gratis (como en el ingls "free beer"), sino libre en el sentido de "libertad de expresin". El concepto de software libre proporciona la libertad de usar un programa, estudiar cmo funciona, mejorarlo y compartirlo con otros. Para obtener ms informacin visite la pgina web de la Free Software Foundation. A los programas como Audacity tambin se los denomina de cdigo abierto, porque su cdigo fuente est disponible para que cualquiera pueda estudiarlo o usarlo. Hay miles de programas de cdigo abierto, incluyendo el navegador Mozilla, la suite de ofimtica OpenOffice.org y tambin completos sistemas operativos basados en Linux.

Fue creado en otoo de 1999 por Dominic Mazzoni y Roger Dannenberg en la universidad de Carnegie Mellon. Tras lo cual fue publicado enSourceForge.net como software libre en mayo de 2000. En mayo de 2008, Audacity fue incorporado a la lista de los 100 mejores productos del ao segn la los lectores y editores de la revista PC World.

Grabacin de audio en tiempo real. Edicin archivos de audio tipo Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU , LOF y WMP. Conversin entre formatos de tipo audio. Importacin de archivos de formato MIDI,RAW y MP3. Edicin de pistas mltiples. Agregar efectos al sonido (eco, inversin, tono, etc). Posibilidad de usar plug-ins para aumentar su funcionalidad.

Ohloh ofrece estadsticas sobre el valor del desarrollo de Audacity. El icono de Ohloh al final de cada pgina en este sitio muestra resmenes actualizados. Configuramos estas estadsticas para que muestren slo los valores del desarrollo especfico de Audacity, sin incluir ninguna de las bibliotecas de cdigo que utiliza Audacity.

Audacity, el editor de audio, est escrito en C++. Partes en C. Y los controles grficos son de wxWidget.

Read about Audacity on Windows Vista, Windows 7 and Windows 8. No es compatible con Windows 95 y NT. Los valores de las columnas "Valores recomendados de RAM/velocidad de procesador" son para tareas como realizar una

grabacin de una hora o editar tres pistas de 20 minutos de forma simultnea. Los valores de "Valores mnimos de RAM/velocidad de procesador" es adecuada para tareas ms pequeas y cortas, especialmente si se cierra otros programas no necesarios.
Versin de Windows Valores recomendados de RAM/ velocidad de procesador Windows 7/ Windows 8 (64-bit) Windows Vista (Home (32- or 64-bit)/ 4 GB / 2 GHz 4 GB / 2 GHz Valores mnimos de RAM/ velocidad de procesador

2 GB / 1 GHz 1 GB / 1 GHz

Premium/Business/Ultimate) Windows 7/ Windows 8 (32-bit)

Windows Vista (Home Basic) (32- or 64-bit) Windows 2000/ XP (32- or 64-bit)

2 GB / 1 GHz 512 MB/1 GHz

512 MB / 1 GHz 128 MB/300 MHz

Le recomendamos que utilice la ltima versin de GNU/Linux de su distribucin que sea compatible con el hardware de su computadora. Audacity funcionar mejor con al menos 64 MB de RAM y un procesador de 300 MHz.

Audacity funciona mejor con 1 GB de RAM y un procesador a 1GHz (2 GB RAM/2 GHz para OS X 10.7 o superior). Si se va a utilizar Audacity en proyectos largos multipista, recomendamos un mnimo de 2 GB de RAM y un procesador de 2 GHz (4 GB de RAM en OS X 10.7 o superior).

Reproduce archivos: Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU , LOF y WMP.

Este trabajo enumero y explico lo bsico de audacity y conoc sobre este programa que para m era desconocido y que ahora lo se utilizar bsicamente para editar mis propias creacionales de audio.

1.ESTA ES LA PRIMERA IMAGEN QUE APARECE AL INICIAR EL PROGRAMA DE AUDACITY

2.VAMOS AL BOTON GRABAR Y HACEMOS ALGUN SONIDO PARA QUE SE CREE LA FRECUNCIA SONORA

3.AHORA EXPORTAMOS UN ARCHIVO DE MUSICA

4.LUEGO USO LOS EFECTOS UBICADOS EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS

5. POR ULTIMO ESCOGEMOS LA OPCION DE GUARDAR PARA PODERLO IMPORTAR:

Você também pode gostar