Você está na página 1de 2

TAREA MARCO LEGAL DE INTERNET Creemos que el uso de la convencin de la delincuencia informtica y su protocolo sobre la Xenofobia y el Racismo no slo

ser utilizado como un instrumento de cooperacin entre los pases para luchar contra la ciberdelincuencia en una escala global, tambin servir como un conjunto de directrices para el desarrollo de leyes nacionales, especialmente en aquellos pases que an no tienen marco legal para luchar contra la ciberdelincuencia y el crecimiento y evolucin de Internet de otras amenazas que afecten a los usuarios finales. REDES SOCIALES Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresin. CARACTERSTICA PRINCIPAL Tienen como finalidad principal poner en contacto e interconectar a personas, de tal forma que a travs de la plataforma electrnica se facilite la conexin de forma sencilla y rpida. BENEFICIOS 1. Socializacin: Aunque suene trillado, la ventaja principal de las redes sociales es que nos permiten socializar, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades. Los fines para lo que se socializa no estn dentro de esta categora, ya que slo me refiero al hecho depertenecer a una comunidad de contactos, en la que se establecen normas que lo individuos van aprendiendo poco a poco. 2. Trabajo: Encontrar trabajo es una preocupacin comn en todas partes del mundo, desde el auge de Internet la forma en la que las empresas contratan personal ha cambiado radicalmente, con mayor razn gracias al uso de redes sociales el proceso de postulacin y contratacin tambin ha evolucionado. 3. Negocio: Esta categora se relaciona bastante con la anterior, pero la diferencia es que no se trata de conseguir un trabajo, porque se supone que ya tienes un negocio fsico o virtual (sitio web) que deseas maximizar. 4. Informacin: Si bien las redes sociales no estn enfocadas en la informacin, no significa que uno de sus beneficios sea justamente obtener informacin relevante.

Angelica Cordero Vzquez

TAREA

DESVENTAJAS 20% de los estudiantes que usan Facebook han bajado sus notas mientras que el 79% no cree que eso sea cierto. Extracurriculares La gente que est ms activa en Facebook trabaja menos horas a la semana que los que no, por lo tanto ganan menos dinero. Emociones 48% de los estudiantes en Facebook piensan que estn ms tristes que sus amigos, 25% de los estudiantes muestran depresin en sus estados de Facebook. Adiccin Las redes sociales son adictivas, las Universidad de Maryland realiz un estudio pidiendo a los estudiantes alejarse de las redes por 24 horas, los resultados mostraron que los estudiantes se sienten ansiosos, miserables, locos, etc. sin redes sociales. Las adiccin a Facebook tiene 350 veces ms bsquedas que la adiccin al cigarro. Autoestima Ms actitud, estudiantes que estn ms tiempo en Facebook tienden a ser ms narcisistas. Revisa Autoestima vs Autopromocin en Facebook. Hbitos de estudio Estudiantes que usan ms Facebook estudian menos y viceversa.

Angelica Cordero Vzquez

Você também pode gostar