Você está na página 1de 2

El tratamiento del ACV segn la Medicina Tradicional China

El Accidente Cerebrovascular (ACV) es una de las principales causas de minusvala de nuestra sociedad. Una vez pasada la fase aguda, el tratamiento mdico se encuentra rpidamente limitado y sin poder ofrecer soluciones reales. La fisioterapia aparece como la mejor solucin para asegurar la correcta evolucin del paciente afecto de hemiplejia entre otros signos y sntomas. Sabemos que un paciente puede seguir mejorando da a da durante toda su vida por lo que un tratamiento continuo y bien orientado resulta indispensable para ellos. Esta formacin pretende aumentar de manera considerable el arsenal del fisioterapeuta (Bobath, Brnstrom, Perfetti y un largo etctera) con el aprendizaje de tcnicas de la Medicina Tradicional China (MTC). Actualmente en los hospitales de China se aborda el tratamiento de la hemiplejia por tres frentes, con muy buenos resultados: Acupuntura (Zhen Jiu ) Masaje Tradicional (Tui Na ) Farmacopea Tradicional China (Zhong Yao) Con esta formacin aprenderis: La fisiopatologa del ACV segn la MTC. Uno de los mtodos de acupuntura actuales ms rpidos y eficaces en el tratamiento de las secuelas del ACV: el mtodo Xing Nao Kai Qiao, desarrollado por el doctor SHI, Xue Min. Protocolos de Tui Na adaptados a cada caso clnico. Utilizacin de frmulas herbales tradicionales que complementarn el tratamiento.

Una formacin innovadora y nica!

Requisitos: Es una formacin orientada 100% para fisioterapeutas y alumnos de 3. No es necesario tener conocimientos previos en acupuntura o medicina tradicional china. Los conocimientos terico-prcticos necesarios para realizar las tcnicas se ensearn en el curso. Material de acupuntura y apuntes del curso incluido en el precio de la formacin. Duracin: 30h Horarios: Jueves: 15h30 20h30 Viernes: 9h00- 14h00 y 15h30 20h30 Sbado: 9h00- 14h00 y 15h30 20h30 Domingo: 9h00- 14h00

Fechas: 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2012. Precio: 300 euros Profesor: Gaspar Rico Ferrndez, Fisioterapeuta y Diplomado en Medicina Tradicional China. Lugar: Clnica de Fisioterpia Xixona (Christian Ballester Berman). Calle Alicante 1 bajodcha 03100 Jijona (Alicante). (Junto a la oficina de Correos). Telfonos: 965610373 // 647410903 Correo electrnico: fisioxixona@hotmail.com Pgina web: www.fisioxiona.com Matrcula: Inscripcin: ingreso de 150 euros en cuenta, el resto en efectivo el primer da del curso. Ingreso en cuenta: 2100 4585 26 0100272464 "la Caixa" Para formalizar la matrcula se deber enviar el resguardo de ingreso (ordenante: nombre y apellidos del alumno (IMPORTANTE); concepto: nombre del curso: ACV + acupuntura), junto con los datos personales (nombre y apellidos; D.N.I.; direccin; telfono; y correo electrnico) al correo electrnico fisioxixona@hotmail.com Atencin!! La direccin del centro se reserva el derecho de anular el curso si no se alcanza un mnimo de inscripciones devolvindose el importe a los matriculados. En caso de renuncia por parte del alumno, una vez finalizada la fecha lmite de inscripcin (25 de junio de 2012) no se devolver el importe de la misma.

Você também pode gostar