Você está na página 1de 26

SL03L-es2

ES

Instrucciones de funcionamiento

smd401

smd - frequency inverter 0.37 kW 22 kW

Copyright 2005 AC Technology Corporation


All rights reserved. No part of this manual may be reproduced or transmitted in any form without written permission from AC Technology Corporation. The information and technical data in this manual are subject to change without notice. AC Technology Corporation makes no warranty of any kind with respect to this material, including, but not limited to, the implied warranties of its merchantability and fitness for a given purpose. AC Technology Corporation assumes no responsibility for any errors that may appear in this manual. All information given in this documentation has been carefully selected and tested for compliance with the hardware and software described. Nevertheless, discrepancies cannot be ruled out. We do not accept any responsibility nor liability for damages that may occur. Any necessary corrections will be implemented in subsequent editions. This document printed in the United States.

Contenido

Acerca de estas instrucciones ..................................................... 2 1 2 Informacin de seguridad ..................................................... 3


1.1 Pictogramas utilizados en estas instrucciones ........................................... 4 .

Datos tcnicos ........................................................................ 5


2.1 Normas y condiciones de aplicacin .......................................................... 5 2.2 Regmenes ................................................................................................... 6

Instalacin............................................................................... 7
3.1 Instalacin mecnica ................................................................................... 7 3.1.1 Dimensiones y montaje ............................................................................... 7 . 3.2 Instalacin elctrica ..................................................................................... 8 3.2.1 Instalacin segn los requisitos EMC ......................................................... 8 . 3.2.2 Secciones de fusibles/cables ..................................................................... 8 3.2.3 Diagrama de conexin ................................................................................ 9 3.2.4 Terminales de control ................................................................................ 10

Puesta en servicio ................................................................ 11


4.1 Ajuste de los parmetros ........................................................................... 11 4.2 Mdulo de programacin electrnico (MPE) ............................................ 11 . 4.3 Men de parmetros ................................................................................. 12

Solucin de problemas y eliminacin de fallos ................ 20

ESPANOL

Acerca de estas instrucciones


Esta documentacin se aplica al convertidores de frecuencia de smd, y contiene importantes datos tcnicos y describe la instalacin, el funcionamiento y la puesta en servicio. Estas instrucciones slo son vlidas para inversores de frecuencia smd con software rev 0 (vase la placa del controlador). Lea las instrucciones antes de la puesta en servicio del producto.

E F

Made in USA

TYPE: ESMD223l4TXA ID-NO: 004 9 0 812

Inverter

INPUT 3/PE 400/480 V 52 / 45 A 50-60 Hz

For detailed information OUTPUT 3/PE 0-400 / 460 V refer to instruction 46 / 40 A Manual: SL03 00490252012345678 22 KW ESMD223L4TXA000XX XX XX 0-240 HZ

smd - Full I/O

V00

A Certificaciones B Tipo

C Valores nominales de entrada D Valores nominales de salida

E Versin de Hardware F Versin de Software

Contenido de la entrega  convertidor smd (ESMD...) con MPE instalado (vase la seccin 4.)  manual de instrucciones de funcionamiento

Importante Tras recibir la entrega, compruebe inmediatamente si los elementos entregados coinciden con la documentacin adjunta. Lenze no acepta ninguna responsabilidad por deficiencias reclamadas posteriormente. Reclamacin comunique cualquier dao de transporte visible inmediatamente a la empresa de transporte. comunique cualquier deficiencia/falta de componentes inmediatamente al representante de Lenze.

004 Lenze AG Queda prohibida la copia o transmisin a terceros de ninguna parte de esta documentacin sin la aprobacin explcita por escrito de Lenze AG. Toda la informacin proporcionada en esta documentacin ha sido cuidadosamente seleccionada y comprobada conforme al hardware y software descritos. Sin embargo, no se pueden descartar discrepancias. No aceptamos ninguna responsabilidad por daos que puedan producirse. En ediciones posteriores se realizar cualquier correccin necesaria.

ESPANOL

Informacin de seguridad 1
General

Informacin de seguridad
Algunas piezas de los controladores Lenze (convertidores de frecuencia, servo-convertidores, controladores de CC) pueden estar alimentadas, en movimiento o girando. Algunas superficies pueden estar calientes. La retirada no autorizada de la cubierta necesaria, el uso inadecuado y la instalacin o utilizacin incorrectas representa un riesgo de lesiones graves para el personal o daos en el equipo. Todas las operaciones relacionadas con el transporte, la instalacin y la puesta en servicio, as como el mantenimiento, deben ser realizadas por personal cualificado experto (se deben cumplir las normas IEC 64 y CENELEC HD 84 o DIN VDE 000 y el informe IEC 664 o DIN VDE00 y las normas nacionales sobre la prevencin de accidentes). De acuerdo con esta informacin de seguridad bsica, el personal cualificado experto est formado por personas que estn familiarizadas con la instalacin, el montaje, la puesta en servicio y el funcionamiento del producto, y que tienen las cualificaciones necesarias para su puesto.

