Você está na página 1de 4

ViViendo en el Reino de DIos.

Estar Firmes La histora del picudo: Una vez me invitaron a la playa, era una casa de playa muy linda con piscina y dems menesteres para pasarla bien. Despus del recibimiento, rpidamente me cambi de ropa, y me dirig a la piscina, all me estaban esperando con una agua de coco bien fra. Not que alrededor de la propiedad haban muchas palmeras llenas de pipas y cocos. Tambin not que un buen grupo de palmeras estaban muertas y algunas otras en trance hacia el mismo estado. Pregunte a un lugareo que estaba ah, que porqu haban tantas palmeras muertas, a lo que el hombre me contest con una sola palabra "Picudo", yo lo mir de reojo y le dije, "cmo", el picudo respondi de nuevo, a lo que yo le repliqu, el cachudo ?, se sori y dijo NOO el picudo, haaaaaa, respond. Pens en mis adentros "Me est tomando el pelo".. Yo no me quedo con esto. El da siguiente, estaba con el mi anfitrin y no me qued con la duda, Le pregunt "porqu hay tanta palmera muertas" El me respondi, El picudo. Qu ser que tengo cara de tonto. Me anim y le dije, explqueme por favor. El picudo es un escarabajo o abejn (presentar en pantalla) que llega a la palmera, le hace hueco, lo interrumpo y le digo, cmo le va a hacer un hueco a esta cscara tan dura del tronco de las palmeras (imagen palmera), NO, el hueco no se lo hace al tronco, se lo hace a la corona, de donde salen las hojas, que es la parte vulnerable del la palmera, luego de hacer hueco , llega al corazn, al palmito, ah deposita lo huevos, cuando las larvas (imagen) nacen se alimentan del palmito, y al no tener corazn por dnde fluya el alimento a las hojas, las hojas caen y la palmera muere. Lo primero es que no era algo espiritual como lo que llamamos el cachudo, sino el picudo, que no les pase lo mismo que a mi. No se confundan. Todo el fin de semana que pas ah, estuve pensando en el picudo, porque la estrategia de este insecto es muy parecida a la de nuestro enemigo el diablo. Par iniciar el tema lo primero es seguir el consejo del Apstol Sn Pablo cuando le escribe a los Corintios y les dice " 1Co 10:12 As que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. ", mejor leemos el contexto :1 Co 10.1-13 Sn Pablo en este texto nos habla de un antes y un despus, hasta el vs 4 nos dice que el pueblo de Dios disfrut de los beneficios de la bendicin de Dios,

El vs 5 divide la historia, dice que aunque el pueblo de Israel fue objeto de los beneficios de la infinita misericordia de Dios, el Seor NO estaba contento con ellos. A partir del vs 6 nos dice que lo que sucedi all en el desierto, qued escrito como un ejemplo para que nosotros no cometamos los mismos errores. Hay un dicho que nadie experimenta en cabeza ajena, pues yo espero en el nombre del Seor que nosotros s, hagamos caso. A partir del vs 7 describe esos errores por los cuales Dios no estaba contento Los vs 11 y 12, nos exhortan, a que nosotros que hemos alcanzado los ltimos tiempos, y hemos disfrutado las bondades del amor de Dios nos cuidemos y estemos firmes. El verso 13 no motiva a seguir adelante, a pesar de las pruebas, porque toda prueba es superable, porque cuando viene la prueba Dios nos da la salida. Es decir tenemos todos los elementos a favor para salir victoriosos en el Nombre de Cristo Jess. Para salir victoriosas debemos obedecer lo que dice el libro de Efesios 6.11-13 " Efe 6:11 Vestos de toda la armadura de Dios, para que podis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efe 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podis resistir en el da malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

(imagen armadura) Cuando San Pablo hablaba de soldados y ejrcitos tena en mente el prototipo de esa poca, los soldados y ejrcito romano. Ahora pregunto: Todos los soldados romanos que usaban la armadura de reglamento terminaban las batallas vivos? NO, haban reglas que los soldados deba saber y poner en prctica, una de ellas era no dar la espalda al enemigo, porque la armadura era amarrada con fajas de cuero en la espalda y quedaban espacios descubiertos en la espalda. Las armaduras tenan muchos puntos dbiles, se acuerdan de David cuando mato al gigante Goliat, por un punto dbil de su armadura No solo ellos como soldados lo saban, los enemigos tambin, conocan los puntos dbiles de ellos. Por lo tanto, las formaciones de los soldados eran para que todos se guardaban las espaldas. (Ver imagen). El tema del campamento fue SOMOS UNO, debemos de guardar la espaldas del hermano y la hna. Porque mientras cubrimos la espalda de nuestro compaero y hermano, l me estn cubriendo la ma. Debemos ayudarnos los unos a los otros y convertirnos en escuderos (ver imagen).

