Você está na página 1de 7

DA 1 TRABAJO 1 RICARDO VILLANUEVA MAYORGA

Acceso: El nmero de accesos a una pgina es igual al nmero de veces que se ha accedido a ella. Alias: Nombre que sustituye a otro/s origina/es. Ancho de banda: Nos indica la capacidad de comunicacin, o la velocidad de transmisin de datos de una lnea de conexin. Applet: Aplicacin del lenguaje Java que puede ser ejecutada desde un cliente. Archie: Buscador para encontrar archivos localizados en FTP annimos. Arroba: Carcter "@", utilizado en las direcciones de correo electrnico para separa el nombre del usuario y el nombre de dominio de la computadora. Equivale a la palabra inglesa "at" (en espaol: "en" con el sentido: usuario"en"dominio. Un ejemplo de direccin electrnica es juan@hotmail.com Bajar: Guardar en la computadora del usuario cualquier contenido de Internet. Baudio: Medida de transmisin de datos utilizada, normalmente para indica la velocidad de los mdem. Bookmark: Ver marcador. Browser: Explorador, navegador. Bps: Bits por segundo. Medida de velocidad de los mdem. Cabecera: Informacin al principio de un mensaje o de una pgina. Cach: Almacenamiento temporal de una o varias pginas para agilizar el acceso a aquellas pginas de uso mas frecuentes.

Cargar: Cargar una pgina es equivalente a conectarse a una pgina. Charla, programadas de: Permite la comunicacin en tiempo real entre el usuario de Internet, ya sea mediante escritura o de forma grfica. Chat: Ver charla. Ciber: Este prefijo unido a casi cualquier palabra, la relaciona con el mundo de Internet: cibernauta, ciberespacio, ciberpunk. Ciberespacio: Es el lugar virtual del encuentro de las personas que utilizan las redes electrnicas. Cibernauta: Ver Internauta. Cliente: Computadora que recibe datos de una computadora o servidor. Conectado: Estar conectado es tener acceso a la red. Contrasea: Palabra clave que permite que ciertos usuarios no accedan a informacin restringida. Cookies: Mecanismo de conexin que permite a un servidor obtener informacin del cliente que esta accediendo a sus datos. Correo electrnico: Intercambio de mensajes entre computadoras. Descargar: Con el mismo significado que bajar. Direccin IP: Representacion numerica de la direccion de una computadora. Esta compuesta de cuatro nmeros separados por puntos. Ejemplos 192.168.2.1. DNS: Sistema de nombres de dominio. Sirve para traducir los nombres de las computadoras en direcciones IP. Si en nuestro navegador le indicamos la direccin http://quijore.i3a.ua.es el DNS la traduce en 192.168.2.1 Domain: Ver Dominio Dominio: Es la localizacin de Internet en una determinada pgina

Download: Ver bajar. E-mail: Abreviatura del ingls electronic mail, correo electrnico. Encriptacin: Permite enviar datos por Internet sin que otra persona pueda leerlo protegindolos mediante una clave. Enlace: Es una conexin a otra pgina o a una parte de la misma Ethernet: Protocolo de comunicacin entre computadoras de una red local Explorador: Es cualquier programa que nos traduce la informacin a algn formato inteligible por nosotros, que normalmente suele ser grfico. FAQ: Significa: Preguntas mas frecuentes. Es una lista de pregunta y respuestas sobre algn tema en particular. Favorito: Ver marcador Freeware: Software de dominio publico. Este software lo podemos utilizar sin pagar nada por l. FTP: Siglonimo del ingles File Transfer Protocol protocolo de transferencias de archivos. GIF: Formato de intercambio de grficos (Graphics Interchange Format) GIF es un formato standard de archivos de imgenes para la www Grupo de noticias: Fotos de discusin e intercambio de informacin en Internet. Hacker: Persona que penetra en las redes e intenta tener acceso a zonas o contenidos reservados, sin autorizacin. Hipertexto: Se puede entender como un formato de texto, ampliados para admitir contenidos grficos y de sonido, as como enlace a otra pgina. Home Page: Pgina de la Web que sirve de punto de partida para la navegacin, y que normalmente tiene enlace con otras pginas tambin se llama pgina inicial.

