Você está na página 1de 2

HABILIDADES: es una capacidad adquirida, para tratar con xito problemas que se pueden repetir en el tiempo.

As, la habilidad de montar en bicicleta se aprende con el tiempo y la prctica y se puede repetir incluso aos ms tarde. Tcnicas: desarrolladas para crear competencias en una tarea determinada, por ejemplo finanzas o produccin. Humanas: sociales y relacionadas, que ayudan al directivo a relacionarse de forma efectiva con otras personas, por ejemplo: un directivo que motiva y se comunica con sus subordinados. Conceptuales: La habilidad para evaluar, holstica y sistemticamente, los problemas internos y externos de una organizacin, percibir interrelaciones y evaluar la cuenta de resultados. Personales: Entre estas habilidades, se encuentra por ejemplo la capacidad de delegar tareas, ser capaz de trabajar en equipo y prestar atencin a lo que otros tienen que decir, ser capaz de expresarse correctamente, y ser capaz de tomar decisiones asumiendo la responsabilidad correspondiente por ellas. Todas estas habilidades personales podran ser necesarias en diferentes puntos de la tarea de un gestor, y es muy importante que el mismo se evale a s mismo con respecto a ellas de forma tal de ser consciente de cules son sus habilidades mas fuertes al igual que poder mejorar las dbiles. Interpersonales: Las habilidades interpersonales son todas aquellas habilidades que nos permiten relacionarnos mejor con las personas, es la capacidad para entender a otras personas, que les motiva y utilizar dicho conocimiento para relacionarse con los dems.

De grupo: Trabajar en equipo implica compromiso, no es slo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. Tambin es necesario que exista liderazgo, armona, responsabilidad, creatividad, voluntad, organizacin y cooperacin entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un lder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.

De comunicacin: Ser capaz de comunicarse efectivamente con otra gente requiere habilidades especiales entre las que destacamos las siguientes ocho. 1. Comprender a la gente: Las personas no solo vienen en todo tipo de formas y tamaos, sino tambin con diferentes personalidades. 2. Expresar su pensamiento y sentimientos de manera clara. Somos bombardeados con mensajes cada segundo del da, por eso, para competir con ese aluvin de "ruido" que cada persona enfrenta, su mensaje tiene que ser claro, sucinto y directo al punto. 3. Diga lo que piensa cuando sus necesidades no son satisfechas. Decir lo que uno piensa para asegurar satisfacer sus necesidades es parte fundamental de una relacin, ya sea comercial o personal. 4. Pedir feedback a los otros y a su vez darlo. Adems de la tcnica de la asertividad, dar y recibir feedback es una habilidad comunicacional clave que debe ser aprendida si desea tener la posibilidad de desarrollar relaciones de largo alcance. 5. Influenciar la forma de pensar y actuar de otras personas. Todos tenemos la posibilidad de influenciar la forma en que otros piensan y actan. 6. Traer los conflictos a la luz y resolverlos 7. Colaborar con otros en vez de hacer todo solo (O) Ser muy insistente con algo pero aprender a delegar y compartir ha sido una pieza fundamental en el crecimiento de la empresa. 8. Hacer un cambio cuando la relacin no es productiva.

Como se puede apreciar, es importante para el lder y directivo desarrollar cada una de las habilidades mencionadas, Y en relacin con la funcin y responsabilidad de cada individuo es necesario que tenga que desarrollar algunas ms que otras. Pero el que gua y dirige personas dentro y fuera de las organizaciones tiene ms compromiso de desarrollar ms habilidades, por que se desenvuelve en diferentes ambientes.

Você também pode gostar