Você está na página 1de 4

Cuestionario de Ecologia Aplicada 1. Cules son los principales contaminantes del aire en la ciudad de Lima? 2.

Cules son los principales contaminantes del agua en el rio Rmac? 3. En que consiste el tratamiento de aguas con humedales artificiales? 4. Que es poltica ambiental, cuales son los objetivos y cules son los ejes fundametales de poltica 5. Cules son los elementos funcionales del sistema de manejo de residuos slidos? 6. Como se clasifican los residuos slidos? 7. Como se clasifican los residuos slidos de establecimientos de salud? 8. CUALES SON LAS CARACTERSTICAS DE LOS RESIDUOS SLIDOS PELIGROSOS? Desecho peligroso se refiere a un desecho considerado peligroso por tener propiedades intrnsecas que presentan riesgos en la salud. Las propiedades peligrosas son toxicidad, inflamabilidad, reactividad qumica, corrosividad, explosividad, reactividad, radioactividad o de cualquier otra naturaleza que provoque dao a la salud humana y al medio ambiente. Ejemplos de desechos peligrosos incluyen relaves mineros, emisiones areas desde chimeneas, derrames industriales en cauces superficiales. Ejemplos de residuos incluyen los restos de pesticidas que an se encuentran en las frutas y verduras en el momento del consumo humano 9. QUE ES POLTICA AMBIENTAL DEL PER Y CUALES SON LOS EJES PRINCIPALES? La poltica ambiental es el conjunto de los esfuerzos polticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sustentable. Desde los aos 70, con la conciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector poltico autnomo cada vez ms importante tanto a nivel regional y nacional como internacional. En los gobiernos de muchos pases hay un ministerio encargado de temas ambientales y se han creado partidos verdes Eje de Poltica 1. Conservacin y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de la diversidad biolgica Eje de Poltica 2. Gestin Integral de la calidad ambiental Eje de Poltica 3. Gobernanza ambiental Eje de Poltica 4. Compromisos y oportunidades ambientales internacionales 10. QUE ES GESTIN AMBIENTAL Y CUALES SON LOS PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE GESTIN AMBIENTAL?

La gestin ambiental es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrpicas que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando losproblemas ambientales
11. QUE SON LAS ECAS Y LMPS ?

El Estndar

de Calidad Ambiental (ECA) es la medida que establece el nivel de concentracin o del grado de elementos, sustancias o parmetros fsicos, qumicos y biolgicos, presentes en el aire, agua o suelo, en su condicin de cuerpo receptor, que no representa riesgo significativo para la salud de las personas ni al ambiente. El Lmite Mximo Permisible (LMP) es la medida de la concentracin o del grado de elementos, sustancias o parmetros fsicos, qumicos y biolgicos, que caracterizan a un efluente o una emisin, que al ser excedida causa o puede causar daos a la salud, al bienestar humano y al ambiente. Su cumplimiento es exigible legalmente por la respectiva autoridad competente. 12. QUE ES UN PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Y PARA QUE SIRVE? Se denomina plan de manejo ambiental al plan que, de manera detallada, establece las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactos ambientales negativos causados en desarrollo de un proyecto, obra o actividad; incluye tambin los planes de seguimiento, evaluacin y monitoreo y los de contingencia. Elcontenido del plan puede estar reglamentado en forma diferente en cada pas. es aquello con lo que podemos mitigar a dar solucin a un problema hecho en la evaluacion de impactos ambiental. Es el plan operativo que contempla la ejecucin de prcticas ambientales, elaboracin de medidas de mitigacin, prevencin de riesgos, de contingencias y la implementacin de sistemas de informacin ambiental para el desarrollo de las unidades operativas o proyectos a fin de cumplir con la legislacin ambiental y garantizar que se alcancen estndares que se establezcan. 13. QUE ES EDUCACIN AMBIENTAL Y CULES SON SUS OBJETIVOS?
Para comprender qu es EA, ser conveniente explicar lo que no es. La EA no es un campo de estudio, como la biologa, qumica, ecologa o fsica. Es un proceso. Para muchas personas, este es un concepto que se le hace difcil comprender. Mucha gente habla o escribe sobre ensear EA. Esto no es posible. Uno puede ensear conceptos de EA, pero no EA. La falta de consenso sobre lo que es EA puede ser una razn de tales interpretaciones errneas. Por ejemplo, con frecuencia educacin al aire libre, educacin para la conservacin y estudio de la naturaleza son todos considerados como EA. Por otro lado, parte del problema se debe tambin a que el mismo trmino educacin ambiental es un nombre no del todo apropiado. En realidad, el trmino educacin para el desarrollo sostenible sera un trmino ms comprensible, ya que indica claramente el propsito del esfuerzo educativo: educacin sobre el desarrollo sostenible, el cual es en realidad la meta de la EA. De hecho, el Consejo sobre Desarrollo Sostenible [del Presidente Clinton, Estados Unidos] sugiri que la EA est evolucionando hacia educacin para la sostenibilidad, que tiene un "gran potencial para aumentar la toma de conciencia en los ciudadanos y la capacidad [para que ellos] se compromentan con decisiones que afectan sus vidas."

14. DEFINICIN DE OVM ,CUALES SON LAS CONSECUENCIAS Y A QUE SE REFIERE LA MORATORIA DE TRANSGNICOS POR 10 AOS EN EL CONGRESO.

ING. BENIGNO GOMEZ ESCRIBA

EXAMEN FINAL DE ECOLOGIA APLICADA Apellidos y Nombres.. Firma.. 1.Cuales son las consideraciones tcnicas para la construccin de rellenos sanitarios? 2. Que es poltica ambiental del Per y cuales son los ejes principales? 3. Que es gestin ambiental y cuales son los principales instrumentos de gestin ambiental? 4. Que es educacin ambiental y cuales son sus objetivos? 5. Que es un proyecto ambiental y como se clasifican?

EXAMEN FINAL DE ECOLOGIA APLICADA Apellidos y Nombres Firma.. 1. Como se clasifican los residuos slidos de establecimientos de salud? 2. Que es gestin ambiental y cuales son los principales instrumentos de gestin ambiental? 3. Que son las ECAs y LMPs ? 4. Que s ordenamiento territorial y para que sirve la zonificacin econmica ecolgica? 5. Que son proyectos ambientales y que tipos existen?

Você também pode gostar