Aplicacin especfica

Los controladores de transmisin son componentes diseados para la instalacin en sistemas elctricos o maquinaria. No estn destinados a ser utilizados como aparatos. Estn dirigidos exclusivamente a fines profesionales y comerciales segn la norma EN 6000--. La documentacin incluye informacin sobre el cumplimiento de la norma EN 6000--. Cuando instale los controladores de transmisin en mquinas, est prohibido poner en servicio (es decir, el inicio del funcionamiento de la forma indicada) la mquina hasta que se demuestre que la mquina cumple las normas de la Directiva de la CE 98/7/EC (Directiva de maquinaria); se debe cumplir la norma EN 6004. Slo se permite la puesta en servicio (es decir, el inicio del funcionamiento de la forma indicada) cuando se cumpla la Directiva (89/6/EEC). Los controladores de transmisin cumplen los requisitos de la Directiva de bajo voltaje 7//EEC. Las normas armonizadas de la serie EN 5078/DIN VDE 060 se aplican a los controladores. Nota: La disponibilidad de controladores est restringida conforme a la norma EN 6800-. Estos productos pueden provocar interferencias de radio en reas residenciales. En este caso, puede que sea necesario tomar medidas especiales. Garantice un manejo adecuado y evite una tensin mecnica excesiva. No doble ningn componente ni cambie ninguna distancia de aislamiento durante el transporte o el manejo. No toque ningn componente electrnico ni ningn contacto. Los controladores contienen componentes sensibles a la electricidad esttica, que pueden resultar fcilmente daados si se manejan de forma inadecuada. No dae ni destruya ningn componente elctrico, ya que esto puede poner en peligro su salud. Cuando se trabaje con controladores alimentados, se deben cumplir las normas nacionales aplicables para la prevencin de accidentes (p. ej. VBG 4). La instalacin elctrica debe realizarse de acuerdo con las normas adecuadas (p. ej. secciones transversales de cables, fusibles, conexin PE). Encontrar informacin adicional en la documentacin. La documentacin contiene informacin sobre la instalacin conforme a la norma EMC (revestimiento, conexin a tierra, filtros y cables). Estas notas tambin se deben cumplir para los controladores con la marca CE. El fabricante del sistema o la mquina es responsable del cumplimiento de los valores lmite que requiere la legislacin EMC. Los sistemas que incluyen controladores deben estar equipados con dispositivos de seguimiento y proteccin adicionales conforme a las normas correspondientes (p. ej. equipamiento tcnico, normas sobre prevencin de accidentes, etc.). Puede adaptar el controlador a su aplicacin segn se describe en la documentacin.

Instalacin

Conexin elctrica

Funcionamiento

ESPANOL

Informacin de seguridad
Funcionamiento
Los sistemas que incluyen controladores deben estar equipados con dispositivos de seguimiento y proteccin adicionales conforme a las normas correspondientes (p. ej. equipamiento tcnico, normas sobre prevencin de accidentes, etc.). Puede adaptar el controlador a su aplicacin segn se describe en la documentacin.

PELIGRO!
Una vez que se ha desconectado el controlador de la tensin de suministro, no se deben tocar los componentes cargados ni la conexin de alimentacin inmediatamente, ya que los capacitores podran estar cargados. Siga las notas correspondientes sobre el controlador. No conecte y desconecte de forma continuada la alimentacin del controlador ms de una vez cada tres minutos. Cierre todas las cubiertas protectoras y puertas durante el funcionamiento.

Nota para el sistema aprobado UL con controladores integrados Las advertencias UL son notas que se aplican a sistemas UL. La documentacin contiene informacin especial sobre UL.
Adecuado para el uso en un circuito capaz de suministrar un mximo de 5.000 amperios simtricos rms, un mximo de 40 V (dispositivos de 40 V) o un mximo de 500 V (dispositivos de 400/500 V) resp. Utilice nicamente cableado de clase  de cobre de minima Temperatura de 75 C. Deber instalarse en un macro-entorno con un grado de contaminacin .

Advertencias!

1.1

Pictogramas utilizados en estas instrucciones


Palabra de aviso Significado Riesgo de daos personales por voltaje elctrico. Consecuencias si no se hace caso Indica un peligro inminente que puede causar lamuerte o lesiones graves si no se tomanmedidas adecuadas. Muerte o lesin

Pictograma

PELIGRO!

AVISO!

Peligro inminente o posible para las personas Daos posibles al equipo

Alto!

Daos al sistema de transmisin o a su entorno

Nota

Consejo til: si se sigue, facilitar el uso de la transmisin

ESPANOL

Datos tcnicos 2
2.1

Datos tcnicos
Normas y condiciones de aplicacin
CE UL 508C blindado: Directiva de bajo voltaje (7//EEC) Underwriters Laboratories Equipo de conversin de corriente 50 m (baja capacitancia)

Conformidad Aprobaciones Longitud mx. permitida del cable del motor (1) Desequilibrio de fase de tensin de entrada Humedad Frecuencia de salida Condiciones medioambientales

sin blindar: 00 m < % < 95% sin condensacin 0...500 Hz Clase K segn EN 5078 Transporte -5 +70 C

Intervalo de temperatura

Almacenamiento -0 +70 C Funcionamiento 0 +55 C (con una reduccin del ,5 %/C de los valores de corriente especificados por encima de +40 C)

Altura de la instalacin Resistencia a la vibracin Corriente de fuga de tierra Cubierta (EN 60529) Medidas de proteccin contra

0 4000 sobre el nivel del mar (con una reduccin del 5 %/000 m de los valores de corriente por encima de 000 sobre el nivel del mar) aceleracin resistente hasta 0,7 g > ,5 mA hasta PE IP 0 cortocircuitos, fuga a tierra, sobretensin, parada del motor, sobrecarga del motor Potencia total conectada Cumplimiento de los requisitos () a la red de suministro < 0,5 kW 0,5  kW >  kW Con reductor de red de suministro Con filtro activo (en preparacin) Sin medidas adicionales

Funcionamiento en redes de suministro pblicos (Limitacin de corrientes armnicas conforme a EN 61000-3-2)

() ()

Para el cumplimiento de las normas EMC, las longitudes de cable permitidas pueden cambiar. Las medidas adicionales descritas slo garantizan que los controladores cumplen los requisitos de la norma EN 6000--. El fabricante de la mquina/sistema es responsable del cumplimiento de las normativas de la mquina.

