Você está na página 1de 9

GINA MAGALY BUITRAGO

YURSILANDRA PALACIO SOLANO

YULIETH MAVEL VILLAMIL

PAOLA ZAMBRANO

OFIMTICA EN EL SIGLO XXI

PROFESORA JULIETA BERNAL

UNIVERSIDAD PEDAGGICA TECNOLGICA COLOMBIA UPTC FESAD I SEMESTRE LICENCIATURA BSICA PRIMARIA 2012

TABLA DE CONTENIDO

1. VIRUS Y VACUNAS INFORMATICAS ..........................................................................................................4 2. QUE ES UN VIRUS ..........................................................................................................................................5 3. CLASES DE VIRUS ..........................................................................................................................................6 4. VACUNAS O ANTIVIRUS ................................................................................................................................8 5. REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS ...............................................................................................................9

Hola soy una hada que te quiere proteger de los virus informativos para que tu computadora no tenga ningn inconveniente y pueda funcionar bien sea rpida para que estes bien informado te voy a dar a conocer que tipos de virus hay como se llamn y que funcin llevan, adems te dir como eliminarlos..

1. VIRUS Y VACUNAS INFORMTICAS

2. QUE ES UN VIRUS

QUE ES UN VIRUS

Un virus informtico es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

Los virus informticos tienen, bsicamente, la funcin de propagarse a travs de un software, no se replican a s mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informtico, son muy nocivos y algunos contienen adems una carga daina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daos importantes en los sistemas, o bloquear las redes informticas generando trfico intil.

3. CLASES DE VIRUS

En primer lugar debemos decir que los virus informticos estn hechos por personas con conocimientos de programacin pero que no son necesariamente genios de las computadoras. Tienen conocimientos de lenguaje ensamblador y de cmo funciona internamente la computadora. De hecho resulta bastante ms difcil hacer un programa "en regla" como sera un sistema de facturacin en donde hay que tener muchsimas ms cosas en cuenta que en un simple virus que aunque est mal programado sera suficiente para molestar al usuario. En un principio estos programas eran diseados casi exclusivamente por los hackers y crackers que tenan su auge en los Estados Unidos y que hacan temblar a las compaas con solo pensar en sus actividades. Tal vez esas personas lo hacan con la necesidad de demostrar su creatividad y su dominiode las computadoras, por diversin o como una forma de manifestar su repudio a la sociedad que los oprima. Hoy en da, resultan un buen medio para el sabotaje corporativo, espionaje industrial y daos a material de una empresa en particular.

3. CLASES DE VIRUS

GUSANOS
Se extienden muy rpidamente por Internet, ya que aprovechan errores en los protocolos estndar de la Red para reproducirse. Por ejemplo, el virus I Love You es un gusano que aprovecha los fallos de seguridad del Outlook de Microsoft para su auto difusin.

CABALLOS DE TROYA
Un troyano hace lo que no aparenta Es decir, podemos recibir un documento adjunto a un e-mail, y al abrirlo efectivamente encontraremos un documento (de cualquier cosa). Sin embargo, camuflado, puede haberse instalado un troyano que puede ofrecer informacin nuestra, cada vez que nos conectemos, a la persona que nos lo envi.

Bombas Lgicas
Tambin se llaman Bombas ANSI, porque suelen asociarse a la pulsacin de una tecla. Por ejemplo, pulsamos la A y borramos el disco duro.

4. VACUNAS O ANTIVIRUS

Slo deteccin: Son vacunas que slo actualizan archivos infectados sin embargo no pueden eliminarlos o desinfectarlos

Deteccin y desinfeccin: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos.

Deteccin y aborto de la accin: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus

comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si estn infectados.

Comparacin por firmas: son vacunas que

Comparacin de firmas de archivo: son vacunas que comparan las firmas de los atributos guardados en tu equipo

TIPOS DE VACUNAS

5. REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS

http://es.wikipedia.org

www.monografias.com/trabajos12/virudos/virudos.shtml www.slideshare.net

Você também pode gostar