Você está na página 1de 15

GURAMIS

GURAMI AZUL

Distribucin: Asia: Tailandia, Vietnam y Malasia. Forma: Cuerpo compactado por los flancos laterales en forma redondeada; con boca en disposicin spera. Posee un par de barbillones tctiles en la base del vientre. Coloracin: Vara del lila, azul, verde oliva o dorado siendo ms comunes los peces azules. En muchos de los casos existen puntos o manchas negras sin un orden aparente. Tamao: Hasta 15 cms. Diferencias sexuales: Los machos poseen las aletas caudal y anal terminadas en punta y rebasan el pednculo caudal. La coloracin no es un aspecto que determine el sexo de esta especie. Temperatura: Entre 23 y 29C. Agua: pH 6.5 7.5, dureza GH de entre 5d y 20d. Acuario: Mnimo 70 lts. Requieren un acuario bien plantado con poca corriente en la superficie. Alimentacin: Carnvoro. Aunque acepta casi cualquier tipo de comida es recomendable alimentarlos con moscas de la fruta. Todo alimento de calidad ser bien recibido. Comportamiento: Es un pez pacfico que debe mantenerse en parejas y no debe haber en el acuario ms de un macho a menos que este sea mayor a 200lts. Deben evitarse en el acuario bettas y barbos.

Esperanza de vida: 10 aos.

GURAMI PARAISO

Distribucin: Asia oriental. Forma: Cuerpo compactado por los flancos laterales. Posee un par de barbillones tctiles en la base del vientre. Coloracin: Este pez posee una coloracin hermosa en la que predomina el color azul con unas franjas verticales rojo-amarillas que recorren todo el cuerpo la coloracin de sus aletas caudal y anal va del marrn al rojo en las cabeza la coloracin es predominantemente negra con moteado del color de las franjas. Tamao: Hasta 9 cm.

Diferencias sexuales: Las hembras son mas regordetas que los machos y no poseen colores tan vivos como estos ltimos adems los machos tienen la cola terminada en punta. Temperatura: 18C - 26C. Agua: pH 6.0-8.0, dureza 0-20. Los Valores Anteriores son practicamente ilustrativos ya que los peces se venden adaptados a un pH standard con algunas excepciones claramente marcadas. Acuario: 60 litros bien plantado, especifico. Alimentacin: Carnvoro, se alimenta de planarias y acepta de maravilla las hojuelas que son una buena opcin, acepta todo tipo de comida viva descartando de su dieta el tubifex ya que representa un peligro para su organismo. Comportamiento: Es un pez poco recomendable para acuarios comunitarios por su fuerte carcter territorial, as mismo se deben mantener en grupos con un solo macho ya que al igual que en otros anabantidos los machos se pelean.

GURAMI BESADOR

Biotopo: Ros con vegetacin fuerte y alta de Asia. Distribucin: India, Thailandia, Indonesia y Malasia. Forma: Cuerpo de forma oval compactado por los flancos, se caracteriza por poseer unos labios muy flexibles que emplea en peleas y al alimentarse. Tambien hay una variedad Balon.

Coloracin: En los peces que se encuentran en los comercios predomina el color rosado, que es una variacin del color natural plateado no tan difundido en el mercado. Tamao: Hasta 30 cm. Diferencias sexuales: Muy difciles de diferenciar, el macho posee el dorso plano mientras que en la hembra este es redondeado; la cabeza del macho es ms puntiaguda. Temperatura: 25C - 28C Agua: pH 6.6-7.2, dureza 5dGH a 15dGH. Los Valores Anteriores son practicamente ilustrativos ya que los peces se venden adaptados a un pH standard con algunas excepciones claramente marcadas. Acuario: A partir de 100 litros con plantas fuertes, rocas y terrazas que ocupen hasta 1/3 del acuario. Deben tener espacios libres para nadar. En comunitario debe mantenerse con peces de buen tamao. Alimentacin: Es un pez omnvoro. Su alimento principal en la naturaleza son insectos. Acepta muy bien casi cualquier tipo de alimento, pero son recomendables las larvas de mosquito y la daphnia. Debe inclursele una fuente vegetal en su dieta; en caso de haber algas en el acuario usar sus labios para tomar de ellas dicho aporte. Comportamiento: Pez pacfico. Los machos son territoriales y la lucha por el territorio es muy singular: los machos abren su boca y se besan ; en realidad se muerden los labios mutuamente hasta que uno se retire o quede con la boca rota, lo que le dificultar comer y al poco tiempo morir. Con otros peces son pacficos a menos que estos le quepan en la boca ya que se convertirn en alimento vivo. Esperanza de vida: 15 aos.