ESPANOL

Datos tcnicos
2.2
Tipo

Regmenes
Red de suministro Potencia [kW] Tensin, frecuencia Corriente [A] (3) 1~ 3~ 4,7 ,7 8,4 4,8 ,0 6,9 ,9 7,9 7, 0,8 ,5 7, 5  48 59 ,6 ,0 4, 4,8 6,4 ,4 ,5 ,6 4,0 5,4 , ,5 ,6 4, 5,8 IN [A] (1) 3~ , 4,0 6,0 6,8 9,6 ,0 5,  8 4 54 , , ,0 ,4 4,8 , , , ,8 5, [A] (2) 3~ ,0 ,7 5,5 6, 8,8 ,0 4,0 0 6 9 50 ,0 ,9 ,8 , 4,4 ,0 ,8 5,4 6, 8,7 Corriente de salida (3) Imx para 60 s [A] (1) 3~ , 6,0 9,0 0, 4,4 8,0   4 6 8 ,7 , 4,5 5, 7, ,8 ,5 5,0 5,7 8,0 [A] (2) 3~ ,0 5,6 8, 9,5 , 6,5  0 9 58 75 ,5 ,9 4, 4,7 6,6

ESMD7LYXA ESMD75LYXA ESMDLYXA ESMD5LYXA ESMDLYXA ESMD0LTXA ESMD40LTXA ESMD55LTXA ESMD75LTXA ESMDLTXA ESMD5LTXA ESMD7L4TXA ESMD75L4TXA ESMDL4TXA ESMD5L4TXA ESMDL4TXA ESMD0L4TXA ESMD40L4TXA ESMD55L4TXA ESMD75L4TXA ESMDL4TXA ESMD5L4TXA ESMD8L4TXA ESMDL4TXA
() () ()

0,7 0,75 , ,5 , ,0 4,0 5,5 7,5  5 0,7 0,75 , ,5 , ,0 4,0 5,5 7,5  5 8,5 

1/N/PE 230 V OR 3/PE 230 V (80 V -0%64 V +0%) 50/60 Hz (48 Hz -0%6 Hz +0%) 3/PE 230 V (80 V -0%64 V +0%) 50/60 Hz (48 Hz -0%6 Hz +0%)

400V 480V 400V 480V 400V 480V 400V 480V 400V 480V

3/PE 400/480 V 8, 7,0 7,6 6, 7,0 5,8 ,4 9,5 0,5 8,7 (0 V -0%58 V +0%) 0,6 8,8 9,4 7,8 8,6 7, 4, ,7 ,9 0,8 50/60 Hz (48 Hz -0%6 Hz +0%) 4, ,4 ,6 ,0 ,6 0, 8,9 6,5 7,4 5, 8, 5,8 6, 4,0 4,8 ,9 4   9,4 7 4 4   9. 6  4 9 5   7 9 5 47 4 4 7 44 8 9 4 6  59 5 54 47 5 45 46 40 4 7 69 60 64 55

Para una tensin de suministro de red nominal y frecuencias de chopeado de 4,6 y 8 kHz Para una tensin de suministro de red nominal y una frecuencia de chopeado de 0 kHz La corriente mxima es una funcin del ajuste C90 (seleccin de tensin de entrada)

ESPANOL

Instalacin 3
3.1 3.1.1

Instalacin
Instalacin mecnica Dimensiones y montaje

b1 b

4 x M4 1.2 Nm C 10 lb-in
A B

b2

4 x M6 D 2.8 Nm 24 lb-in

s1

s2

s1

a1 a
a [mm] 9 9 9 4 4 4 46 95 a1 [mm] 84 84 84 05 05 05 7 8

c
b [mm] 46 46 46 46 46 46 97 48 b1 [mm] 8 8 8 8 8 00 40 8 b2 [mm] 7 7 7 7 7 7 7  c s1 [mm] [mm] 00 0 46  7 7 8 0 5 5 5 5 5 5 0 0 s2 [mm] 50 50 50 50 50 50 00 00

s2

smd40

Tipo ESMD7LYXA ESMD7L4TXA ESMD75LYXA ESMD75L4TXA ESMDL4TXA ESMDLYXA ESMD5L4TXA, ESMDL4TXA ESMD5LYXA, ESMDLYXA ESMD0LTXA ESMD0L4TXA ESMD40LTXA ESMD40L4TXA, ESMD55L4TXA ESMD55LTXA, ESMD75LTXA ESMD75L4TXA, ESMDL4TXA ESMDLTXA, ESMD5LTXA ESMD5L4TXA... ESMDL4TXA

m [kg] 0,6 0,9 ,0 ,4 ,0 ,0 , 6,4

AVISO!
Los convertidores no se deben instalar en lugares en los que se vean sometidas a condiciones medioambientales adversas, como, por ejemplo: combustible, petrleo, vapores peligrosos o polvo; humedad excesiva; vibracin excesiva o temperaturas excesivas. Pngase en contacto con Lenze para obtener ms informacin.