Html: Siglonimo del ingles HiperText Markup Languaje (lenguaje de etiquetado de hipertexto). Es el lenguaje que se utiliza para definir las pginas web. Permite combinar imgenes, textos y enlaces. Http: Siglonimo del ingles HyperText Transfer Protocol (protocolo de transferencia de hipertexto). Es el protocolo de transferencia de datos que utiliza la www. Icono: Suele llevar asociado un enlace. Un ejemplo puede ser la bandera inglesa como enlace de la versin en ingls de la pgina. Internauta: Persona que navega por Internet. Internet: Conjunto de computadoras, o servidores, conectado en una red de redes mundial, que comparten un mismo protocolo de comunicacin, y que presentan servicios a las computadoras que se conectan a esa red. Intranet: Red privada. Puede ser local a una empresa o institucin. IP: Protocolo de Internet, Ver direccin IP Java: Lenguaje de programacin orientado a objeto cuyas aplicaciones pueden ser utilizadas en pginas web. JPEG: Join Photografic Experts Group. JPEG es un formato muy popular usado para comprimir imgenes fotogrficas. LAN: Red de rea local. Una red de computadoras dentro de una oficina es una LAN. Link: Enlace Lista de distribucin: Foro de discusin haciendo uso de del correo electrnico. Login: Identificador de un usuario dentro de un sistema. Para entrar en sistema protegido nos suele pedir nuestro login y la password (palabra clave). Marcador: Puntero personal que permite almacenar aquellas pginas a las que accedemos mas a menudo. Modem: Acrnimo del ingls modulator and demodulator. Dispositivo que se usa para transmitir informacin entre una

computadora y otra a travs de la lnea telefnica. Traduce la informacin digital en analgica y viceversa. Multimedia: Combinacin de texto, imgen (esttica y en movimiento) y sonido. Navegador: Programa que permite navegar por internet. Navegar: Accin de visitar pginas web pasando de una a otra siguiendo sus enlaces. Net: Es una forma abreviada de referirse a Internet; en espaol se puede decir la red. Newsgroup: Grupo de noticias Nombre de dominio: Es el nombre que identifica a una computadora en Internet Nombre de usuario: Nombre que el usuario utiliza para acceder a una computadora Pgina: Unidad de contenido en la web. Se suele referenciar por su direccin URL. Password: Ver contrasea Pin: Clave de acceso a una direccin protegida por contrasea (Personal Identification Number) Plugin: Accesorio adicional al browser que permite llevar a cabo tareas adicionales concretas. Protocolo:Conjunto de comandos computadoras se comuniquen entre si. que permite que dos

Proveedor de servicio(ISP):Empresa que suministra acceso a Internet mediante un pago mensualpor el servicio. Proxy:Esun programa que se instala en los servidores para agilizar el uso de Internet,incorporando un cach y realizando las conexiones con Internet. Puerto:Mecanismopor la cual entra y sale la informacin de una computadora.

Punto activo:Texto, icono o imagen que permite activar un enlace. Suelen estar marcados con uncolor especial, subrayados o ambas cosas. Red:Grupo de computadoras, impresoras y otro dispositivos conectados entre si y quecomparten cierta informacin. Router:Computadoraque maneja la conexin entre dos o mas redes. Servidor:Computadora que suministra informacin a travs de una red a otras computadoras. Shareware:Se puede utilizar libremente (sin pagar) durante un cierto periodo de evaluacin. Siel programa nos interesa debemos pagarlo y si no nos interesa debemos eliminarlo denuestra computadora. Sitio Web:Traduccin del inglesWeb site,conjunto depginas de una institucin o persona. Surfer:Personaque navega por Internet. TCP/IP:Protocolo de comunicaciones usado por Internet. Telnet:Protocoloque permite conectar dos computadoras de tal manera que, trabajando en una, podemosejecutar y manipular informacin de la otra. Tilde:"~"Carcter(ASCII 126). Utilizado en direcciones electrnicas y en URL, ejemplo:http://www.ai.sri.com/~ konolige. TCP/IP:Protocolo de comunicaciones usado por Internet. Telnet:Protocoloque permite conectar dos computadoras de tal manera que, trabajando en una, podemosejecutar y manipular informacin de la otra. Tilde:"~"Carcter(ASCII 126). Utilizado en direcciones electrnicas y en URL, ejemplo:http://www.ai.sri.com/~ konolige. URL:Siglonimo del inglsuniform resource locator(Localizador de recursos uniformes), sistema de direccin de la red. Userid:Identificadorde usuario.

Usename:Nombre deusuario. Visualizador:Explorador. Vnculo:Enlaceo link. W3,WWW, Web:Forma abreviada de referirse a la World Wide Web. World Wide Web:Interfazde comunicacin dentro de Internet, que hace uso de enlaces de hipertexto en el interiorde una misma pgina o entre distinta s pginas.

Você também pode gostar