Você está na página 1de 2

COBIT Ramrez Gmez Ramn http://es.kioskea.net/contents/qualite/cobit.

php3

Objetivos de Control para Tecnologa de Informacin y Tecnologas relacionadas (COBIT) es un marco creado por ISACA para la tecnologa de la informacin (TI) y el gobierno de TI. Se trata de un conjunto de herramientas de apoyo que permite a los administradores de cerrar la brecha entre las necesidades de control, cuestiones tcnicas y riesgos de negocio. COBIT es utilizado para mejorar prcticas de la seguridad, la calidad, la eficacia y la eficiencia en las TI, adems identifica riesgos, gestiona recursos y mide el desempeo, el cumplimiento de metas y el nivel de madurez de los procesos de la organizacin y proporciona ventajas a gerentes para la toma de decisiones. Dentro de las principales caractersticas que COBIT posee: -Es Orientado al negocio -Alineado con estndares y regulaciones "de facto" -Basado en una revisin crtica y analtica de las tareas y actividades en TI -Alineado con estndares de control y auditoria (COSO, IFAC, IIA, ISACA, AICPA). -La gerencia es uno de los usuarios ms principales ya que ayuda a la toma de decisiones y al control del rendimiento y analiza el costo beneficio de los controles. -Generalmente sirve a los Auditores como una base de soporte a la hora de rendir un informe de auditoria y dar una opinin sobre los controles de la entidad.* Los niveles de COBIT son: Dominios: Agrupacin natural de procesos, normalmente corresponden a un dominio o una responsabilidad organizacional. Procesos: Conjuntos o series de actividades unidas con delimitacin o cortes de control. Actividades: Acciones requeridas para lograr un resultado que se pueda medir.

Con respecto a los dominios de COBIT tenemos los siguientes:

-La Planificacin y la Organizacin tienen mucho que ver con el empleo de tecnologa y a lo mejor esto puede ser muy beneficioso para una empresa ya que ayudara alcanzar los objetivos y metas de la empresa. Esto tambin destaca la forma de organizacin e infraestructural TI debe tomar para alcanzar los resultados ptimos y generar la mayor parte de ventajas del empleo de TI.

*http://en.wikipedia.org/wiki/COBIT

Herramientas automatizadas2cm40

COBIT Ramrez Gmez Ramn http://es.kioskea.net/contents/qualite/cobit.php3

-Identificacin de sus exigencias TI, adquiriendo la tecnologa, y ponindolo en prctica (realizacin) dentro de los procesos de negocio corrientes de la empresa. Este dominio tambin dirige el desarrollo de un plan de mantenimiento que una empresa debera adoptar para prolongar la vida de un sistema TI y sus componentes.**

-La Entrega y el dominio de Apoyo enfocan en los aspectos de entrega de la tecnologa de informacin. Esto cubre reas como la ejecucin de los usos dentro del sistema TI y sus resultados, as como, los procesos de apoyo que permiten la ejecucin eficaz y eficiente de estos sistemas TI. Estos procesos de apoyo incluyen cuestiones de seguridad y educacin (entrenamiento).

**www.bitcompany.biz/que-es-cobit

Herramientas automatizadas2cm40

Você também pode gostar