Você está na página 1de 2

1.

CLASES DE INTOXICACIN POR SOBREDOSIS INTOXICACIN AGUDA: Es la ocasionada por la ingestin masiva de alcohol; la absorcin de este alcohol por el organismo est determinada por: La graduacin: concentracin de alcohol en la bebida. La composicin qumica de las bebidas: puede favorecer la absorcin del alcohol. La presencia de comida en el estomago. El peso del sujeto: menos peso, ms absorcin. El sexo: las mujeres son ms sensibles. La habituacin: estados avanzados de alcoholismo reducen la tolerancia al alcohol. Una vez absorbido el alcohol, es metabolizado con unas complejas series de reacciones. Los efectos, segn la cantidad, pasan por: 1. Fase Prodrmica: Cuando el individuo percibe un cambio en su estado mental. Determinados test psicomotores y aptitud revelan alteraciones que afectan la percepcin de los sentidos y una disminucin de los reflejos. 2. Fase De Excitacin: Perdida de la inhibicin y perdida del autocontrol con parlisis progresiva de los procesos mentales ms complejos. Este es el primer estado que puede comportar cambios de personalidad. 3. Fase De Incoordinacin: Temblor, confusin mental, incoordinacin motriz: generalmente, la persona acaba durmindose. 4. Fase De Coma y Muerte: De aqu en adelante no hay ms nada que hacer.

INTOXICACIN CRNICA: Provocada por intoxicacin aguda repetida o excesiva y continua consumo de alcohol. La enfermedad depender del hbito de beber de cada individuo. El beber consistentemente y en forma sostenida puede con el transcurso del tiempo causar sntomas de supresin

(sndrome de abstinencia) durante los perodos de no tomar y un sentido de dependencia, pero esta dependencia fsica no es la nica causa del alcoholismo. Estudios sobre las personas con enfermedades crnicas quines han tomado medicamentos para el dolor durante mucho tiempo han encontrado que una vez que estas personas resisten el proceso de retiro fsico, a menudo pierden todo deseo para los medicamentos que haban estado tomando.

2. ACCIDENTES Y VIOLENCIA El alcohol juega una funcin mayor en ms de la mitad de todas las muertes automovilsticas. Menos de dos bebidas pueden deteriorar la capacidad para conducir. El alcohol tambin aumenta el riesgo para las lesiones accidentales resultando de muchas otras causas. 3. EL ALCOHOLISMO, Y SU AFECCIN EN LA SALUD MENTAL. El consumo de alcohol y drogas durante la adolescencia y la primera juventud (hasta los 25 aos) puede ayudar a predecir posteriores trastornos psiquitricos, como son la depresin severa y la adiccin al alcohol. En la primera juventud se asocia significativamente con mayor riesgo de dependencia del alcohol y de padecer trastornos relacionados con el consumo de drogas a una edad media de 27 aos, pero no va asociada con nuevos episodios de trastorno depresivo grave."Como era de prever, nuestros resultados demuestran que la frecuencia acumulativa del consumo de alcohol en el periodo de la niez y la adolescencia, o en la primera fase de la juventud, va asociado a episodios de trastorno depresivo grave, adiccin al alcohol y trastornos relacionados con el consumo de sustancias adictivas, ya cerca de los 30 aos".

Você também pode gostar