GURAMI PERLA

Biotopo: Arrozales y charcas de Asia oriental. Distribucin: Tailandia, Malasia e Indonesia (Borneo). Probablemente tambin en Vietnam. Se citan introducciones de esta especie en Colombia, Filipinas, Florida y Hawaii, habindose establecido al menos en los dos prkmeros lugares citados (Fuente, FishBase). Forma: Cuerpo compactado por los flancos laterales en forma redondeada; con boca en disposicin spera. Posee un par de barbillones tctiles en la base del vientre. Coloracin: Es de color amarillo-marrn en el dorso y rojo en el vientre posee una lnea negra horizontal que recorre todo el cuerpo por la mitad atravesando el ojo. Se caracteriza por tener un moteado blanco por todo el cuerpo con forma circular que le dan su nombre. Tamao: Hasta 12 cm. Diferencias sexuales: Las aletas dorsal y anal de los machos tienen una forma deshilachada en la parte final y rebasan el pednculo caudal, en las hembras estas aletas tienen terminacin redondeada y son ms cortas, adems de que estas ltimas son menos coloridas que los machos.

Temperatura: Entre 25C y 29C, siendo la ptima 27C. Soportan mal las temperaturas fuera de este rango. Agua: pH de 6.5 a 7.5, dureza de 5d a 15d. Blanda a semidura. Los Valores Anteriores son practicamente ilustrativos ya que los peces se venden adaptados a un pH standard con algunas excepciones claramente marcadas. Acuario: Se pueden mantener en acuarios de 60 litros en adelante, aprecian un acuario bien plantado y con poca corriente en la superficie. Alimentacin: Acepta todo tipo de alimento, incluidos los comerciales, aunque para que el pez pueda desarrollar todo su esplendor, es muy aconsejable la utilizacin de alimentos vivos, como artemia, grindall, larvas de mosquito, etc. En caso de no poder disponer de alimento vivo, siempre es recomendable dar una alimentacin variada, variando las marcas y teniendo en cuenta que es un animal carnvoro. Comportamiento: Es el ms pacifico de los Trichogaster y algunas veces se le clasifica como tmido, aunque si se le mantiene en acuarios pequeos es fcil ver como defiende su territorio ante posibles rivales. En acuarios de ms de 100 litros, es fcil verle convivir incluso con otras especies de laberntidos, como por ejemplo bettas e incluso colisas, eso s, siempre que el acuario este bien plantado y disponga de refugios y escondites, por si se produce algn enfrentamiento.

GURAMI LUZ DE LUNA

Biotopo: Arrozales y charcas de Asia oriental. Distribucin: Vietnam, Camboya y Tailandia.

