Você está na página 1de 15

Carlos V

Hace mucho tiempo, Carlos el temerario, Duque titular

de Borgoa ms conocido bajo el nombre de Carlos II de 1515 a 1555 pero tambin Rey de Espaa, Npoles y de Sicilia famoso bajo el nombre de Carlos I de 1516 a 1556 es simplemente su nombre Germnico Carlos Quinto. Este destino feliz es que tiene una descendencia extraordinaria y familiar que por falta de pretendiente hecho a este joven chico el nico heredero. Pero esta historia viene de veces muy antiguas.

Era una vez, en un pas lejano que se llama Flandes


viva Felipe de Habsburgo dicho el hermoso y su mujer Juana de Castilla dicha la loca. El 24 de febrero de 1500 tuvieron un nio que lo bautizaron con el nombre de Carlos. A su nacimiento este pequeo prncipe no sospechaba apenas el destino increble que se le ofreca.

Gracias a sus abuelos, Carlos es el heredero de los


Reyes Catlicos de Espaa. En 1504 la muerte de su abuela Isabel de Castilla hace a su madre Juana la reina de Castilla. Mientras que el joven prncipe tiene slo 4 aos, sus padres dejan Flandes para gozar del trono de Castilla. Solamente no volvern de all jams...

Elevando

en las tradiciones Borgoa con su ta Margarita de Austria, aprende numerosas lenguas tal como el alemn, el ingls, neerlands, espaol y un poco italiano, siendo el francs su lengua materna. As este chico al comportamiento ejemplar ser justamente gratificar con sus esfuerzos. En 1506, vino la vuelta de su padre, heredero del emperador Maximiliano, de morir. Carlos se hizo duque de Borgoa es decir soberano de Pases Bajos y de Franco-Condado.

Varios aos siguieron y en 1516 a la muerte de su


abuelo Fernando II de Aragn, Carlos se hace el rey de Sicilia, de Npoles y se autoproclama rey de Castilla. Pero las numerosas dificultades y las pruebas surgen en la vida del nuevo soberano. Carlos hace frente a los disturbios en sus pases, se enfrenta con las rebeliones pero guarda siempre la cabeza alta. Residir siete aos en Castilla y se casar con su prima Isabel de Portugal en 1526. Por fin Carlos que est en la cabeza de numerosos territorios, es elegido rey de los romanos y coronado en 1530 emperador de Sacro Imperio Romano Germnico.

As

prosigue la vida del joven emperador, a la conquista de nuevos mundos, luchando por su religin que es el Cristianismo, entregndose a numerosas batallas particularmente contra Francia y contra Francisco I. El 16 de enero de 1556 debilitado por la vejez y las enfermedades, se retira a Espaa para legar su herencia. Es a la edad de 58 aos que Carlos Quinto morir el 21 de octubre de 1558 en un monasterio de Yuste.

Y as es como se acaba la historia de un nio de


destino excepcional.

Você também pode gostar