Você está na página 1de 3

11: LA FIEBRE DEL ORO EN INTERNET A partir de 1996 empez la carrera de las empresas por conseguir el mayor beneficio

posible gracias a internet, las empresas avanzaron muy rpido, algunas demasiado y acabaron estrellndose, porque al principio se crea que los servicios de televisin por cable superaran con creces a los servicios de internet para ordenadores y telefona, pero ms tarde se descubri que esto no era as, el truco era avanzar calculando cada paso de la empresa y de los inversores, para no cometer ningn error a la hora de invertir en cosas con poco futuro, tambin se expandi la red de internet en pases desarrollados, en desarrollo y en algunas zonas de pases sin desarrollar, aprovechando al mximo y cobrando por accesos a algunos contenidos y descargas, todas las empresas de telefona aumentan en todo el mundo y la distribucin de programas y hardware por internet, en un principio las compaas en estados unidos no podan suministrar servicios de video y viceversa pero actualmente ya todo eso ya cambio y se amplen todas las posibilidades que internet oferta.

Es una fantastica obra del empresario estadounidense William Henry Gates III (Bill Gates), en la cual nos da un resea sobre futuro del mundo de la informtica, del como esta ha transformado la forma de vida de millones de personas.En esta obra optimista y realista, trata de mirar ala futuro para mostrar cmo las nacientes tecnologas de la era digital transformarn nuestras vidas. Segn l, estamos en las puertas de una nueva revolucin, y comienza el umbral tecnolgico que cambiar para siempre nuestra manera de comparar, trabajar, aprender y comunicarnos. En "Camino al futuro", Gates nos lleva al momento en que decidi abandonar Harvard para fundar su propia compaa de software y participar en el crecimiento, que supo prever, del mercado de las computadoras personales. Del mismo modo que el PC revolucion nuestra forma de trabajar, las herramientas de la era de la informacin - que incluso ahora se hacen realidad a diario- transformarn la manera en que elegimos cualquier cosa, narra tambien sobre el

futuro de la historia, el cual esta incluso ya marcado por la informacin, donde la prxima guerra mundial se dar por el deseo de tener el control de la informacin, pues esta ser parte vital del maana.Antcipadamente Casi todo el mundo que lee el libro de Gates lo hace con un gran sentimiento de admiracion y sin duda algunaporque es un exitoso empresario y gran visionario; por eso es el empresario q es actualmente, pero hay una pregunta muy importante que queda despues de entender las dimensiones de la revolucion de la informacion que se avecina o ya empezamos a vivir por los beneficios y cambios que nos traeran para nuestras vidas y es el de: que costo tendra? gates habla en su capitulo 2 "el comienzo de la edad de la informacion" del valor de la informacion; gates es empresario y piensa en el dinero que pueda ganar de ello acaso no pretendera ejercer un monopolio mas del q se vive hoy en dia con windows? acaso pretende expandir un unico software para monopolizar la informacion en todos los campos de la tecnologia? El manejo de la informacion otorga mucho poder y si es informacion del futuro aun mas, es necesario que todos tengamos conocimiento sobre esto pues de este modo los efectos seran positivos y no habra campo para los actores principales de las calamidades de la historia (mafisos - conspiradores)... ...bueno espero que haya sido de su agrado este pequeo resumen y opinion personal .... un abrazo a todos!!!!!!!

Você também pode gostar