Você está na página 1de 2

Los alimentos funcionales Los alimentos funcionales son aquellos productos nutritivos o no nutritivos que tienen algn efecto

beneficioso en tu organismo. Dentro de este tipo de alimentos se encuentran los probiticos y los prebiticos. La investigacin en este campo es algo que sigue creciendo.

Los alimentos funcionales no han sido definidos hasta el momento por la legislacin europea. Generalmente, se considera que son aquellos alimentos, que se consumen como parte de una dieta normal y contienen componentes biolgicamente activos, que ofrecen beneficios para la salud y reducen el riesgo de sufrir enfermedades. Entre algunos ejemplos de alimentos funcionales, destacan los alimentos que contienen determinados minerales, vitaminas, cidos grasos o fibra alimenticia, los alimentos a los que se han aadido sustancias biolgicamente activas, como los fitoqumicos u otros antioxidantes, y los probiticos, que tienen cultivos vivos de microorganismos beneficioso
Los probiticos Los probiticos son microorganismos vivos que brindan efectos benficos a tu organismo.
"aquellos microorganismos vivos, principalmente bacterias y levaduras, que son agregados como suplemento en la dieta y que benefician al husped mejorando el balance microbiano de su flora intestinal".

Los principales probiticos son los lactobacilos y las bifidobacterias. Se encuentran principalmente en productos lcteos fermentados como el yogur y en algunos quesos. Algunos de los beneficios que nos aportan son: Reducen la intolerancia a la lactosa. Estimulan las defensas de tu organismo previnindote de algunas enfermedades. Contribuyen a reducir el riesgo de cncer de colon. Impiden el crecimiento de bacterias patgenas (que producen enfermedades) en el intestino grueso. Ayudan a prevenir y controlar la diarrea. Los prebiticos Los prebitica son una especie de alimentos funcionales, definidos como: "Ingredientes no digestibles que afectan beneficiosamente al organismo mediante la estimulacin del crecimiento y actividad de una o varias cepas de bacterias en el colon, mejorando la salud".1 La definicin de prebitico es literalmente como "promotores de vida" (contrario a antibitico), este tipo de alimentos se muestra en forma de productos lcteos.

Los prebiticos son sustancias que se encuentran en los alimentos, pero que no pueden ser digeridas por nuestro organismo. Estas sustancias pueden ser utilizadas como aditivos de alimentos tales como helados, productos lcteos, postres, galletas, pastas y alimentos para nios. Los prebiticos son muy importantes, pues estimulan el crecimiento de los probiticoso sea de los lactobacilos y las bifdobacterias en el colon.

Você também pode gostar