Você está na página 1de 8

Herramientas para crear formas bsicas:

Adobe Illustrator tiene un grupo de herramientas a travs de los cuales empezaremos a realizar nuestro trabajo. Estas herramientas son: Rectngulo Rectngulo Redondeado Elipse o Crculo Polgono Estrella Lnea

Rectangulo
Active la herramienta cuadrado y luego arrastre el mouse de un punto a otro. Para dibujar cuadrados perfectos presione Shift. Para dibujar del centro del objeto hacia afuera presione ALT Para dibujar a medida simplemente seleccione la herramienta rectngulo y hacer clic en la zona donde quiere que salga el dibujo en el ventana de dialogo que aparece ingrese el ancho y alto.

Lo mismo es para la herramienta elipse, polgono, estrella.

DIBUJAR UN PERSONAJE CON FORMAS BASICAS

Empezaremos haciendo clic en el icono colores por defecto. Luego dibujamos dos elipses de 2cm de ancho y 1cm de alto. Con la herramienta seleccin seleccione los dos elipses y hacer clic en la muestra negra del panel muestras. Active la herramienta rectngulo y luego dibuje un cuadrado de 2 x2 cm y acomdemelos de la siguiente forma.

Con la herramienta crculo dibuje dos elipses el primero de 4x3cm y el segundo de 6x6cm. Luego con la herramienta seleccin mueva los elipses de tal forma que se vea como sigue. Ahora active la herramienta polgono y haga clic en una zona vaca de la hoja.

Seleccione el triangulo que acaba de dibujar y cambiar el tamao desde la barra transformar Shift + F8 a 10cm de ancho y 5cm de alto. Asegurmonos que la cadena que hay en el medio de los dos no este activo. De esta manera podremos cambiar libremente el ancho y alto.

Con la herramienta seleccin arrastre el triangulo y colocarlos en las siguiente posicin

Ahora active la herramienta elipse y dibuje un crculo de 1x1cm luego con la herramienta seleccin arrastre este al centro de la cara. Activar la herramienta lnea y dibuje lneas horizontales, verticales y diagonales, para crear el detalle de los ojos y las manos el resultado debe quedar como se ve a continuacin Con la herramienta seleccin y shift seleccione todo los elementos del personaje y agrpelos con Ctrl + G. Active la herramienta rectngulo luego dibuje dos rectngulos de 1 x 4cm Pntelos de negro y mueva los rectngulos uno a cada lado de la cara como se ve a continuacin. Cuando seleccionamos un objeto, este muestra unos pequeos cuadrados de color celeste en seal de que este objeto ya se encuentra seleccionado, pero aparte de indicarnos eso, nosotros podemos ampliar reducir, clonar y girar dicho objeto. Con la herramienta seleccin activada, hacer clic sobre el rectngulo negro que se encuentra al lado izquierdo de la cara, luego lleve el mouse a una de las esquinas del objeto seleccionado y vera que el mouse cambia de forma por el de una flecha en curva. En esos instantes arrastre en sentido horario hasta que el rectngulo quede inclinado como se ve a continuacin.

Con la herramienta elipse dibuje uno que tenga 5 x4 cm de tamao. Luego estando seleccionado dicho objeto active la herramienta tijeras y haga clic en cada extremo de la elipse. Seleccione la parte inferior de la elipse y luego brrela pulsando suprimir. Como resultado de esta operacin solo nos vamos a quedar con la parte inferior de la elipse que ahora se a convertido en u arco. Arrastre el arco dentro de la cara del personaje de la boca y este quedara listo para pintarlo. Seleccione el cuerpo del personaje que se encuentra agrupado y pulse Crtl ++ Shift +G para desagrupar o tambin puede ir al men objeto/desagrupar Una vez terminado de realzar el dibujo viene el proceso de mejorar la calidad del grafico, para esto es muy importante aplicarle color a los rellenos y a los contornos si es necesario.

Aplicar color y grosor de borde a un objeto


Adobe illustrator posee diferentes formas de aplicar color y grosor a las lneas de un grafico. 1. Abrir el ejercicio 2 que se encuentra en la leccin 2. Del CD 2. Con la herramienta seleccin seleccion el texto On- Site. 3. En el panel trazo podemos cambiar el grosor de la lnea que tendr el grafico, por el momento seleccion 2pt de grosor

4. Ahora vamos a cambiar el color de la lnea, para esto podemos utilizar el panel Muestras junto al panel de color. 5. Seleccione nuevamente el texto On-Site y luego arrastre el color rojo del panel muestras y soltarlo sobre el indicador de color de borde del panel color

Aplicar sombra paralela al logo: Adobe illustrator viene con un numero impresionante de efectos especiales que nos permitirn mejorar la presencia de los grficos. 1. Con la herramienta seleccin seleccion el texto On-Site. 2. Abrir el men efectos/estilizar/sombra paralela.

3. Con la herramienta rectngulo realizar un rectngulo de 18 x 13cm. 4. Quitar el relleno al rectngulo

Você também pode gostar