Você está na página 1de 2

Leasing

El Leasing (arrendamiento financiero) es una excelente alternativa para financiar los activos que las empresas necesitan. Las ventajas y beneficios que ofrece esta figura, hacen que sea un medio de financiacin muy utilizado por las empresas en todo el mundo. A partir de Mayo 2011, Banco Agrcola pone a la disposicin de sus clientes de la Banca de Empresas y Gobierno de El Salvador, una solucin a la medida para la adquisicin de activos fijos productivos a travs de su subsidiaria, Arrendadora Financiera S.A (ARFINSA).
1. Informacin general.

Leasing funciona mediante es un contrato el cual, una parte (Arfinsa) entrega al cliente un activo fijo productivo para su uso y goce; a cambio de una renta mensual pagadera ("canon" peridico) durante un plazo convenido, a cuyo vencimiento el bien se restituye a su propietario (Arfinsa), o se transfiere al usuario (cliente) si este ltimo decide ejercer una opcin de compra pactada desde un inicio a su favor.
2. Beneficios de Leasing.

Invierta a travs de Leasing en activos generadores de renta y aproveche todas las ventajas que Banco Agrcola ofrece:
Acompaamiento en la compra del activo, en aspectos jurdicos, financieros, tributarios,
contables y aduaneros; entre otros. Una respuesta rpida a las nuevas oportunidades de inversin. Trmite de aprobacin y desembolso ms gil. Plazo de financiacin ms amplio que el de los mecanismos de financiacin tradicionales. Financiacin hasta del 100% del valor del activo. Flexibilidad para ajustar capacidad instalada. Renovacin permanente de los equipos. No compromete las lneas de crdito en la compra de activos fijos. Comience a pagar las cuotas cuando el activo est en las instalaciones generando ingresos. Acceso a los descuentos y beneficios otorgados por los proveedores. Transferencia de riesgo con la propiedad del activo.

3. Cmo opera el Leasing?

El Leasing Financiero opera mediante un sencillo contrato de arrendamiento en el que:


El cliente elige el activo que necesita y el proveedor al que se lo quiere comprar. La compaa de Leasing compra el activo y se lo entrega al cliente en calidad de
arrendamiento durante un periodo de tiempo previamente pactado. El cliente paga un canon peridico por el uso y goce del activo durante todo el contrato. Al final del contrato, el cliente tiene la opcin de adquirir el activo por un porcentaje del valor de adquisicin del mismo, pactado desde el inicio de la operacin.

4. Qu se puede adquirir a travs del Leasing?

El otorgamiento de operaciones de leasing financiero est enfocado a activos productivos nuevos, especficamente vehculos, maquinaria, equipo, equipo tecnolgico, e inmuebles, como ejemplo:
Maquinaria de produccin. Todos los equipos requeridos para desarrollar obras de infraestructura en los sectores:

energtico, transporte, telecomunicaciones, agua potable independientemente de la actividad econmica de la empresa. Equipo de construccin. Plantas industriales. Equipos de cmputo y telecomunicaciones. Equipo de impresin. Maquinaria agrcola. Vehculos de carga pesada, mediana o liviana. Equipo de oficina.

saneamiento

bsico,

Você também pode gostar