El hno. Rafa un da me dijo, el Seor dijo que fuera su escudero y tal vez muchas veces ustedes lo ven que se acerca y ora por mi. Es por los puntos dbiles por donde el enemigo ataca y si yo conozco esos puntos dbiles, debo protegerlos para no caer en la batalla. Las batallas ms famosas han sido ganadas ms por la sorpresa que por la fuerza. Cuando el enemigo ataca por sorpresa, siempre atacar los flancos dbiles. Por eso dice la palabra Mat 26:41 Velad y orad, para que no entris en tentacin; el espritu a la verdad est dispuesto, pero la carne es dbil. Tenemos que estar apercibidos para que el enemigo no nos tome por sorpresa.
Jua 10:10 El ladrn no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Hurtar: Tomar o retener bienes ajenos, contra la voluntad de su dueo, pero sin hacer uso de la violencia., el diablo usa la sorpresa., se acuerdan en el Huerto del Eden, cmo lleg el Diablo a Eva? Con violencia o con mentira y sagacidad. Necesitamos entender cmo opera nuestro enemigo, que por cierto muy parecido al picudo de la ancdota. Leamos Stg 1.12-15
Stg 1:12 Bienaventurado el varn que soporta la tentacin; porque cuando haya resistido la prueba, recibir la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni l tienta a nadie; Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atrado y seducido. Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, despus que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Concupiscencia la propensin natural de los seres humanos a obrar el mal Es como un proceso de embarazo; el pecado primero es concebido, dnde?, en nuestra mente. Deca mi pastor David Barrantes, no es lo mismo que una paloma revolote sobre mi cabeza a que haga nido en ella. (imagen) La mente es el campo de batalla La concepcin es un proceso que inicia en la mente, luego el fruto de la concepcin crece en el corazn hasta que es dado a luz. En este caso el pecado y el pecado lleva a la muerte. Todo inicia con descuidar los flancos dbiles, por ejemplo, una palmera con tallo duro resiste hasta las tormentas (imagen), pero puede sucumbir a los embates de un pequeo

abejn que ataca su parte vulnerable, nosotros si nos descuidamos podemos sucumbir a las tentaciones del diablo. Stg 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huir de vosotros. Resistir al diablo, es estar de frente, no dndole la espalda, estar atento a los ataques sorpresa, con la espada en la mano. Pero para que se cumpla el hecho que huir de nosotros hay una condicin, debemos someternos a Dios. Someterse a Dios es Vivir en el Reino de Dios, porque cuando vivimos en el Reinos de Dios se cumple lo que dice el Salmo 91.4 Con sus alas te cubrir, Y debajo de ellas estars seguro. Su fidelidad te proteger como un escudo! (DHH) Para que visualice este texto vea la siguiente imagen, usted resiste al diablo y como Vives en el Reino de Dios, Dios te da cobertura y respaldo, Su fidelidad te proteger como un escudo! Ah, pero si usted es casado o casada y comienza a mandar mensajitos inocentes y el otro u otra le contesta, ah se est concibiendo aquello que produce muerte, el pecado. Si le damos espacio a nuestra propia concupiscencia nos salimos de su cobertura de su proteccin (imagen). Ah el enemigo, nos ver solos y no huir, sino que nos atacar. Cules son tus flancos dbiles, cules son tus debilidades, usted las conoce y el diablo tambin. El Seor te quiere proteger como la gallina a sus pollitos, si ests bajo su proteccin ah no llegar el picudo a inocular sus huevos, entindase a concebir el pecado, no llegar a perforar tus flancos dbiles, no se dar a luz el pecado y por lo tanto no habr muerte, porque en Cristo somos ms que victoriosos, Si y solo si VIVIMOS EN EL REINO DE DIOS. Ver video OSITO Para no salirnos de su proteccin, porqu no ponemos esas reas dbiles en las manos del Seor, a los pies de la cruz.

Você também pode gostar