ESPANOL

Instalacin
3.2 3.2.1
EMC
Cumplimiento de la norma EN 6800-/A Emisin de ruidos Cumplimiento del valor lmite de clase A conforme a la norma EN 550 si se instala en un armario de control con el filtro adecuado y la longitud del cable no supera los 0 m. A Abrazaderas de blindaje B Cable de control C Cable del motor de baja capacitancia (ncleo/ncleo < 75 pF/m, ncleo/blindaje < 50 pF/m) D Placa de montaje conductora E Filtro
Tmd005

Instalacin elctrica Instalacin segn los requisitos EMC


B E C A D

3.2.2

Secciones de fusibles/cables
Fusible Tipo

(1)

Recomendaciones Circuito de Fusible Fusible () o Cableado a la derivacin automtico(5) Disyuntores(6) lnea de suministro a tierra()) (L, L/N, L, PE)
(N. America)

[mm] .5 .5 4 (4) 6 (4) 4 .5 .5 .5 .5 4 (4) 6 (4) 6 0 6 6 6

[AWG] 4 4   0 4 4  4  0 8 8 6 6 4 > 0 mA

ESMD7LYXA ESMD75LYXA /N/PE ESMDLYXA ESMD5LYXA ESMDLYXA ESMD7LYXA...ESMD75LYXA ESMD7L4TXA...ESMDL4TXA ESMDLYXA, ESMD5LYXA ESMD0L4TXA ESMDLYXA ESMD40L4TXA ESMD0LTXA ESMD55L4TXA /PE ESMD40LTXA ESMD75L4TXA ESMD55LTXA ESMDL4TXA ESMD75LTXA ESMD5L4TXA ESMD8L4TXA ESMDLTXA ESMDL4TXA ESMD5LTXA

M0 A M6 A M0 A M5 A M A M0 A M6 A M6 A M6 A M0 A M5 A M40 A M50 A M6 A M80 A M00 A

C0 A C6 A C0 A C5 A CA C0 A C6 A C6 A C6 A C0 A C5 A C40 A C50 A C6 A C80 A C00 A

0 A 5 A 0 A 5 A 0 A 0 A  A 5 A 5 A 0 A 5 A 5 A 45 A 60 A 70 A 90 A

() Debe cumplir con las normas locales aplicables () Cortacircuito sensible a la prdida de corriente a tierra de corriente por pulsos o corriente universal () Fusibles de tipo de limitacin de corriente de respuesta rpida UL Clase CC o T, 00,000 AIC, necesarios. Bussman KTK-R, JJN, JJS, o equivalente (4) Conexin sin casquillos o con conectores de clavijas (pin). (5) Las instalaciones con protectores de alta corriente debido al suministro de gran capacidad requieren usar Disyuntores tipo D. (6) Preferiblemente usar disyuntores Termomagneticos.

ESPANOL

Instalacin
Tenga en cuenta lo siguiente cuando utilice el disyuntor de prdida a tierra: Instalacin del disyuntor de fuga a tierra nicamente entre la red de suministro y el controlador. El disyuntor de fuga a tierra se puede activar mediante: - corrientes de fuga capacitiva entre los blindajes de cable durante el funcionamiento (especialmente con largos cables de motor blindados) - la conexin de varios controladores a la red de suministro al mismo tiempo - filtros RFI

3.2.3

Diagrama de conexin

smd40

PELIGRO!
Peligro de descarga elctrica. El potencial elctrico del circuito puede alcanzar los 40 VAC sobre la conexin a tierra. Los capacitores conservan la carga despus de desconectar el suministro de corriente. Desconecte el suministro de corriente y espere hasta que la tensin entre B+ y B- sea 0 VDC antes de revisar la transmisin. No conecte los terminales de salida (U,V,W) a la red de suministro. La transmisin puede resultar gravemente daada. No conecte y desconecte la corriente de la red de suministro ms de una vez cada tres minutos. Daar la transmisin.

ESPANOL

Instalacin
3.2.4
Terminal 71 72 7 8 9 20 28 E1 E2 E3 A1 62 K14 K12

Terminales de control
Datos para las conexiones de control (impresos en negrita = configuracin de Lenze) Entrada de comunicacin serie RS-485 Entrada de comunicacin serie RS-485 Referencia de potencial Entrada analygica 0...10 V (modificable en C4) Alimentacin interna de CC para eI potencimetro de valor establecido Alimentacin interna de CC para entradas digitales Entrada digital Strart/Stop Entrada digital configurable con CE Activar valor establecido fijo 1 (JOG1) Entrada digital configurable con CE Direcciyn de rotaciyn Entrada digital configurable con CE Activar freno con inyeccin de CC (DCB) Salida digital configurable con c7 Salida analygica configurable con c08 y c Salida del rel (contacto normalmente abierto) configurable con C08 Error (TRIP) CA 50 V /  A CC 4 V /  A ... 40 V / 0, A Resistencia de entrada: >50 k con seal de corriente: 50 ) +0 V, mximo 0 mA + V, mximo 0 mA BAJO = Interrupcin ALTO = Ejecucin activada ALTO = JOG activado BAJO = Rotacin derecha ALTO = Rotacin izquierda ALTO = DCB activado CC 4 V / 50 mA; NPN Ri = . k RXB/TXB (B+) RXA/TXA (A-)

BAJO = 0 + V, ALTO = + +0 V Proteccin contra contactos Todos los terminales tienen un aislamiento bsico (distancia simple de aislamiento) La proteccin contra contactos slo puede garantizarse mediante mediadas adicionales como el aislamiento doble

0

ESPANOL

Puesta en servicio 4
4.1

Puesta en servicio
Ajuste de los parmetros
Avisos de estado / fallos Modificar parmetros

smd404

Nota
Si la funcin de contrasea est activada, se debe introducir la contrasea en C00 para acceder a los parmetros. C00 no aparecer si no se ha activado la funcin de contrasea. Vase C94.

4.2

Mdulo de programacin electrnico (MPE)


El MPE contiene la memoria del controlador. Cada vez que se cambia un parmetro, los valores se almacenan en el MPE. Se puede extraer, pero debe estar instalado para que funcione el controlador (si falta el MPE, se activar el fallo F1). El controlador se suministra con cinta protectora sobre el MPE que se puede retirar tras la instalacin.

