Você está na página 1de 3

JOSELITO SABOGAL ARAUJO

Joselito Sabogal Araujo naci en Cajamarca, Per en 1971. Estudi en la Escuela Superior de Bellas Artes Macedonio de la Torre de Trujillo, de la cual egresa con la especialidad de Dibujo y Pintura (1990 1995). En el 2001, obtuvo la beca para estudiar en el Lemons Art School de Francia. Realiz el Curso de Grabado, Tcnicas Carborundum, Punto Seco en Monotipia -Helsinki, Finlandia (2008). Ha presentado numerosas exposiciones individuales a nivel nacional e internacional, entre ellas Humano te regalo un nuevo corazn en la Galleria Na Pietrze, Torun, Polonia (2008); El maestro de deseos en el Riga City Council, Riga, Latvia (2007); xodo Mgico en Arka Gallery, Vilnus, Lituania (2007); Habitantes de un mundo paralelo en DHaudrecy Gallery, Knokke le Zoute, Blgica (2007); El Narrador de Sueos en el Taidensalonki Piirto, Helsinki, Finlandia (2006); Djame que te cuente Humano en la Galerie D Haudrecy, Knokke le Zout, Blgica (2006); Fauna Alterada en la Galera Banco Continental, Trujillo, Per (2005). Ha participado en mltiples exposiciones colectivas como la IX Edicin de FAIM 2008, Feria de Arte Independiente en Madrid, Espaa (2008); IX Saln de Dibujo ICPNA 2008 en la Galera Juan Pardo Heeren del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA, Lima, Per (2008); Pasaporte para un artista, 10 aos despus en la Galera Luis Miro Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores, Lima, Per (2008); Signos de los tiempos en la Galleria Rantakasarmi, Helsinki, Finlandia (2008); Expo Dolmen Dali en el Museo Casa de la Moneda, Madrid, Espaa (2008); Nouveaux regards sur la peinture conteimporaine peruvienne en la Sala de Arte Caisse de Depot, Rabat, Marruecos (2008); Galerie arts en libert en el Hotel Sheraton, Argelia (2007); Trujillo Arte del siglo XX en la Casa de la Emancipacin, Trujillo, Per (2007); entre otras. Ha obtenido diversas distinciones entre ellas Finalista en el IX Saln de Dibujo ICPNA, Lima, Per (2008); Segundo Puesto en el VIII Saln de Pintura Contempornea de Integracin Latinoamericana, Guayaquil, Ecuador (2004); Primer Puesto en el XIII Concurso de Pintura Michell Paisaje Peruano, Arequipa, Per (2003); Finalista IX Saln Nacional de Pintura ICPNA, Lima, Per (2001); Premio a la Crtica en el II Saln de Arte Joven de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM, Lima, Per (2000).

ANALISIS DE LA PINTURA DE JOSELITO SABOGAL ARAUJO

Nombre de la obra: El Gran Viaje. Autor: Joselito Sabogal Araujo. Medio de expresin: Arte Pictrico.
1. ELEMENTOS Lnea: Podemos observar lneas curvas que van dando forma al animal. Colores: Presenta una serie de colores como azul, celeste, morado, amarillo, marrn, todos colores fros. Textura: A primera vista nos da la impresin de una textura rugosa. Tono: Tonalidad oscura 2. TENDENCIA: La tendencia en esta pintura es contempornea. 3. CONTENIDO La pintura es de contenido interpretativa debido a que el autor la elaboro con un mensaje pero que puede ser interpretado de maneras diferentes por diferentes personas.

4. CONTEXTO HISTORICO A inicios del siglo XX, el Per viva una etapa de cambios importantes en el contexto histrico de la sociedad. El ambiente estaba cargado por un intenso sentimiento de afirmacin nacional y optimismo por el comienzo de una nueva era. Atrs haban quedado los penosos residuos o rezagos de la guerra del Pacfico. Ante ello, la

generacin que se avecinaba pretenda conglomerar las masas populares con ideas nuevas y cimentar una identidad nacional 5. DESCRIPCION DE LA IMAGEN La pintura nos muestra en primer plano a un animal con forma de felino pero con el rostro de un hombre, sus miembros delanteros parecen brazos pero en lugar de manos lleva patas de animal, se encuentra en una posicin que nos da la impresin que el animal se encuentra en movimiento y sobre su lomo encontramos una figura de lo que parece ser un hombre; en segundo plano vemos figuras geomtricas de colores variados. 6. SENTIMIENTOS O MENSAJE QUE TRANSMITE Un sentimiento de irrealidad. 7. CORRIENTE Es surrealista porque nos muestra a un ser que no es real, es un animal con forma de felino, tiene rostro humano. 8. TENDENCIA(PERUANA)

Você também pode gostar