Forma: Cuerpo compactado por los flancos laterales a disposicin redondeada; con boca en disposicin spera. Posee un par de barbillones tctiles en la base del vientre. Coloracin: Plateada con el dorso amarillo, verdoso o azulado. Tamao: Hasta 14 cms. en acuario. Diferencias sexuales: No muy marcado pero apreciable, los machos poseen aletas dorsales ms puntiagudas que las hembras, adems el dorso tiene una forma ms redondeada en las hembras siendo ms llana en los machos. Las aletas plvicas de las hembras son amarillas, en los machos rojas o anaranjadas. Temperatura: 24-29C. Agua: pH 6.5-7.2, GH 4-20d. Los Valores Anteriores son practicamente ilustrativos ya que los peces se venden adaptados a un pH standard con algunas excepciones claramente marcadas Acuario: Mnimo 60 lts., poca corriente, la iluminacin y la plantacin debe ser abundante, pero con plantas flotantes creando zonas de sombra. Alimentacin: Pez carnvoro, muy voraz acepta fcilmente hojuelas y alimentos desecados, su dieta debe complementarse con alimentos vivos. Comportamiento: Pez pacfico, a veces hasta tmido, bueno para acuario comunitario, debe evitarse mantener a dos machos en acuarios menores a 100 lts.

COLISAS

COLISA LALIA

Biotopo: Aguas mansas y arrozales de Asia. Distribucin: Nordeste de India y Bangladesh. Forma: Cuerpo compactado por los flancos laterales a disposicin redondeada. Posee un par de barbillones tctiles en la base del vientre. Coloracin: Es muy variada. La ms comn se caracteriza por unas franjas azul elctrico sobre un fondo rojo que recubre todo el cuerpo, las aletas son rojas con moteado azul. Las hembras poseen generalmente un color plateado. Tamao: Hasta 6 cm. Diferencias sexuales: La hembra es de menor tamao que el macho, ste tiene la aleta anal con una terminacin puntiaguda, en la mayora de los casos las hembras son menos coloridas y vistosas. Temperatura: 24-28C. Agua: pH: 6.0 a 7.5, GH: 7d - 15d. Los Valores Anteriores son practicamente ilustrativos ya que los peces se venden adaptados a un pH standard con algunas excepciones claramente marcadas

Acuario: A partir de 30 litros, bien plantado, aprecian las plantas flotantes. La corriente se debe reducir al mnimo, ya que al ser estos peces de aguas tranquilas el exceso de corriente les estresa. Alimentacin: Vivo y hojuelas o escamas; las daphnias y el tubifex acentan sus colores y les gustan mucho aunque debe descartarse este ltimo por la gran cantidad de organismos patgenos que transporta, que pueden infectar a nuestros peces y a nosotros tambin. Comportamiento: Es un pez muy pacfico y a veces tmido, al igual que en los dems miembros de su familia los machos pelean por el territorio por lo que deben mantenerse en parejas o grupos con un solo macho.

COLISA MIEL

Biotopo: Aguas mansas y arrozales de Asia. Distribucin: Nordeste de India y Bangladesh. Forma: Cuerpo compactado por los flancos laterales a disposicin redondeada. Posee un par de barbillones tctiles en la base del vientre. Coloracin: La coloracin original del macho es naranja con una porcin negra en el tercio inferior y la aleta dorsal amarilla. Existen variedades amarillas, naranjas suave e incluso rojas. Las hembras son de un naranja apagado, a veces grisceo, mucho menos vistosas que los machos.

Tamao: Hasta 5 cms. Diferencias sexuales: La hembra es de menor tamao que el macho, ste tiene la aleta anal con una terminacin puntiaguda. En la mayora de los casos las hembras son menos coloridas y vistosas. Temperatura: 24 a 28C. Agua: pH: 6.0 a 7.4, GH: 7 - 15d. Los Valores Anteriores son practicamente ilustrativos ya que los peces se venden adaptados a un pH standard con algunas excepciones claramente marcadas Acuario: A partir de 30 litros, bien plantado. Aprecian las plantas flotantes. La corriente se debe reducir al mnimo, ya que al ser estos peces de aguas tranquilas el exceso de corriente les estresa. Alimentacin: Vivo y hojuelas, las daphnias y el tubifex acentan sus colores y las aceptan de maravilla aunque debe descartarse este ltimo por la gran cantidad de organismos patgenos que transporta, que pueden infectar a nuestros peces y a nosotros tambin. Comportamiento: Es un pez muy pacfico, incluso tmido. Al igual que en los dems miembros de su familia los machos pelean por el territorio por lo que deben mantenerse en parejas o grupos con un solo macho. En la mayoria de los casos estas rias no son significativas aunque producen estrs en los peces.

