Você está na página 1de 3

SESIN DE APRENDIZAJE REA DE COMUNICACIN

I. GENERALIDADES 1. Institucin Educativa: Benito Jurez N 0073 2. Grado: 5to 3. Seccin: D 4. Duracin: 45 min 5. Fecha de ejecucin: 6. Practicante: Alejandra Gonzales Lucana 7. Cdigo: 09060133 8. Tema transversal: Formacin de la identidad 9. Tema de clase: Series Verbales II. CAPACIDADES Y APRENDIZAJE ESPERADO

Capacidades fundamentales Capacidades de rea Pensamiento creativo: Se propondrn situaciones en las cuales los estudiantes analicen cul es el sentido y la continuacin de las series verbales y la utilidad que ellas poseen. Conoce lo que son las series Pensamiento crtico: verbales Se estimular la capacidad de anlisis al desarrollar una Analiza e interpreta el sentido serie de ejercicios de series y el contenido de las series verbales. verbales. Solucin de problemas: Los estudiantes formularn opciones de solucin a los ejercicios que se planteen en la prueba escrita.

Aprendizaje esperado Reconoce el sentido de las series verbales. Resuelve correctamente las series verbales propuestas como ejercicios.

III. SECUENCIA ESTRATGICA

PROCESOS DE APRENDIZAJE RECUPERACIN DE SABERES PREVIOS

CONSTRUCCIN Y APLICACIN DEL NUEVO CONOCIMIENTO

SECUENCIAS DE LA ESTRATEGIA Se presenta a los estudiantes una serie de imgenes (de acciones) que guardan un orden y un sentido de relacin, esta serie de imgenes se estructurar de tal forma que los estudiantes debern completarla. Se comenta la actividad. Se procede a realizar la explicacin terica, que principalmente presentar una serie de ejemplos que resolvern de manera conjunta los estudiantes, en forma de intervencin.

RECURSOS DIDCTICOS Diapositivas

TIEMPO

10 min.

Diapositivas

20min. TRANSFERENCIA DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA Concluida la explicacin terica, los estudiantes resolvern la prueba escrita de series verbales. Prueba escrita

15 min.

IV. EVALUACIN

CAPACIDAD Expresin y comprensin oral

Comprensin lectora

INDICADORES Escucha la explicacin sin interrumpir o causar desrdenes. Pide la palabra para intervenir. Formula adecuadamente sus respuestas. Comprende la hilacin y el sentido de las series verbales.

INSTRUMENTO Intervencin oral

Intervencin oral Intervencin escrita en la pizarra

Produccin de textos

Selecciona con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad prctica.

ACTITUDES Demuestra respeto, colaboracin e inters durante la clase y por lo que en ella se desarrolla.

INDICADORES INSTRUMENTO Participa de manera activa y cooperativa. Respeta los dems puntos de vista y opiniones. Ficha de cotejo Demuestra responsabilidad y compromiso en la actividad prctica.

V. BIBLIOGRAFA
http://es.scribd.com/doc/38698236/SERIES-VERBALES

FIRMA DE LA TUTORA Mg. BETTY RAMOS CUCHO DE ASTETE

FIRMA DEL PRACTICANTE ALEJANDRA GONZALES LUCANA

Você também pode gostar