Você está na página 1de 4

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATN SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA DIRECCIN DE EDUCACIN PREESCOLAR JARDIN DE NIOS CONSUELO ANDRADE C.C.T.

Valladolid, Yucatn a 15 de octubre de 2012

ASUNTO: INFORME DE ACTIVIDADES DE COMISIN BIBLIOTECA

PROFR. IRMA ROSA SUPERVISORA DE LA ZONA ESCOLAR PRESENTE. Por este medio le informo las actividades que sern llevadas a cabo durante el curso escolar 2012-2013 del presente ao, basadas en el programa nacional de lectura, para tales actividades se tom en cuenta el programa 11 + 5 y otras adecuaciones curriculares que las docentes disearan durante su prctica docente:

OCTUBRE
Realizar un diagnostico de los aciertos y dificultades que se tienen para poner en marcha la biblioteca escolar, cumpliendo as lo que se pide en programa 11+5 Nombrar a la maestra bibliotecaria Integramos el Comit de Lectura y Biblioteca con la participacin de padres, madres y dems familiares, educadoras, directora y maestra bibliotecaria. Desarrollar Crculos de Lectores (ultimo jueves del mes) Elaborar el reglamento de la biblioteca y organizamos los servicios bibliotecarios. Elaborar los reglamentos de las bibliotecas del aula.

NOVIEMBRE
Disear credenciales para todos los alumnos que servirn para el prstamo de libros de la biblioteca escolar o del aula. habilitar libretas de prstamos de libros en el aula. Realizar una exposicin de los libros que integran la categora de Poesa, Rimas, canciones, adivinanzas y juegos de palabras. (etiqueta rosa) fecha:

Organizar la exploracin y lectura de los libros de la categora Las personas y Las historias del pasado, que se identifican por el color caf. (en el aula) Leer en voz alta un cuento que presente las tradiciones mexicanas. comentar en clase las tradiciones que se llevan a cabo, este mes, en la comunidad. Fecha: Realizar la muestra de altares y los alumnos haran sus escritos (Cuentos histricos, Narrativa histrica, Mitos y leyendas, Cuentos de misterio y de terror) Se ley en el homenaje del 24 de noviembre ejemplos del valor del mes. Fecha:

DICIEMBRE
Realizamos una exposicin de los libros que dan a conocer las costumbres de diferentes culturas de nuestro pas. (la piata u otros) Realizar cartas, postales, tarjetas de lo que significa el mes de diciembre para los nios, exponer los trabajos para ser apreciados por nios, docentes y padres de familia. Fecha: Durante el mes, iniciar la clase de Matemticas con la lectura de uno de los libros de la categora Los nmeros y las formas. Al terminar el mes, comentamos la experiencia en el grupo.

ENERO
Realizamos una exposicin con los libros de la categora El cuerpo, los cuales se identifican con el color azul claro. Al exponer un tema en clase invitamos a que los alumnos sealen qu palabras desconocen o no comprenden, las cuales se anotarn en el pizarrn. Despus, con el apoyo de un diccionario, buscamos su definicin y la contextualizamos de acuerdo al tema que se est tratando. Realizamos un calendario cumpleaero con la participacin de los hijos e hijas, sealamos las fechas de cumpleaos de cada uno de los integrantes de la familia y lo decoramos con fotos y dibujos, lo pegamos en el recadero. Se expondrn en la escuela. Fecha:

FEBRERO
Conocer la obra de un autor: Realizamos una exposicin de sus libros. Presentar su biografa. Un da a la semana realizar sesiones de lectura en voz alta de su obra.(decidir qu autor se presentara) Elaborar una mochila viajera, donde cada alumno llevara a su casa un libro para leer con ayuda de sus padres y lo devolver 2 das despus, el resumen del libro se har en el crculo de lectores el ltimo jueves del mes.

MARZO
Consultar y leer los libros de la categora Juegos, actividades y experimentos, los identificamos por la franja amarilla y comentamos sus caractersticas, vinculndolos con lo presentado en la biblioteca escolar para hacer exposicin de experimentos por saln. Elaborar carteles alusivos a la primavera para explicarlos y someterlos a concurso por saln.

ABRIL
Para conmemorar el Da Mundial del Libro y del Derecho de Autor, exhibir en la biblioteca los libros organizados por autor, presentando su biografa. Todos los martes de este mes, realizar la lectura de la obra de un autor. Comentamos a los alumnos las caractersticas que ofrece su obra. Los productos elaborados se exhibirn al trmino de la lectura del libro del autor seleccionado. Realizar cartas, tarjetas o poemas a las madres y a los maestros en sus fechas respectivas. Invitar a que los alumnos realicen un mapa donde representen el viaje de su casa a la escuela. Con apoyo de sus padres y un mapamundi y los libros de la biblioteca mostramos dnde se encuentra Mxico, su entidad y su comunidad. Presentamos a los alumnos un libro de la biblioteca de aula sobre la naturaleza para reconocer los diferentes fenmenos naturales y los desastres que stos provocan.

MAYO

JUNIO
Promovemos El hospital de libros: Invitamos a padres de familia, alumnos y maestras a restaurar los libros daados.

ATENTAMENTE COMISIONADA DE BIBLIOTECA __________________________________ GEYDI JAEL CEN DZUL

VO. BO. LA DIRECTORA DE LA ESCUELA _________________________________ YAMILI ARCEO VIVAS

JARDIN DE NIOS: CONSUELO ANDRADE


VALLADOLID, Yuc. Nombre del alumno: __________________ Grado: Grupo: EDUCADORA
__ ___________________

Você também pode gostar