COLISA AZUL

Biotopo: Aguas mansas y arrozales de Asia. Distribucin:

Nordeste de India y Bangladesh. Forma: Cuerpo compactado por los flancos laterales a disposicin redondeada. Posee un par de barbillones tctiles en la base del vientre. Coloracin: Es muy variada. La ms comn se caracteriza por unas franjas azul elctrico sobre un fondo rojo que recubre todo el cuerpo, las aletas son rojas con moteado azul. Las hembras poseen generalmente un color plateado. Tamao: Hasta 6 cm. Diferencias sexuales: La hembra es de menor tamao que el macho, ste tiene la aleta anal con una terminacin puntiaguda, en la mayora de los casos las hembras son menos coloridas y vistosas. Temperatura: 24-28C. Agua: pH: 6.0 a 7.5, GH: 7d - 15d. Los Valores Anteriores son practicamente ilustrativos ya que los peces se venden adaptados a un pH standard con algunas excepciones claramente marcadas Acuario: A partir de 30 litros, bien plantado, aprecian las plantas flotantes. La corriente se debe reducir al mnimo, ya que al ser estos peces de aguas tranquilas el exceso de corriente les estresa. Alimentacin: Vivo y hojuelas o escamas; las daphnias y el tubifex acentan sus colores y les gustan mucho aunque debe descartarse este ltimo por la gran cantidad de organismos patgenos que transporta, que pueden infectar a nuestros peces y a nosotros tambin. Comportamiento: Es un pez muy pacfico y a veces tmido, al igual que en los dems miembros de su familia los machos pelean por el territorio por lo que deben mantenerse en parejas o grupos con un solo macho.

BETTAS
BETTA SPLENDENS
Biotopo: Pantanos, charcas, arrozales, canales de riego, ros y zonas anegadas en el sudeste de Asia. Distribucin: Asia: nativo de Camboya, Laos, Tailandia, Indonesia, Myanmar y Vietnam. Introducido en los pases vecinos de Singapur y Malasia, donde est ampliamente establecido. Tambin se conocen datos de su introduccin en Brasil, Colombia y Repblica Dominicana. Tamao: 6-7 cm. Diferencias sexuales: Tanto los machos como las hembras tienen la forma del cuerpo muy similar por lo que la principal diferencia radica en que los machos tienen las aletas mucho ms grandes y vistosas (exceptuando los plakats, ya que ambos tienen las aletas cortas). Temperatura: Entre 25C y 29C, siendo ptima de 26,C a 28C A bajas temperaturas permanecen en un estado de "hibernacin". Agua: pH: 6.0 - 7.5. Dureza (GH): 5d a 14d . Blanda a semidura. Los Valores Anteriores son practicamente ilustrativos ya que los peces se venden adaptados a un pH standard con algunas excepciones claramente marcadas. Acuario: Debido al laberinto u rgano laberntico, estos ejemplares (la familia Osphronemidae , al igual que Anabantidae y Helostomidae) pueden tomar aire de la superficie. Alimentacin: Acepta todo tipo de alimento, pero puedes adquirir alimento especifico para los Bettas que le ayudaran a desarrollar al maximo sus colores y formas de sus aletas. Comportamiento: Muy territorial. Los machos pelean entre s hasta que uno de ellos se rinde y se esconde o incluso hasta la muerte, por ello no se deben tener dos machos en un mismo acuario. Tambin se han dado casos de que un macho detecte que el contrincante est mucho ms fuerte y decida rendirse, en este caso el Betta vencido, se decolorar mostrando inmediatamente las lneas de estrs, y buscar rpidamente un escondite, evitando la pelea.

BETTA DOBLE COLA

BETTA MEDIA LUNA

BETTA CORONA

BETTA COLA DE ESPADA

BETTA COLA DE ROSA

Você também pode gostar