Existe un Programador de MPE opcional (EEPMRA) disponible que permite: programar el controlador sin alimentacin; convertir la configuracin de OEM en la configuracin predetermina; copiar rpidamente varios EPM cuando mltiples controladores requieran la misma configuracin. Tambin puede almacenar hasta 60 archivos de parmetros personalizados para acelerar an ms la programacin del controlador.

Tmd007

ESPANOL



Puesta en servicio
4.3
Cdigo N Nombre

Men de parmetros
Posibles ajustes Lenze Seleccin IMPORTANTE

Entrada de contrasea Valor de consigna y origen de control

0 0

0 Origen de valor de consigna: 0 Entrada analgica (terminal 8; vase C4)  Cdigo c40  Entrada analgica (terminal 8; vase C4)

999 Visible nicamente cuando la contrasea est activa (vase C94) Configuracin de control: Control = terminales Programacin = teclado numrico Seguimiento = LECOM Control = terminales Programacin = LECOM / teclado numrico Seguimiento = LECOM Control = LECOM Programacin = LECOM / teclado numrico Seguimiento = LECOM Control = terminales Programacin = teclado numrico remoto Seguimiento = teclado numrico remoto Control = teclado numrico remoto Programacin = teclado numrico remoto Seguimiento = teclado numrico remoto Control = terminales Programacin = Modbus / teclado numrico Seguimiento = Modbus Control = Modbus Programacin = Modbus / teclado numrico Seguimiento = Modbus

 LECOM

4 Entrada analgica (terminal 8; vase C4) 5 Cdigo c40 6 Entrada analgica (terminal 8; vase C4) 7 Cdigo c40 8 Entrada analgica (terminal 8; vase C4) 9 Cdigo c40 0 Entrada analgica (terminal 8; vase C4)  Cdigo c40

Nota Cuando C0 = , 5, 7, 9  utilice c40 como valor de consigna de velocidad Cuando C0 = LECOM (), escriba el comando de velocidad en C46 Carga de los ajustes de Lenze 0 Ninguna accin/carga completa  Cargue los ajustes de Lenze de 50 Hz  Cargue los ajustes de Lenze de 60 Hz  Cargue los ajustes OEM (si existen) 4 Traduccin AVISO! C0 = ... sobrescribe todos los valores! El sistema de circuitos TRIP se puede desactivar! Compruebe los parmetros CE...CE. Nota Si una EPM contiene informacin de una versin anterior de software, C0=4 convierte los datos a la versin actual. C0 = ...4 slo es posible con Fo C0 =  : C, C5 = 60 Hz



ESPANOL

Puesta en servicio
Cdigo N Nombre Posibles ajustes Lenze Seleccin IMPORTANTE

Configuracin Entrada digital E

   4

Activar valor de consigna fijo  (JOG) Activar valor de consigna fijo  (JOG) Freno de CC (DCB) Direccin de rotacin

Utilizar C7C9 para ajustar los puntos de ajuste fijos Activar JOG: Ambos terminales = ALTO vase tambin C6 BAJO = rotacin en el sentido de las agujas del reloj ALTO = en el sentido contrario de las agujas del reloj Deceleracin controlada hasta parada, BAJO activo; ajuste la velocidad de deceleracin en C o c0 Rotacin en el sentido de las agujas del reloj = BAJO y rotacin en el sentido contrario de las agujas del reloj = BAJO: parada rpida; proteccin de circuito abierto SUBIR = BAJO y BAJAR = BAJO: Parada rpida; utilice contactos NC momentneos BAJO activo, activa EEr (el motor se desliza hasta la parada) NOTA: El contacto trmico NC del motor se puede utilizar para activar esta entrada Vase tambin c70 Vase c0 y c0 Desactiva la funcin PI para el control manual Utilizar C7C9 para ajustar los puntos de ajuste fijos Activar el punto de ajuste PI fijo : ambos terminales = ALTO

Parada rpida

Configuracin Entrada digital E

4 6 Rotacin en el sentido de las agujas del reloj 7 Rotacin en el sentido contrario de las agujas del reloj 8 SUBIRR (valor de consigna de rampa-arriba) 9 BAJAR (valor de consigna de rampa-abajo) 0 Error externo TRIP

Configuracin Entrada digital E

  TRIP Reset  Acel./decel.   Desactivar PI 4 Activar el punto de ajuste PI fijo  5 Activar el punto de ajuste PI fijo 

Nota Se producir un fallo CFG en las siguientes condiciones: Los valores E...E estn duplicados (cada valor slo se puede usar una vez) Una entrada est ajustada en SUBIR y la otra no est ajustada en BAJAR, o viceversa

ESPANOL



Puesta en servicio
Cdigo N Nombre Posibles ajustes Lenze Seleccin IMPORTANTE

Configuracin - Salida del rel

El rel est activado si 0 Ready  Error  El motor est en marcha  El motor est en marcha - derecha 4 El motor est en marcha - izquierda 5 Frecuencia de salida = 0 Hz 6 Valor establecido de frecuencia desalida alcanzado 7 Umbral (C7) superado 8 Lmite de corriente (modo de motor o generador) alcanzado 9 Retroalimentacin dentro del intervalo (d46, d47) de alarma mnima/mxima 0 Retroalimentacin fuera del intervalo (d46, d47) de alarma mnima/ mxima  0,0 {Hz} 47 Cada controlador de la red debe tener una direccin nica 500 Frecuencia de salida al 0% del valor de consigna analgico C0 no activo para valores de consigna fijos o seleccin del valor de consigna a travs de c40 500 Frecuencia de salida al 00% del valor de consigna analgico C no se supera nunca

