Você está na página 1de 3

Aplicaciones de la Primera Ley Sistemas cerrados Un sistema cerrado es uno que no tiene intercambio de masa con el resto del

universo termodinmico. Tambin es conocido como masa de control. El sistema cerrado puede tener interacciones de trabajo y calor con sus alrededores, as como puede realizar trabajo a travs de su frontera. La ecuacin general para un sistema cerrado (despreciando energa cintica y potencial y teniendo en cuenta el criterio de signos termodinmico) es:

Donde Q es la cantidad total de transferencia de calor hacia o desde el sistema, W es el trabajo total e incluye trabajo elctrico, mecnico y de frontera; y U es la energa interna del sistema. Sistemas abiertos Un sistema abierto es aquel que tiene entrada y/o salida de masa, as como interacciones de trabajo y calor con sus alrededores, tambin puede realizar trabajo de frontera. La ecuacin general para un sistema abierto en un intervalo de tiempo es:

O igualmente;

donde; in representa todas las entradas de masa al sistema. out representa todas las salidas de masa desde el sistema. es la energa por unidad de masa del flujo y comprende la entalpa, energa potencial y energa cintica: La energa del sistema es:

La variacin de energa del sistema en el intervalo de tiempo considerado (entre t0 y t) es:

Sistemas abiertos en estado estacionario El balance de energa se simplifica considerablemente para sistemas en estado estacionario (tambin conocido como estado estable). En estado estacionario se tiene , por lo que el balance de energa queda:

Sistema aislado Es aquel sistema en el cual no hay intercambio ni de masa ni de energa con el exterior.

Ley Cero de la termodinmica


Con el material que hemos discutido hasta ahora, estamos preparados para describir la Ley de Cero de la Termodinmica. Como los otras leyes de la termodinmica que veremos, la Ley de Cero se basa en la observacin y en su comprobacin experimental. Consideremos dos observaciones como punto de partida: 1. Si dos cuerpos estn en contacto trmico por un tiempo los suficientemente largo, ningn cambio futuro observable toma lugar y se dice que el equilibrio trmico prevalece. 2. Dos sistemas que estn individualmente en equilibrio trmico con un tercero, estos dos estn en equilibrio trmico uno con el otro; los tres sistemas tienen el mismo valor de la propiedad llamada temperatura. Estas ideas que relacionan la temperatura y del equilibrio trmico se expresan formalmente en la Ley Cero de la Termodinmica: Ley Cero: Existe para cada sistema termodinmico en equilibrio una propiedad llamada temperatura. La igualdad de la temperatura es una condicin necesaria y suficiente para el equilibrio trmico. La Ley Cero define as una propiedad (temperatura) y describe su comportamiento. Es importante observar que esta ley es verdadera sin importar cmo medimos la propiedad temperatura.

Si bien las escalas de temperaturas empricas y la temperatura termodinmica son discutidas ms adelante, presentamos las dos escalas absolutas utilizadas actualmente. La escala Kelvin
(6 )

donde

son los grados centgrados y la escala Rankine (7)

donde

son los grados Fahrenheit

La escala de temperaturas ser discutida posteriormente. La Ley del Cero se representa esquemticamente en la figura (8)

Figure 8: Representacin esquemtica de la Ley Cero de la Termodinmica

Você também pode gostar