Você está na página 1de 6

PLANIFICACIN DE SALIDA DE CAMPO 1 OBJETIVOS

1.1 GENERALES: Cartografiado geolgico del rea de estudio

1.2 ESPECIFICOS: Determinar la caracterizacin litolgica presente en el rea de trabajo. Elaborar la columna estratigrfica del rea de estudio. Elaborar el perfil geolgico. Determinar la caracterizacin hidrogeolgica presente en el rea de trabajo. Estudio Estructural. 2 ETAPAS 2.1 Etapa de gabinete I A Recopilacin de informacin bibliogrfica Esta etapa consisti en la revisin de toda la informacin existente de trabajos realizados sobre el rea de estudio. Se realiz la recopilacin de los planos topogrficos y geolgicos a escala 1/100000 del cuadrngulo de Cajamarca publicados por el INGEMMET. B Diseo de la investigacin Para realizar este trabajo de investigacin se opt por seguir los siguientes procedimientos: Se tomara datos en puntos de estacin el rea de trabajo Se utilizara el mtodo de la mano derecha para la toma del azimut y buzamiento de las fallas, fracturas, pliegues, contactos geolgicos, etc. (por ser un mtodo sencillo y rpido)

2.2 Etapa de Campo

Esta etapa es la ms importante en una investigacin: Se realizara una salida de campo en el rea de trabajo Primeramente se realizara un reconocimiento general del rea de estudio, se procedera a la toma de datos de los azimut y buzamientos de las formaciones geolgicas (principalmente en su base y en su tope) para el cartografiado geolgico a escala Es recomendable ubicar unidades geolgicas que sirvan de guas, por ser de poco espesor y de caractersticas litolgicas muy notables. La toma de datos de coordenadas fue realizada con el GPS en el sistema PSAD 56. El anlisis minucioso para la toma de azimut, buzamiento en el caso de las fracturas y azimut, manteo y cabeceo de las estras en el caso de fallas, as como el sentido de movimiento (inversa, normal, desgarre, etc.). Recoleccin de muestras de rocas: sedimentarias, volcnicas, intrusivas y alteraciones para su estudio respectivo.

2.3 Etapa de Gabinete II Los datos de las mediciones de azimut de los estratos, fallas, fracturas, sinclinales, anticlinales son transferidos al programa Excel 2007, para que puedan ser trabajadas con el software ARGIS 9.1 para la elaboracin de los mapas geolgicos, topogrficos, estructurales, de pendientes de alturas, etc. 3. SOFTWARE UTILIZADOS Ar Gis 9.0 Excel 2010 Word 2010 4. EQUIPOS Y MATERIALES UTILIZADOS Planos geolgicos a escala 1/100000 del area de estudio y zonas aledaas publicados por el INGEMMET. GPS. Picota. Acido Clorhdrico (HCl) diluido al 20% 1 Brjulas tipo Brunton Protactor a escala 1/12500 Bolsas de muestreo. Wincha y flexmetro. (50m) Cmara fotogrfica digital.

PICOTA GPS WINCHA BRUJULA

3. UBICACIN Y ACCESIBILIDAD: Ubicacin:

De acuerdo al globo terrqueo el rea se encuentra ubicada en Amrica del Sur. En el pas de Per, que se encuentra en la parte central y occidental de Amrica del Sur. La presente Zona de estudio se encuentra localizada en la parte nor - occidental del territorio peruano, especficamente: Departamento Provincia rea : : : Cajamarca. Cajamarca. Cruz Blanca

Exactamente al extremo Sur-Este de la ciudad en mencin, la zona en mencin en su totalidad consta de 24 Km2 dentro de los cuales se han ubicado las diferentes formaciones y tipos fracturamiento de roca. ACCESIBILIDAD: Para llegar a la zona se utiliz la ruta de la carretera asfaltada Cajamarca Cruz Blanca.

Carreteras Afirmadas: Carretera Cajamarca - Cruz Blanca. Caminos de Herradura: Los cuales son muy abundantes en la zona; construidos por los moradores, utilizndolos para poder desplazarse de un lugar a otro.

Primer Acceso a la zona de Estudio:


T ramo Cajamarca Cruz Blanca Asfaltada 6 15 T ipo de Carretera Distancia (Km.) T iempo (minutos)

CUADRO N 01: Acceso a la zona de estudio.

El lugar donde se realiza el estudio del mapeo geolgico y el estudio de campo presenta la siguiente accesibilidad.
4 CRONOGRAMA : El trabajo tendr una duracin de 3 meses y medio. Cuadro N 1.

Cuadro N2.- Cronograma de trabajo de investigacin.

5 PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO Este trabajo ser financiado ntegramente por los alumnos. Cuadro N 02 Cuadro 03.- Presupuesto y financiamiento del trabajo de tesis.
Descripcin Gasto de material de escritorio e informativo Papel bond millar (2 millares) Recopilacin de informacin(libros) copias, impresiones Ploteos Memoria USB Tonner SUB TOTAL Gastos de desarrollo de trabajo en campo Alimentacin Transporte Alquiler de equipo de campo SUB TOTAL Gastos del Personal Alumnos estudiantes de Ing. Geolgica (5) SUB TOTAL Procesamiento de datos y sustentacin Elaboracin de informe Impresiones, anillados Imprevistos SUB TOTAL TOTAL 50.00 50.00 100.00 200.00 7,550.00 1200.00 6,000.00 6,000.00 200.00 200.00 200.00 600.00 25.00 50.00 100.00 300.00 50.00 50.00 200.00 750.00 Costo unitario Costo total

Você também pode gostar