Você está na página 1de 6

Extintores de incendio. Los sealamientos de extintores deben estar colocados a 2.8m de altura y el extintor correspondiente a una altura de 1.

50m de altura con respecto al suelo. Existen 4 tipos de extintores: A. Son extintores que contienen agua presurizada, espuma o qumico seco, combaten fuegos que contienen
materiales orgnicos slidos y forman brasas. Como la madera, papel, plsticos, tejidos, etc. Acta por enfriamiento del material y remojando el material para evitar que vuelva a encenderse.

B. Son extintores que contienen espuma, dixido de Carbono, los de uso mltiple de qumico secos comn y de
haln; y se utilizan en los incendios provocados por lquidos y slidos fcilmente inflamables: aguarrs, alcohol, grasa, cera, gasolina, etc. Impiden la reaccin qumica en cadena.

C. Son los de gas carbnico o dixido de carbono, el qumico seco comn, los extintores de fuego de haln y de
qumico seco de uso mltiple; son los recomendados para incendios provocados por equipos elctricos. Como los electrodomsticos, interruptores, cajas de fusibles y herramientas elctricas. Los de Dixido de Carbono hay que usarlos con poca presin, porque con mucha potencia pueden esparcir el fuego. Impiden la conduccin de la corriente elctrica.

D. Son de polvo seco especial para ser utilizados en incendios que intervienen metales que arden a mucha
temperatura y necesitan mucho oxigeno para su combustin y que con el agua o qumicos reaccionan violentamente. Enfran el material por debajo de su temperatura de combustin.

En lo que respecta a una ensambladora de aviones, optamos por extintores tipo C ya que al trabajar con mquinas y mucho equipo electrnico en el proceso de ensamblaje de un avin es recomendable usar extintores especiales de dixido de carbono o gases para incendios provocados por equipos elctricos.

Puntos de reunin. Los puntos de reunin deben ser colocados en plazas aisladas, fuera de la planta ensambladora de aviones, optamos por poner puntos de reunin al aire libre en caso de incendio y en caso de alguna otra circunstancia que la mayora del terreno en el punto de reunin quede despejado para el acomodo de la gente. As pues, implementar simulacros cada determinado tiempo para tener capacitado al personal en caso de alguna emergencia.

Baos. Para la implementacin de los baos en la planta ensambladora de aviones se estiman aproximadamente 1250 empleados, de los cuales, se estiman aproximadamente 813 hombres y 437 mujeres. Si la proporcin de hombres y mujeres es respectivamente del 65% y 35% habr por cada 100 hombres un bao que contenga un excusado, dos mingitorios y un lavabo y por cada 50 mujeres debe haber un bao que contenga y un lavabo. Entonces en el caso del porcentaje de hombres de un 65% son aproximadamente 813 empleados y se debe implementar segn las normas un bao por cada 100 hombres, lo que es igual a aproximadamente 8 baos que alrededor de la planta el total de los baos contendr 8 excusados, 16 mingitorios (dos por cada bao) y 8 lavabos. En el caso del porcentaje de mujeres de un 35% aproximadamente 437 mujeres, se debe implementar segn las normas un bao por cada 50 mujeres que cada uno estar compuesto por un excusado y un lavabo lo que significa que en el total de la planta la cantidad de baos de mujeres ser de 8 baos que cada uno estar compuesto de un excusado y un lavabo.

Estacionamientos. La capacidad del estacionamiento estar dada por el nmero de empleados de la planta, si el rea de la planta es de 17,000 metros cuadrados el rea de estacionamiento resultar de dividir el rea de la planta entre 4 que son la capacidad de cada automvil, as pues:

Para determinar el nmero ptimo de cajones se repartirn esos 4250 que es el rea del estacionamiento y se dividir entre 4 que es la capacidad de cada automvil, as pues:

Aproximadamente 1,063 cajones que deben medir 1.80m por 2.50m y deben estar orientados a 45 grados ya que deben de estar orientados de acuerdo al flujo vehicular, por otra parte es preferible ya que es ms fcil para los empleados aparcar y lo hacen ms rpidamente. Dentro de lo que son estacionamientos aplican los puntos de carga y descarga de material. Sugerimos usar transporte de camiones ya que la naturaleza de la operacin de ensamble de un avin requiere de usar piezas grandes que son transportadas por camiones y en dado caso de un avin que transporte piezas de gran magnitud.

