Você está na página 1de 4

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Direccin Universitaria de Educacin a Distancia

Escuela Acadmico Profesional de Psicologa Humana

TRABAJO ACADEMICO
Asignatura:

PSICOLINGUISTICA
LIC. ELSA M. ALIAGA MELENDEZ VI

2012- I

Docente: Ciclo del curso:

MODULO I

Datos del Alumno: Apellidos y Nombres: Cdigo UDED:

FECHA DE ENVIO: Indicaciones FORMA DE ENVIO: TAMAO DEL ARCHIVO:

HASTA EL DOMINGO 04 DE DICIEMBRE DEL 2011 Comprimir el archivo original de su trabajo acadmico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opcin:

Capacidad Mxima del archivo comprimido: 4 MB

1. Recuerde verificar la correcta publicacin de su Trabajo Acadmico en el


Campus Virtual. Revisar la opcin:

2. No se aceptar el Trabajo Acadmico despus del domingo 04 de


diciembre del 2011. Recomendacione s

3. Las actividades que se encuentran en el libro servirn para su auto


aprendizaje mas no para la calificacin, por lo que no debern ser remitidas. Usted slo deber realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Acadmico que adjuntamos aqu.

4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es


nicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet sern calificados con 00 (cero).

Estimado alumno: El presente trabajo acadmico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso. Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta N 2 y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Gua del Trabajo Acadmico

Criterios de evaluacin del trabajo acadmico: Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y Presentacin adecuada presentacin del trabajo en este formato. del trabajo Valor: 2 ptos Considera la consulta de libros virtuales, a travs de la Investigacin Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. bibliogrfica: Valor: 3 ptos Considera el anlisis de casos o la solucin de situaciones Situacin problemtica, casos prctico, ejercicios, problematizadoras por parte del alumno. etc.: Valor: 05 ptos Otros contenidos considerando los niveles Valor: 10 ptos cognitivos de orden superior:

GUIA DE TRABAJO ACADMICO


IMPORTANTE: El presente trabajo tiene carcter aplicativo. Para poder desarrollarlo adecuadamente es necesario, primero, leer y comprender los temas relacionados a las preguntas que encontraran en material del curso, luego de ello podrn resolver con mayor facilidad y rapidez las situaciones de aprendizaje planteadas.

TRABAJO ACADEMICO I. Realice una resea sobre los aportes a la psicolingstica de los autores Charles Osgood, Noam Chomsky, Ferdinand de Saussure y Calaude E. Sannon, estudiados en la I unidad de la gua de nuestra asignatura. (4 puntos) Referencias Bibliograficas: Historia de la lingstica Ruta Web:

http://books.google.com.pe/books?id=QiklcaOgcQC&lpg=PA208&dq=Osgood %2C%20Chomsky%2C%20Saussure%20y%20Sannon%20a%20la %20psicolinguistica&hl=es&pg=PA208#v=onepage&q&f=false II. Realice un mapa conceptual sobre el enfoque cognitivo de la adquisicin del lenguaje de Jean Piaget. (4 puntos) III. Realice un trabajo de investigacin sobre los Problemas de Lenguaje que se presentan en una Institucin educativa de nivel inicial y/o primario de su ciudad, distrito o localidad de residencia*. (5 puntos) Para este trabajo de investigacin se recomienda: - Visitar una Institucin Educativa de nivel inicial y/o primario de su Lugar de residencia. - Entrevistar a una autoridad educativa de la misma, referente a: a) La incidencia de casos de problemas de lenguaje en los nios de la I.E, en los ltimos tres aos, (afasia, disfasia, dislexia, retardo en el proceso del lenguaje, etc.), en su institucin de los ltimos tres aos (3 aos). b) Las acciones o programas de apoyo que se realizan para estos casos. c) Las acciones de promocin y prevencin de la salud psicolgica que se realizan en el alumnado, padres de familia y docentes de la institucin. - Adjunte la transcripcin de la entrevista y los datos de referencia de la Institucin educativa investigada (Nombre, direccin, correo electrnico, telfono); as como los datos del representante de la Institucin entrevistado para su verificacin. IMPORTANTE: * Para la realizacin de este punto del trabajo acadmico, se tramitar con Coordinacin de UDED, una carta de presentacin para el alumno a nombre de la universidad dirigida a la Institucin Educativa (I.E) en investigacin con los datos del Director o persona encargada de la misma (direccin, telfonos y dems datos de referencia) donde se presente y justifique el trabajo de investigacin del alumno, y que facilite el trabajo a realizarse. Esta carta tambin servir de certificacin de la investigacin realizada. - Adjuntar al trabajo acadmico el scanner de la carta de presentacin. - Comunicarse con Coordinacin Acadmica de su UDED, o Coordinacin Acadmica de Lima, o al correo docente para tramitarla. IV. En relacin con la lectura: Latn y jerga: procesos paralelos de Ada Mendoza Cuba y Judith Glvez Glvez, escriba una resea sobre la misma. (5 puntos) La lectura se encuentra colgada en campus de la asignatura, seccin Materiales del Curso, Ayudas Semana I Como tambin en la siguiente direccin web:

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/fabla/2005_n03/a05.pdf

xitos!

Você também pode gostar