Você está na página 1de 3

Ao del centenario de Machu Picchu para el mundo

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 01
(De 21 de marzo al 24 de junio)

I.

DATOS INFORMATIVOS rea Grado/seccin Horas semanales Trimestre Subdirector Formacin General Docente TITULO DE LA UNIDAD

: Educacin para el trabajo : 3er Gr Educ. Sec. : 2 Horas semanales. :I : Luis Mendoza. : Felipe MANTA.

II. III.

D e s c u b r i e n d o

Microsoft

O f f I c e

JUSTIFICACION Conocer los principales programas computacionales informticos es imprescindible en nuestros tiempos ya que el ordenador est presente en toda actividad humana, simplificando las tareas escolares y lograr trabajos de mucha calidad sea en diseo, textos, clculos o presentaciones. Tambin desarrollamos las capacidades empresariales con una visin innovadora y una misin emprendedora para que se familiarice y pueda formar en un futuro no lejano su propia empresa. TEMA TRANSVERSAL Educacin para la convivencia, la paz y la ciudadana. Educacin para la Gestin de Riesgos y la conciencia ambiental. Educacin vocacional para el servicio. Educacin para la sensibilidad econmica. VALORES A C T I T U D E S VALORES COMPORTAANTE EL AREA MIENTO - Muestra disposicin - Respeta las Respeto emprendedora. normas de convivencia Responsabilidad - Tiene disposicin y confianza en s mismo. - Cuida el - Tiene voluntad y patrimonio Amor automotivacin para el institucional logro de sus metas. - Se identifica con Honestidad - Muestra autonoma para la institucin tomar decisiones y actuar. - Valora la higiene Puntual - Tiene disposicin para personal e trabajar cooperativamente y institucional Disciplinado disposicin para liderar. - Respeta a sus - Cumple con las normas de compaeros y seguridad. maestros Comunicativo Muestra disposicin y - Demuestra responsabilidad para solidaridad y conservar el medio aprecio por los ambiente. dems INSTRUMENTO DE EVALUACION Observacin Cuadros de doble entrada Lista de Cotejo. Observacin Test segn escala de Licker.

IV.

V.

VI.

ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES CONOCIMIENTOS


FORMACIN OCUPACIONAL MODULAR Entorno productivo - Actividades de computacin e informtica en el entorno local y regional. - Recursos naturales y culturales potenciales para la actividad productiva de computacin e informtica del entorno local y regional - Necesidades y problemas en la produccin de productos computacionales e informticos en el entorno local y regional. Diseo del bien - Funcin y/o funcionamiento de productos computacionales. - Anlisis de productos similares y presentacin comparativa de soluciones. - Dibujo de taller y/o especificacin tcnica de productos computacionales Planificacin de la produccin Diagrama de operaciones y procesos (GANTT, PERT) para la produccin de bienes. - Presupuesto para la produccin de un bien. - El campo computacional e informtico organizacin tipos, normas de seguridad. Produccin de productos computacionales - Hardware. - Perifricos (caractersticas, propiedades, usos, precios y almacenamiento). - Nociones Tcnicas de ensamblaje - Herramientas, y equipos bsicos para una pc, principios de funcionamiento, tipos, normas de seguridad. - Configuracin de un entorno monousuario. - Tareas y operaciones bsicas para la produccin (ensamblaje, configuracin y mantenimiento de una computadora) Comercializacin del bien - Presentacin y embalaje de productos computacionales. Evaluacin de la produccin Control de calidad: procesos bsicos. - .COMPUTACIN E INFORMTICA LA Pc, Hardware, software, perifricos, sistemas operativos, accesorios, office, Internet, Portal perueduca, aplicaciones con el office, ms Word. Elementos bsicos del diseo Campos de aplicacin comercial
ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS

CAPACIDADES GESTION DE PROCESOS: - Realiza procesos de investigacin de mercados para la produccin de servicios de la opcin ocupacional de computacin e informtica. - Organiza y ejecuta procesos de diseo, planificacin y comercializacin de la opcin ocupacional de computacin e informtica. - Realiza procesos bsicos de control de calidad. EJECUCION DE PROCESOS: Interpreta rdenes de trabajo y especificaciones tcnicas para la prestacin de un servicio. Selecciona y organiza espacio, materiales, equipos e insumos para la prestacin de un servicio. Realiza tareas y procesos bsicos para la prestacin de servicios, considerando las normas de seguridad y control de calidad. COMPRENSIN Y APLICACIN DE TECNOLOGAS Diferencia los elementos bsicos y los procesos del diseo de bienes. Aplica normas de formatos, rotulacin y tipos de lneas en la elaboracin de dibujos de taller. Realiza clculos y procesa informacin de los procesos productivos mediante hojas de clculo.

TIEMPO

- Conversacin acerca del evento a


realizarse en nuestra I.E de las diversas opciones laborales en nuestro medio local, (desde nuestra subrea), como de las distintas maneras de usar una computadora para generar una fuente de ingresos econmicos.
2h

2h

- Docente y alumnos identifican los


diversos trabajos donde operan una Pc y su relacin con algunas estrategias para ayudar en mejorar sus estudios escolares. - Mediante preguntas por parte del docente los alumnos reconocen su aplicacin de una Pc en su vida cotidiana. - Los alumnos revisan en textos los diversos diseos para producir un bien computacional. - Los estudiantes recolectan diversos recortes periodsticos donde solicitan personal con conocimientos en computacin tambin resuelven el material impreso adicional proporcionado por el docente.
2h

2h

2h

2h

- Realizan el bosquejo de un
servicio informtico de typeos, impresiones y diseo en general para la atencin al pblico. Realizan un costo de cunto dinero necesitan. - Los estudiantes trabajarn ya sea de forma individual o en equipo segn el tema a desarrollar, supervisados y orientados permanentemente por el docente. - Los estudiantes presentan sus flderes con las tareas dejadas sobre hardware - Procesos de transformacin de datos. - Diversos programas a usar inicio con accesorios luego con el procesador de texto Microsoft Word. Entregan trabajos realizados en casa en las fechas programadas.

2h

2h

2h 2h

2h

2h 2h 2h

VII.

EVALUACION CRITERIOS CAPACIDADES INDICADORES % N DE PUNINSTRUMENTO ITEMS TAJE

1 GESTIN DE PROCESOS 2 3 1 EJECUCIN DE PROCESOS 2 3

-Identifica los procesos de estudio del mercado -Anlisis y propuestas de solucin a

40 30

2 2 2 2 2 2

8 6 6 8 8 4 Portafolio Portafolio

necesidades. -Verifica la organizacin y el diseo. 30 -Interpreta dibujos de taller para la 40 produccin. -Transforma los datos en informacin 40 -Ejecuta eficientemente diversos programas como los que conforman 20 accesorios de Windows. -Reconocen los dos componentes de una Pc. -Aplica los comandos de Windows. grandes de un

COMPRENSIN Y APLICACIN DE TECNOLOGAS

50

10 Portafolio

procesador de textos y el explorador 50

10

Santa Anita, abril de 2011

_____________________________ V B Sub Director de Formacin General Luis Mendoza

_____________________________ Felipe Manta Profesor

Você também pode gostar