Você está na página 1de 2

Cul es el manejo que se le debe dar a la basura electrnica?

Algunas posibles soluciones consisten en: Incorporar el consumo responsable que incluya el reciclado de los equipos electrnicos. Reducir la generacin de desechos electrnicos a travs de la compra responsable y el buen mantenimiento. Donar o vender los equipos electrnicos que todavia funcionen. Donar equipos rotos o viejos a organizaciones que los reparan y reutilizan con fines sociales. Reciclar los componentes que no puedan repararse. Hay empresas que acopian y reciclan estos aparatos sin costo para los dueos de los equipos en desuso. Promover la reduccin de sustancias peligrosas que se usan en ciertos productos electrnicos que se venden en cada parte. La responsabilidad extendida del productor en la cual luego de su uso por los consumidores el propio productor se lleva el producto, esto los impulsa a mejorar los diseos para que sean ms sencillos de reciclar y reutilizar. En algunos paies se piensa en todo el ciclo de vida de un producto. Se multa a la gente que no se comporta responsablemente luego de consumir. Incluso algunos productos tienen una tasa destinada a resolver la exposicin final de esos materiales.

Materiales que se producen en la sala de cmputo? En las salas de computo se produce mucha basura tecnolgica puesto que cada que un sala es remodelada los computadores antiguos van a dar a la basura generando grandes problemas de salubridad ya que estn construidos con materiales dainos como por ejemplo el cromo, usado para las cubiertas de metal, es cancerigeno; el cadmio, presente en la composicin de baterias recargables, daa los huesos y los riones; y el mercurio, infaltable para producir iluminacin en monitores, es nocivo para el sistema nervioso y el cerebro. Empresas encargadas de reciclar estos materiales? E-Cycling, ( colombia ) como lo expresa Esteban, es la primera organizacin colombiana especializada en la gestin integral de activos electrnicos de posconsumo y el desarrollo de soluciones para la gestin del cambio tecnolgico. Dichas soluciones incluyen, entre otras, el reciclaje, el tratamiento y la disposicin final segura de residuos electrnicos, con especial nfasis en dispositivos de telecomunicaciones e informtica y circuitos electrnicos impresos. Empresas mexicanas: Prome del Norte, S.A. de C.V. Empresa que compra desechos metlicos. Reciclaje Ecolgico, S.A. de C.V. Recoleccin de basura, compraventa de materiales reciclables, se encargan de canalizar residuos peligrosos, consultora y cursos de educacin ambiental. Servicios Ecolgicos Omega, S.A. de C.V. Venta de equipos de reciclaje de solventes. Solver, SA de CV Reciclaje de disolventes, pinturas, cidos, alcalinos y otros desperdicios quimicos e industriales.

Transpac Comercializadora S.A. de C.V. Recoleccin, reciclaje y comercializacin de todo tipo de papel y cartn de desperdicio. Arlo Distribuidor de Elcosorb, producto absorbente orgnico de aceites y grasas sobre el agua y superficies duras. Conarlub, S.R.L. Soluciones tecnolgicas a todo lo que sea manejo de fluidos industriales y su reciclado. Cortplast, S.L. Reciclaje de materiales plsticos.

Você também pode gostar