Direccin de red Frecuencia de salida mnima

 0,0

Frecuencia de salida mxima

50,0 7,5

{Hz}

AVISO! Consulte al fabricante de la mquina/motor antes de utilizar una frecuencia superior a la frecuencia nominal. Una aceleracin excesiva del motor/mquina puede daar el equipo o causar lesiones al personal. Tiempo de aceleracin  Tiempo de deceleracin  Modo de funcionamiento 5,0 5,0  0,0 0,0 {s} {s} 999 999 C = cambio de frecuencia 0 Hz...C C = cambio de frecuencia C...0 Hz Para acel./decel. de rampa S, ajuste c8

0 Caracterstica lineal con empuje automtico  Caracterstica cuadrtica con empuje automtico  Caracterstica lineal con empuje Vmin constante  Caracterstica cuadrtica con empuje Vmin constante

Caracterstica lineal: para aplicaciones estndar Caracterstica cuadrtica: para ventiladores y bombas con caracterstica de carga cuadrtica Empuje automtico: tensin de salida dependiente de la carga para operacin de prdida baja

4

ESPANOL

Puesta en servicio
Cdigo N Nombre Posibles ajustes Lenze Seleccin IMPORTANTE

Punto de referencia V/f Empuje Vmin (optimizacin del comportamiento de par)

50,0 5,0 {Hz} 999 Ajuste la frecuencia del motor nominal (placa) para aplicaciones estndar 4,0 0,0 {%} 40,0 Ajustar despus de la puesta en servicio: El motor no cargado debe funcionar a una frecuencia de deslizamiento (aprox. 5 Hz), aumente C6 hasta que la corriente del motor (C54) = 0,8 x corriente del motor nominal 0,0 0 4 kHz  6 kHz  8 kHz  0 kHz {Hz} 500 Consulte C08 y c7, seleccin 7 Referencia: valor establecido Al aumentar la frecuencia de chopeado, el ruido del motor disminuye Cumpla la reduccin de valores indicada en la seccin . Reduccin automtica de los valores hasta 4 kHz a . x Ir {%} 40,0 Cambie C hasta que la velocidad del motor no cambie entre los valores de funciona-miento en vaco y carga mxima

smd006

17 Umbral de 1

0,0 

frecuencia (Qmin) Frecuencia de chopeado

21 Compensacin

0,0

0,0

de deslizamiento

C2

Lmite de corriente

50 0

{%} 50 Cuando se alcanza el valor lmite, aumenta el tiempo de aceleracin o Referencia: corriente de salida nominal disminuye la frecuencia de salida smd Cuando c90 = 0, el valor mximo es 80% 0,0 0 Habilitado  Inhibido {%} 0,0 El empuje de acel. slo est activo durante la aceleracin C=0 activa la banda muerta para la entrada analgica. Cuando la seal analgica contiene banda muerta, la salida del controlador = 0,0 Hz y el indicador mostrara

Empuje de acel.

0,0 0

1 Banda muerta de la
entrada analgica

Configuracin entrada analgica

0 0...0 V  0...5 V  0...0 mA  4...0 mA 4 4...0 mA controlado Activar el error debajo de  mA si la seal cae por

Tensin Freno de inyeccin de CC (DCB)

4,0

0,0

{%}

50,0 Vase CE...CE y c06 Confirme la idoneidad del motor para el uso con el freno de CC 999 Cuando PI est activo (consulte d8), C7C9 son puntos de ajuste PI fijos 999 999

7 Valor de consigna
fijo  (JOG ) Valor de consigna fijo  (JOG ) Valor de consigna fijo  (JOG )

0,0 0,0 0,0 0,0 40,0 0,0

{Hz} {Hz} {Hz}

ESPANOL

5

Puesta en servicio
Cdigo N Nombre Posibles ajustes Lenze Seleccin IMPORTANTE

Valor de consigna de frecuencia Frecuencia de salida Tensin de bus de CC Corriente del motor Retroalimentacin de PI

0,0

{Hz}

500 Visualizacin: valor de consigna a travs de entrada analgica, funcin SUBIR/ BAJARo LECOM 500 Visualizacin 55 Visualizacin 55 Visualizacin c87 Visualizacin 99,9 99,9 Ajusta automticamente a Bajo () Alto () en la siguiente conexin a red, dependiendo del voltaje de entrada. Para un valor de entrada de 00 V o 400 V Para un valor de entrada de 40 V o 480 V

0,0 0 0,0 c86 5,0 0,0 0,0 0,0 0 Automtico

{Hz} {%} {%} {%} {%} {s}

7 7 C

Ganancia proporcional Ganancia integral seleccin de tensin de entrada

 Low  High

Nota Para simplificar la puesta en marcha, el ajuste Lenze est cargado de fbrica, dependiendo del modelo: C90 =  para 400/480 V modelos C90 =  para 0/40 V modelos En reset (C0=, ), C90=0. Confirmar el ajuste correcto despus de la siguiente conexin a red. Contrasea de usuario 0 0 999 Cuando ajuste un valor distinto de 0, debe introducir una contrasea en C00 Si se cambia de 0 (ninguna para acceder a los parmetros contrasea), el valor empezar en 76 Pantalla, formato: x.yz 5,0 5,0 0,0 0,0 0,0 0,0 {s} {s} {s} 999 999 Activado usando CECE c0 = cambio de frecuencia 0 Hz...C c0 = cambio de frecuencia C...0 Hz Para acel./decel. de rampa S, ajuste c8

Versin del software Tiempo de aceleracin  Tiempo de deceleracin  Tiempo de mantenimiento freno de inyeccin de CC automtico (Auto-DCB)

0,0 = no activo 999 = freno continuo

999 El frenado automtico del motor por debajode 0, Hz mediante corriente CC del motor durante todo el tiempo de mantenimiento (despus: U, V, W inhibido) Confirme la idoneidad del motor para el uso con el freno de CC 999 Cuando se emitan 0 VDC en el terminal 6, igualar a este valor (vase c)

