Você está na página 1de 7

INTRODUCCIN

Para llevar a cabo una entrevista se necesita de dos o ms personas, con la finalidad de obtener una informacin, opinin o para conocer la personalidad de alguien en especial. Para crear un ambiente cmodo en la entrevista es necesario establecer el rapport; para que el entrevistador tenga la confianza de expresar lo que piensa sobre el tema que se est abordando. La importancia de esta entrevista es que toda la informacin que recaudamos nos va a servir en un futuro para nuestra formacin y para conocer como es el entorno de un docente. Al momento de realizar la entrevista el entrevistado se mostraba muy seguro en sus respuestas y no mostraba duda al contestar las preguntas, El procedimiento que se sigui para la entrevista fue: *En primer lugar tuvimos que buscar el propsito de la entrevista (recabar informacin sobre las prcticas educativas). *Realizar una gua de aspectos sobre la informacin que se requiere adquirir. *Definimos a la persona a entrevistar. *Empezamos a establecer el rapport para ya luego poder concertar una cita con la persona que nos dara la informacin requerida. *Definimos el horario y lugar adecuado. *Nos encontramos fsicamente con la persona entrevistada mostrando una buena presentacin, seguridad y respeto. *Le pedimos autorizacin para poder utilizar un dispositivo de grabacin.

Al entrevistar a la licenciada en educacin preescolar Irla Vianey Archi Guzmn nos dio a conocer el propsito de cada una de sus planeaciones, que es potenciar el aprendizaje de los nios hacia el desarrollo de sus competencias. Nos mencion que planea con diferentes caractersticas, las cuales son: -Campo formativo -Competencias -Aprendizajes esperados -Situaciones didcticas -Recursos -Tiempo

Su planeacin la realiza cada semana para que no se le junte; su planeacin hace tomando en cuenta las necesidades de sus alumnos. Nos mencion los programas con los que trabajan los educadores, un ejemplo son: el plato del bien comer, la violencia y la jarra del buen beber. Nos comparto que lleva ejerciendo la profesin como educadora desde hace 7 aos. El jardn de nios en dnde ejerce su labor es docente porque cuenta con diferentes educadoras y con personas comisionadas para realizar el trabajo en las diferentes reas. La entrevistada dio a conocer que los padres de familia apoyan en las diversas actividades de la escuela como las fajinas, y si se les pide algn material extra lo dan; y que en el jardn llegan invitaciones para que los nios participen en las actividades de la semana de no violencia con un desfile, igual para el da de muertos, el desfile de noviembre y festivales navideos. De acuerdo a la informacin que nos brind la entrevistada es que el DIF brinda desayunos para los alumnos y personalmente ella se siente satisfecha con los recursos que se le brinda al jardn de nios. Por ultimo nos coment que el rea de juegos de los nios es adecuada porque son de madera y se encuentran en un rea limpia.

CONCLUSIN

Al finalizar el reporte de entrevista concluimos en que la informacin dada por el entrevistador nos sirvi para conocer una parte del trabajo que realiza cada docente en su trayecto educativo, tambin pudimos observar la sinceridad del entrevistador al responder con precisin los puntos planteados en nuestro guin de entrevista. Podemos decir que la entrevista es de mucha utilidad para conocer acerca de cualquier tema en general, ya que se establece una relacin adecuada entre entrevistador-entrevistado.

GUIN DE ENTREVISTA
Datos personales Nombre: Ocupacin: Perfil: Gua lista de preguntas: 1 Cul es el propsito de cada planeacin? 2 Cmo planea? 3 En qu se basa para planear? 4 Cada cuando planea? 5 Qu programas adicionales llevan en preescolar? (FOLES) 6 Cunto tiempo lleva ejerciendo su profesin? 7 Con cunto personal cuenta la escuela? 8 Hay apoyo por parte de los padres de familia? De qu manera? 9 En qu eventos culturales de la localidad participan los alumnos? 10 Qu recursos brinda el gobierno al escuela? 11 Se encuentra satisfecha con las instalaciones de la escuela? Por qu? 12 Considera que son apropiadas las reas de juego? Por qu?

TRANSCRIPCIN
Buenas tardes! Disculpe ser que nos pueda regalar un poco de su tiempo? es para una entrevista sobre su carrera, s, cul es su nombre? Irla Vianey Archi Guzmn, Ocupacin: maestra. Perfil: licenciada en educacin preescolar, cul es el propsito de cada planeacin? potenciar el aprendizaje de los nios hacia el desarrollo de sus competencias, cmo planea primero? pongo el campo formativo, competencia, aprendizajes esperados, aplicacin didctica de los recursos que voy a utilizar y el tiempo que me va a llevar a cabo la planeacin, en que se basa para planear? tomo en cuenta la necesidades de mi grupo y los aprendizajes esperados del programa de educacin, cada cuando planea? cada semana, qu programas adicionales lleva en preescolar? llevamos los del plato del bien comer, evitar la violencia en la escuela, la jarra del bien beber, los derechos de los nios, cunto tiempo lleva ejerciendo su profesin? 7 aos, con cuanto personal cuenta la escuela? cuenta con diferentes educadoras y con personas comisionadas para realizar el trabajo en las diferentes reas, hay apoyo por parte de los padres de familia? si, participan en las actividades de la escuela como son las fajinas, kermeses, festivales, si se les pide algn material lo traen, tambin estn muy pendientes de los que son los aprendizajes de los nios, como van en la escuela, En qu eventos culturales de la localidad participan los alumnos? en el concurso de altares el da de muertos, en la semana de no violencia, en el desfile del 20 de noviembre, participamos en la actividad de FOLES, qu recursos brinda el gobierno a la escuela? el DIF los desayunos fros para los alumnos, se encuentra satisfecho con las instalaciones de la escuela? si por que las instalaciones se encuentran en buen estado, Cree que son apropiadas las reas de juego? Si, son de madera y estn adecuadas para la edad de los nios y son limpias. Ya es todo gracias por su entrevista.

Observacin La estructura de la escuela se encuentra en buenas condiciones. La escuela cuenta con diferentes reas recreativas para los nios. El contexto del jardn de nios no es apropiado ya que pudimos observar algunas reas con variedad de basura. El nivel socioeconmico de la escuela es medio ya que cuenta con distintas aulas donde los nios van interactuando. Observamos que el gobierno no da un apoyo total a la escuela ya que no le brinda la ayuda de limpieza alrededor del jardn.

Entrevista La maestra si menciono sobre el tipo de la estructura que tiene la escuela y dijo que est en buenas condiciones. Comento que la escuela cuenta con distintas reas recreativas donde los nios comparten sus habilidades con sus compaeros. La maestra dijo que las reas estaban muy limpias y ordenadas. Ella est satisfecha con las distintas aulas que cuenta la escuela porque as los nios pueden tener un mejor aprendizaje. La docente comento que el DIF apoya con alimentos para los nios.

Você também pode gostar