Você está na página 1de 2

Estenosis esofgica. Es una enfermedad que se refiere a la estrechez del esfago, que ocasiona dificultad para deglutir.

El esfago es un tubo muscular que transporta la comida y los lquidos desde la boca hacia el estmago. La estenosis esofgica puede causar que grandes pedazos de comida se atoren en el esfago.

Causas
Por un tejido cicatrizante que se desarrolla como resultado de :

La acidez crnica, conocida como enfermedad por reflujo gastroesofgico una condicin donde el cido estomacal fluye en el esfago, causando una sensacin de ardor en la parte baja del pecho. Uso prolongado de un tubo nasogstrico (un tubo] que se inserta a travs de la nariz hacia el estmago). Ingestin de sustancias corrosivas, como agentes de limpieza para el hogar. Tratamiento de vrices esofageales (venas crecidas en el esfago). Lesiones causadas por un endoscopio (un tubo delgado y con luz usado para ver dentro del cuerpo). Cncer esofageal.

Sntomas
Si usted experimenta cualquiera de estos sntomas no asuma que se deben a la estenosis esofgica. Estos sntomas pueden ser causados por otras condiciones de la salud menos serias. Los sntomas incluyen:

dificultad para deglutir, dolor al tragar, prdida de peso no intencional, regurgitacin de la comida (cuando los alimentos fluyen de regreso desde el estmago hacia el esfago o la boca).

Diagnstico
El doctor le preguntar acerca de sus sntomas e historial mdico y le realizar un examen fsico. Usted puede necesitar ver a un doctor que se especialice en el diagnstico y tratamiento de los desrdenes del tracto gastrointestinal y del hgado (gastroenterlogo). El tracto gastrointestinal incluye la boca, el esfago, el estmago, el duodeno, el intestino delgado y grueso (colon), el recto y el ano. Las pruebas pueden incluir:

Trago de bario: una serie de radiografas del esfago durante y despus de que se beba una solucin de bario. Endoscopa: examinacin del esfago utilizando un instrumento iluminado y flexible llamado endoscopio.

Tratamiento
Dilatacin esofageal
La dilatacin esofageal es un procedimiento que su doctor realiza para encoger o ampliar su esfago. Su mdico pasar un endoscopio a travs de su boca y dentro del esfago, estmago y duodeno. Inflar un pequeo globo o bien usar dilatadores de plstico estrechos para encoger su esfago. El doctor puede realizar este procedimiento mientras la persona est sedada, y puede aplicar un aerosol anestsico local en la parte posterior de su garganta. Con frecuencia se requieren de dilataciones repetidas para encoger adecuadamente el esfago.

Inhibidores de la bomba de protones


Cuando la estenosis esofgica es causada por la GERD, se utilizan los inhibidores de la bomba de protones o los medicamentos que bloquean el cido para evitar que la estenosis regrese.

Prevencin
Para ayudar a reducir las probabilidades de adquirir la estenosis esofageal, se deben tomar las siguientes medidas:

consultar al mdico si se tiene GERD, evitar ingerir sustancias corrosivas.

Você também pode gostar