Escala de salida analgica

00 ,0

6

ESPANOL

Puesta en servicio
Cdigo N Nombre Posibles ajustes Lenze Seleccin IMPORTANTE

Configuracin Escala de salida analgica (6)

0 Ninguna  Frecuencia de salida 0-0 VDC  Frecuencia de salida -0 VDC  Carga 0-0 VDC 4 Carga -0 VDC 5 Frenado dinmico Utilice c08 para escalar la seal Ejemplo: c =  y c08 = 00: A 50 Hz, terminal 6 = 5 VDC A 00 Hz, terminal 6 = 0 VDC Slo utilizado con la opcin DB

17 Configuracin

Salida digital (A)

La salida se activa si 0 Ready  Error  El motor est en marcha  El motor est en marcha - derecha 4 El motor est en marcha - izquierda 5 Frecuencia de salida = 0 Hz 6 Valor establecido de frecuencia de salida alcanzado 7 Umbral (C7) superado 8 Lmite de corriente (modo de motor o generador) alcanzado 9 Retroalimentacin dentro del intervalo (d46, d47) de alarma mnima/mxima 0 Retroalimentacin fuera del intervalo (d46, d47) de alarma mnima/ mxima 00 Activa el fallo 0C6 cuando la corriente del motor supera c0 durante 00% = corriente de salida nominal demasiado tiempo smd Ajuste correcto = (corriente de la placa del motor) / (corriente de corriente de salida smd) X 00% Ejemplo: motor = 6,4 amperios y smd = 7,0 amperios; ajuste correcto = 9% (6,4 / 7,0 = 0,9 x 00% = 9%) AVISO! El ajuste mximo es la corriente nominal del motor (vase placa). No proporciona una proteccin completa del motor! {%}

Interruptor It (seguimiento de motor trmico)

00 0

Velocidad en baudios serie

0   

LECOM: 9600 bps Modbus: 9600,8,N, LECOM: 4800 bps Modbus: 9600,8,N, LECOM: 400 bps Modbus: 9600,8,E, LECOM: 00 bps Modbus: 9600,8,O,

Vase C0 LECOM si C0 = 0... Modbus si C0 = 8...

Punto de ajuste PI real

c86 0 0, {Hz}

c87 Pantalla 500 Slo activo si C0 est ajustado correctamente (C0 = ,5,7,9,)

Valor de consigna de frecuencia a travs de teclas o Modbus

ESPANOL

7

Puesta en servicio
Cdigo N Nombre Posibles ajustes Lenze Seleccin IMPORTANTE

Condicin de inicio (con la red de suministro elctrico conectada)

0 Inicio despus de cambiar BAJOALTO en terminal 1 Inicio automtico si terminal 28 = ALTO

Vase tambin c70

AVISO! El inicio/reinicio automtico puede provocar daos en el equipo y/o lesiones al personal. La funcin de inicio/reinicio automtico slo se debe utilizar en equipos a los que no pueda acceder el personal. Seleccin de modo para c61 Estado/error actual ltimo error Penltimo error
0

0 Slo seguimiento 1 Seguimiento y edicin mensaje de estado/error mensaje de error

c60 = 1 permite ajustar el valor de consigna de velocidad (c40) con las teclas mientras se controla c61 Visualizacin Consulte la seccin 5 para obtener una explicacin de los mensajes de estado y error

TRIP reset configuracin (restablecimiento de errores)

TRIP reset tras cambio BAJOALTO en terminal 28, cambio de suministro de corriente elctrica, o despus de cambio BAJO-ALTO en entrada digital TRIP reset Restablecimiento TRIP automtico Restablecimiento TRIP automtico una vez transcurrido el tiempo ajustado en c71 Si se producen ms de 8 errores en 10 minutos, se activar el fallo rSt

AVISO! El inicio/reinicio automtico puede provocar daos en el equipo y/o lesiones al personal. La funcin de inicio/reinicio automtico slo se debe utilizar en equipos a los que no pueda acceder el personal.

Tiempo para el restablecimiento de TRIP automtico Contador de funcionamiento Contado de la conexin a la red de suministro elctrico Punto de ajuste PI Rampa S de tiempo de integracin

0,0

0,0

{s}

60,0 Vase c70

7 7

Pantalla Tiempo total en estado de Inicio Pantalla Tiempo total de conexin a la red de suministro elctrico 0,0 0,0 c86 0,0 {s} c87

0...999 h: formato xxx 1000..0,9999 h: formato x.xx (x1000) 10000..0,99999 h: formato xx.x (x1000)

50,0 c82 = 0,0: Rampa de acel./decel. lineal c82 > 0,0: ajusta la curva de la rampa en S para que la rampa sea ms redondeada 999 Seleccionar la seal de retroalimentacin a C34 Si la retroalimentacin est actuando 999 de forma inversa, ajustar c86>c87

Retroalimentacin mnima Retroalimentacin mxima Punto de ajuste PI acel./decel.

0,0

0,0

100 0,0 5,0 0,0 {s}

999 Ajusta el donante de la acumulacin para el punto de ajuste PI

18

ESPANOL

Puesta en servicio
Cdigo N Nombre Posibles ajustes Lenze Seleccin IMPORTANTE

Modo PI

0 PI desactivado  PI activado: actuacin directa Cuando la retroalimentacin (terminal 8) excede el punto de ajuste, desciende la velocidad Cuando la retroalimentacin (terminal 8) excede el punto de ajuste, aumenta la velocidad 999 999 Vase C08 y c7, seleccin 9 y 0

 PI activado: actuacin inversa

Retroalimentacin de alarma mnima de alarma mxima Estado de encendido LECOM

0,0 0,0 0 0

0,0 0,0 0 Parada rpida  Inhibicin 0 No activo  Inhibicin  Parada rpida  Activacin de fallo

47 Retroalimentacin

Accin de tiempo de espera serie

Selecciona la reaccin del controlador al tiempo de espera serie

Tiempo de fallo serie

50

50

{ms}

6555 Ajusta la longitud del tiempo de espera serie

ESPANOL

9

Solucin de problemas y eliminacin de fallos 5


e.g.

