Você está na página 1de 3

SEOR JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE IBAGUE (REPARTO) E.S.D.

REF: PROCESO EJECUTIVO SINGULAR DE MNIMA CUANTA DE: ORTIZ CONTRA.

, mayor y vecino de esta ciudad, identificada con la cdula de ciudadana N 1.110. expedida en , estudiante adscrita al Consultorio Jurdico de la Universidad de Ibagu obrando en mi condicin de apoderado del seor ., mayor y vecino de esta ciudad, por medio del presente escrito me permito formular ante su Despacho demanda ejecutiva singular de mnima cuanta contra el seor , mayor y vecino de esta ciudad, para que se libre a favor de mi mandante y en contra del demandado, mandamiento ejecutivo de por las sumas que indicar en la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS PRIMERO: Entre el seor.. como deudor y mi poderdante, existi contrato de mutuo por el valor de $2.300.000 (dos millones trescientos mil pesos). SEGUNDO: Para respaldar la obligacin, firmaron dos letras de cambio el dia 10 de enero de 2010, una de ellas por un valor de $1.500.000 (un milln quinientos mil pesos) y la otra por un valor de $800.000 (ochocientos mil pesos). TERCERO: Hasta el momento de la presentacin de esta demanda, el obligado no ha hecho el pago respectivo e incumpli con la obligacin contenida en las letras de cambio aceptadas por l.

PRETENSIONES

Solicito, Seor Juez, librar mandamiento ejecutivo de pago en contra del demandado y a favor de mi poderdante, por las siguientes sumas;

1. Por la suma de UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS ($1.500.000) por el valor del saldo insoluto producto de el no cumplimiento de la obligacin, contenido en la letra de cambio creada el 11 de diciembre de 2009 y con fecha de vencimiento el 15 de enero de 2010. 2. Por la suma de OCHOCIENTOS MIL PESOS ($800.000) por el valor del saldo insoluto producto de el no cumplimiento de la obligacin, contenido en la letra de cambio creada el 11 de diciembre de 2009 y con fecha de vencimiento el 15 de enero de 2010. 3. El pago de los intereses moratorios legales sobre la suma adeudada, por concepto de capital desde la fecha en que se hizo exigible la obligacin, hasta que se verifique el pago total de la misma

FUNDAMENTOS DE DERECHO Invoco como fundamentos las siguientes disposiciones: Artculos 619 a 690 del Cdigo de Comercio y 488 y siguientes del Cdigo de Procedimiento Civil, ley 1395 de 2010 y dems normas concordantes o complementarias.

PROCEDIMIENTO Se trata de un proceso ejecutivo singular de mnima cuanta, procedimiento regulado conforme al Ttulo XXVII, Captulo I a VI del Cdigo de Procedimiento Civil.

COMPETENCIA Y CUANTA Es Usted competente, Seor Juez, por el lugar del cumplimiento de la obligacin, por el domicilio de las partes y por la cuanta, la cual estimo en DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL PESOS ($2.300.000).

PRUEBAS

Ruego al seor juez, tener como pruebas las siguientes: Documentales: 1. Letra de cambio por la suma de UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS ($1.500.000) creada el 11 de diciembre de 2009 y con fecha de vencimiento el 15 de enero de 2010. 2. Letra de cambio por la suma de OCHOCIENTOS MIL PESOS ($800.000) creada el 11 de diciembre de 2009 y con fecha de vencimiento el 15 de enero de 2010.

ANEXOS Poder a mi nombre Constancia de Consultorio Jurdico de la Universidad de Ibagu autorizndome para actuar Copia de la demanda para traslado. Copia de la demanda para archivo del juzgado

NOTIFICACIONES

Mi representado en la Carrera de esta ciudad. El demandado en El suscrito en el Consultorio Jurdico de la Universidad de Ibagu, Avenida No. 66-45 Barrio Ambal o en la secretaria de su despacho Del seor Juez,

.. C.C. .. de .
ESTUDIANTE ADSCRITA A CONSULTORIO JURIDICO DE LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE

Você também pode gostar