Você está na página 1de 3

Mantenimiento correctivo

HERRAMIENTAS SOFTWARE 1 Estuche de herramientas para PCs Discos del sistema Bote con solucin limpiadora en espuma 1 multmetro digital Utileras para MS DOS Bote limpiador para partes elect rnicas 1 cautn Utileras de Norton Bote con aire comprimido Soldadura Antivirus o vacunas 1 expulsora de aire (frio) Discos de limpieza para unidades de disco flexib le y CD ROM 1 pulsera estatica 1 rollo de sinta adeciva (grueso) 1 bote para rollo fotogrfico (para guardar los tornillos dentro) Trapo blanco Alfileres Bolsas antiesteticas MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Consiste en la reparacin de alguno de los componentes de la computadora, puede se r una soldadura pequea, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de m emoria, entre otras) o el cambio total de algn dispositivo perifrico como el ratn, teclado, monitor, etc. Resulta mucho ms barato cambiar un dispositivo que el tratar de repararlo. Para realizar mantenimiento debe considerarse lo siguiente: En el mbito operativo , la reconfiguracin de la computadora y los principales prog ramas que utiliza. Revisin de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro. Optimizacin de la velocidad de desempeo de la computadora. Revicion de la instalacin elctrica (solo especialistas). Un completo reporte realizado a cada equipo. Observaciones que pueden mejorar el ambiente de funcionamiento. Mantenimiento Preventivo El mantenimiento preventivo es aquel que se realiza a un equipo de computo para evitar cualquier dao posterior e incluso como su nombre lo dice prevenir, el tipo de mantenimiento preventivo puede dividirse en dos partes que es el fsico y el d e software. Para el mantenimiento preventivo fsico es muy comn solo limpiar piezas sucias que impide un buen desempeo y con esto podemos optimizar el rendimiento del equipo l a herramienta mas comn es un compresor de aire para desempolvar las maquinas, lim piar mouse con cotonetes y el teclado solo lavar los botones o teclas que pueden estar sucias. Para el mantenimiento de software es lo mas comn aplicar alguna aplicacin como lo son los antivirus algn optimizador de rendimiento para que prevengamos algn dao con la saturacin de programas y con el antivirus la incursin de algn malware que dae el equipo. Tipos de monitores Un monitor es un perifrico de salida en el que la computadora muestra las accione s y ejecuciones que se realizan l. Existen distintas clases de monitores, segn el criterio que se tome. Algunos de e llos son: 1) Segn su resolucin o nmero de pxeles: 1. MDA: Sus siglas significan Monochrome Display Adapter. Se los conoce baj o el nombre monocromticos y no permiten mostrar imagen, slo texto. Visualizan has ta 720 pxeles horizontales por 350 en el sentido vertical. 2. CGA: sus siglas en ingls significan Color Graphics Adapter, su resolucin e s de 640 X 200, 320 X 200 y de 640 X 200 pxeles. Este tipo de monitores fueron di

seados para juegos de computadoras, principalmente. 3. EGA: por las siglas en ingls de Enhanced Graphics Adapter. Estos permiten visualizar 640 pxeles en el sentido horizontal por 350 pxeles verticales.

4. VGA: sus siglas significan Video Graphics Array, estos visualizan 640 pxe les horizontales por 480 verticales, por tanto, la pantalla 302.200 pxeles en tot al. 5. SVGA: por las siglas en ingls de Super Video Graphics Array. Estos monito res visualizan 800 pxeles horizontales por 600 verticales. La pantalla tendr 480.0 00 pxeles en total Pantalla de cristal lquido Una pantalla de cristal lquido o LCD (sigla del ingls liquid crystal display) es u na pantalla delgada y plana formada por un nmero de pxelesen color o monocromos co locados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispos itivos electrnicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeas de energa elctric a. Los monitores LCD, son el reemplazo de los clsicos monitores CRT (aja, aquellos q ue parecen cajas). Cuentan con una pantalla de cristal liquido, delgada y plana que es formada por un nmero de pxeles en color o monocromos que estn colocados dela nte de una fuente de luz o reflectora. Adems, incorporan un filtro para no cansar la vista a comparacin de lo que hacan los CRT. En sus beneficios podemos ver que son mucho ms delgados, ocupan menos espacio, son ms ligeros y naturalmente, consum en mucho menos electricidad que los CRT clasicos. Monitor LED Similar a los LCD, sin embargo, en vez de usar "lmparas fluorescentes", usan retr oiluminacin por LED, y al no usar estas "lmparas fluorescentes", elimina el uso de Mercurio en estos monitores evitando la contaminacin. Sobre su consumo, es mucho menor (claro ejemplo visto en las pantallas usadas por Apple en sus MacBook Pro y MacBook Air) hasta un 40% menos, eso sin olvidar que este tipo de pantallas p resenta un mejor contraste en las imgenes, adems tambin de controlar mejor el brill o para evitar la fatiga en la vista. Entendiendo esta pequea base, ahora pueden definir cual es ms beneficioso para ust edes, y si no, el siguiente vdeo podr sacar de dudas a ms de uno y claro, definir c ual ser el prximomonitor (LCD o LED) en sus listas de compras. Nombre Funcin Imagen Destornilladores o desarmadores Los destornilladores son las herramientas ms util izados, para poder ensamblar una computadora , por lo gen eral las partes de las computadoras estn sujetas por medio de tornillos Bolsas de plstico l uso de las bolsas de plstico es para poder guardar los tornillos del CPU que lo tenan sujeto. Pulsera antiesttica Es muy importante tener una pulsera antiesttica o tambin p uedes deselectrizarte poniendo tus manos en el CPU.

Manual de usuario Para guiarse sobre el mantenimiento de una pc. Herramientas para el mantenimiento de las computadoras

Você também pode gostar