Solucin de problemas y eliminacin de fallos


Estado Frecuencia de salida actual Parada (salidas U, V, W inhibidas) Inhibicin (salidas U, V, W inhibidas) Frecuencia de salida = 0 Hz (salidas U, V, W desactivadas) Causa Funcionamiento sin errores Seal BAJO en terminal 8 El controlador est configurado para el teclado numrico remoto o control serie (vase C0) Valor establecido = 0 Hz (C = 0) Interrupcin rpida activada mediante entrada digital o comunicaciones Freno de inyeccin de CC activado mediante entrada digital automticamente Ajuste el terminal 8 en ALTO Inicie el controlador mediante el control numrico remoto o la conexin serie Seleccin del valor establecido Interrupcin rpida desactivada Solucin

Freno de inyeccin de CC activo

Desactive el freno de inyeccin de CC entrada digital = ALTO automticamente una vez que finaliza el tiempo de mantenimiento c06 Automticamente (vase C) Compruebe la tensin del suministro de red Automticamente en caso de sobretensin <  s, OU, en caso de subtensin >  s Ajuste el terminal 8 en BAJO o inhbalo por la conexin serie

Lmite de corriente alcanzado Subtensin en bus de CC Subtensin en bus de CC durante deceleracin (advertencia) Sin acceso al cdigo

Sobrecarga controlable Tensin de suministro de red demasiado baja Tiempo de deceleracin demasiado corto (C, c0) Slo se puede cambiar cuando el controlador est desactivado o en nh

El control numrico remoto est activo

Intento de uso de botones de la parte Los botones de la parte frontal del frontal del controlador controlador estn desactivados cuando el teclado numrico remoto est activo Causa Datos no vlidos para el controlador Solucin (1) Utilice un MPE que ofrezca datos vlidos Cargue el ajuste de Lenze Apague la unidad y cambie el MPE Cada seal digital slo se puede utilizar una vez Asigne la seal digital que falta al segundo terminal Aumente el tiempo de deceleracin

Error Los datos del MPE no son vlidos

Error de datos Datos OEM no vlidos

Error de MPE

Falta el MPE o est defectuoso

Entradas digitales no Las entradas E...E tienen asignaasignadas de forma exclusiva das las mismas seales digitales Slo se ha utilizado ARRIBA o ABAJO Fallo de freno dinmico Los resistores de frenado dinmico estn sobrecalentados

()

La transmisin slo se puede reiniciar si se ha restablecido el mensaje de error; vase c70

0

ESPANOL

Solucin de problemas y eliminacin de fallos


Error Error externo Fallo interno Error de comunicacin Fallo de teclado numrico remoto El temporizador serie ha llegado al final del intervalo Fallo de comunicacin serie c4 = 0 Teclado remoto desconectado Cortocircuito Corriente de carga capacitiva excesiva del cable del motor Tiempo de aceleracin (C, c0) demasiado corto Cable del motor defectuoso Error interno de la avera Sobrecarga frecuente y larga Causa La entrada digital TRIP set est activa Solucin (1) Elimine el error externo Pngase en contacto con Lenze Compruebe las conexiones serie Pngase en contacto con Lenze Cambie la seal BAJO-ALTO en el terminal 8 Comprobar conexiones de teclado remoto Utilice cables de motor ms cortos con menor corriente de carga Utilice cables de motor ms cortos con menor corriente de carga Aumente el tiempo de aceleracin Compruebe la seleccin del controlador Compruebe el cableado Compruebe el motor Compruebe la seleccin del controlador Compruebe el motor/cable del motor Utilice cables de motor ms cortos con menor corriente de carga

Inicio automtico inhibido Error de teclado remoto

Cortocircuito o sobrecarga

Fallo de conexin a tierra

Fase de motor conectado a tierra Corriente de carga capacitiva excesiva del cable del motor

Sobrecarga del motor (sobrecarga It )

El motor est sobrecargado trmicamente, debido a: una corriente continua no permitida Compruebe la seleccin del procesos de aceleracin controlador frecuentes o demasiado largos Compruebe el ajuste de c0 El interior del controlador est demasiado caliente Tensin de suministro de red demasiado Tiempo de deceleracin demasiado corto o motor en el modo de generador Fuga de tierra en el lado del motor Reduzca la carga del controlador Aumente la refrigeracin Compruebe la tensin del suministro de red Aumente el tiempo de deceleracin o utilice la opcin de frenado dinmico Compruebe el motor/cable del motor (motor independiente del controlador) Depende del error Compruebe la seal/el cable de seal Compruebe la tensin de la red de suministro

Sobrecalentamiento del controlador Sobretensin en bus de CC

Restablecimiento TRIP automtico defectuoso Prdida de la referencia 4-0 mA Fallo de fase nica

Se han producido ms de 8 errores en 0 minutos La seal 4-0 mA es inferior a  mA (C4 = 4) Se ha perdido una fase de red de suministro

()

La transmisin slo se puede reiniciar si se ha restablecido el mensaje de error; vase c70

ESPANOL



Nota

AC Technology Corporation
630 Douglas Street Uxbridge, MA 01569 USA Sales: 800 217-9100 Service: 508 278-9100 www.lenze-actech.com

SL03L-es2

Você também pode gostar