En el mapa se muestra que la zona de carga por donde llegarn los camiones cargados estar en la parte izquierda del hangar en donde los camiones que lleven carga tendrn que aparcar en direccin trasera al hangar similar a los camiones que descargan mercanca en las tiendas y los camiones tendrn una zona para aparcar en las orillas de la planta como se muestra en la siguiente imagen.

reas verdes. Las reas verdes estarn ubicadas en la parte exterior de la planta, alrededor de esta y del estacionamiento tomando en cuenta que un rea verde no necesariamente tiene que contener plantas, el espacio entre cajones de estacionamiento es una buena opcin para dejar suelo libre y que el agua se filtre. Servicios mdicos. Segn normas mexicanas existen requerimientos para elegir a las personas que operan un consultorio mdico dentro de una empresa, estos son:

Perfil del Coordinador Mdico

Escolaridad Licenciatura en Medicina Promedio general de la carrera 8.0 Edad lmite para ingreso al Servicio 30 aos Experiencia laboral Un ao en servicios de urgencias Cursos Preferentemente con cursos de: Soporte Vital Prehospitalario en Trauma (PHTLS) y/o Soporte Vital Avanzado en Trauma (ATLS) con certificacin vigente. Sexo Masculino o Femenino Complexin Media Estatura mnima 1.65 mts. Disponibilidad de tiempo Completo Documentacin Acta de nacimiento Comprobante de estudios (Ttulo) Comprobante de promedio Cdula Profesional Currculum Vitae Certificacin de los cursos Cartilla del SMN liberada Certificado de salud (Institucional) Cdula de Registro Federal de contribuyentes

Perfil del Tcnico en Urgencias Mdicas (Paramdico) Escolaridad Preparatoria o equivalente concluida Nivel de capacitacin tcnica Paramdico (Tcnico en Urgencias Mdicas) Nivel A-1 con certificacin vigente. Curso (preferentemente) Certificacin en el curso de Soporte Vital Prehospitalario en Trauma (PHTLS y/o BTLS) con certificacin vigente Sexo Masculino o Femenino Edad lmite para ingreso al Servicio 25 aos Experiencia laboral Un ao en servicios de urgencias y operacin de unidades de emergencia. Complexin Media Estatura mnima 1.65 mts. Disponibilidad de tiempo Completo Documentacin Acta de nacimiento Comprobante de estudios

(Certificado de secundaria) Currculum Vitae Certificacin del curso PHTLS Certificado de salud (Institucional) Cdula de Registro Federal de Contribuyentes Licencia de chofer vigente. Cartilla del SMN liberada. (aplica varones)

UNIDAD DE SERVICIO. Unidad de rescate Ambulancia de emergencias. UMAP TOTAL

CATEGORA. TUM A TUM B TUM A TUM B Coordinador Mdico.

CANTIDAD POR TURNO. 2 1 1 1

TOTAL. 6 3 3 3 1 16

La tabla anterior muestra las necesidades de personal en el consultorio y el equipo personal de emergencias. Cada consultorio debe de medir aproximadamente 80 de rea y debe de estar equipado con el equipo adecuado de emergencias, medicinas, equipos de primeros auxilios, etc. Para la ensambladora de aviones hemos optado por establecer 3 consultorios que contarn con los requisitos antes mencionados y que estarn ubicados en las zonas de mayor riesgo como se mostrar en el mapa de manera que queden cerca de las personas que trabajan cerca del rea de riesgo.

Layout

Você também pode gostar