Você está na página 1de 3

Estrategia de Formacin y Acceso para la apropiacin pedaggica 1 de las TIC 2012 Encuentro Educa Digital Regional

FORMATO PARA LA PRESENTACIN DE PROYECTOS


DATOS DE IDENTIFICACIN Nombre del proyecto Nombre de la sede educativa Participantes: Nivel escolar Areas integradas Tema del proyecto Rango de edad de los usuarios. Descripcin del problema:
Colombia es nuestro pas y a diario escuchamos hablar acerca de l, por lo general muchas cosas malas, pero nos detenemos hablar sobre las cosas lindas y riquezas que posee, al diagnosticar todo esto me hice a la tarea de realizar un proyecto para conocer todas esas cosas hermosas que tiene nuestro pas y as ensearle a nuestros estudiantes y comunidad en general quien es Colombia apoyndome en las herramientas TIC.

COLOMBIA, MI PAIS CON TIC SAN NICOLAS Orly avils Medrano. cc:50915540 Montera PRIMARIA SOCIALES, MATEMATICAS, LENGUA Y ARTISTICA VIVIMOS EN COMUNIDAD ENTTRE 8,10 y 45 AOS

Alcance del proyecto:


Estimular a los alumnos y comunidad en general para que se apersonen del este proyecto y logren enriquecer sus conocimientos y puedan lo proyectarlo a si a otras personas con el fin de que estn tambin sepan que no todo es malo en nuestro pas, sino que contamos con muchas otras cosas mejores.

Justificacin:

No es posible efectuar un anlisis abstracto de Colombia, de las ideas al margen de la realidad social en la que vivimos, sin caer en un idealismo vaco e insustancial. Debemos referirnos a la historia, a sus paisajes, sus mares, ros y a las expectativas reales de sujetos de carne y hueso en una situacin especfica. En concordancia con esta proposicin, en esta oportunidad quiero referirme principalmente sobre de donde vengo y donde vivo, logrando en los estudiantes y comunidad un concepto mejor de nuestro pas, animndolos a que sean crticos y reflexivos sobre Colombia.

Objetivos (General y especficos): Brindar formacin pedaggica y cultural a los alumnos y padres de familia como ser social e histrico, miembro de un pas. Objetivos Especficos: -Manejo de conocimientos amplios sobre Colombia
-Aprovechar los medios tecnolgicos de la institucin en el desarrollo del proyecto. -Establecer una estrecha relacin de los alumnos y padres para un mejor desarrollo del proyecto.

Estrategia de Formacin y Acceso para la apropiacin pedaggica 2 de las TIC 2012 Encuentro Educa Digital Regional
Integracin de las TIC:
Usaremos las herramientas TIC para el desarrollo de actividades que favorecen la comunicacin grupal y personal, en el seguimiento de las familias, mostrando en las redes sociales para difundir toda la informacin e interactuar con otras comunidades, organizare un blog que fomente la presentacin de nuestras actividades que ofrecen noticias e informaciones grupales.

Lista de recursos y herramientas TIC Implementadas (herramientas offline y online):


Word Blog Face book Twitter Youtube

Etapa en la que se encuentra el proyecto (Diagnostico, Formulacin, ejecucin, Sistematizacin): Se encuentra en una etapa de transicin. Resultados esperados: Este proyecto tendr una duracin continua, donde interactan los padres, los nios y maestros de la sede, para su formacin, buscando que tenga un nuevo y mejor pensamiento y conocimiento de nuestro pas. Evidencias (Anexar Fotos, videos, entre otros):

Estrategia de Formacin y Acceso para la apropiacin pedaggica 3 de las TIC 2012 Encuentro Educa Digital Regional

Você também pode gostar