Você está na página 1de 1

ACTIVIDAD DE CLASE N 2. PRIMER TRIMESTRE. HISTORIA DE LA FILOSOFA. TEST SOBRE SOFISTAS Y SCRATES. Seala con un crculo la respuesta correcta.

1. V F Las Guerras Mdicas contribuyeron al establecimiento de la democracia ateniense. 2. V F Los motivos que llevaron al descrdito a los sofistas fueron principalmente que en Grecia estaba mal visto percibir emolumentos por impartir enseanzas. 3. V F Las razones que arguyen los sofistas para ser escpticos y relativistas estn relacionadas con su descreimiento en el conocimiento. 4. V F Las razones por las cuales Protgoras justifica su agnosticismo son la brevedad de la vida humana y la oscuridad del tema.

5. V F
6. V

El pueblo ateniense en pago a su participacin decisiva en las guerras del Peloponeso pide unos derechos y unas leyes iguales para todos (isonoma). F La verdadera razn del juicio a Scrates fue poltica.

7. V F Las acusaciones contra Scrates fueron mostrar impiedad, intento de corromper a los jvenes e introducir otras divinidades. 8. V 9. V F Piensa Scrates sobre la muerte que es una liberacin. F Scrates se propona fundamentalmente cuestiones ticas.

10. V F El intelectualismo moral defiende que la voluntad del ser humano es la base de su conducta. 11. Es testigo de la situacin perdida de valores, de relativismo y escepticismo, en la que se encuentra la sociedad en la que vive. a. Gorgias b. Protgoras c. Scrates 12. Todo derecho y toda justicia son meras creaciones convencionales de la sociedad y sobre todo de los gobernantes. a. Calicles b. Gorgias c. Protgoras 13. La naturaleza es principio de igualdad. a. Hipias b. Calicles c. Protgoras 14. El sofista de Abdera fue, de todos, el menos individual, el ms social de todos los pensadores de la antigedad. a. Calicles b. Gorgias a. Protgoras b. 15. Los dos momentos del mtodo socrtico son: a. irona y dialctica b. irona y mayutica c. dialctica y mayutica

Você também pode gostar