Você está na página 1de 4

Eje: nmeros y operaciones.

Aprendizajes claves. Nt1 indicadores Resolucin de problemas *: nmeros. Resuelven problemas referidos al uso de los nmeros del 1 al 10 en situaciones cotidianas concretas, como contar, cuantificar y comparar. Resuelven problemas referidos a ordenar elementos de la realidad, hasta con 5 elementos concretos. Nt2 Indicadores Resuelven problemas referidos al uso de los nmeros del 1 al 20 para identificar, contar, comparar, identificar, cuantificar. Resuelven problemas referidos a ordenar elementos de la realidad, hasta con 10 elementos concretos.

* Los problemas progresan de los ms sencillos, cuyo procedimiento de resolucin se desprende directamente de la informacin disponible, con pocos datos y enunciados breves; a los ms complejos, en los que se
requiere seleccionar y reorganizar los datos presentados.

Aprendizajes claves.

Nt1 indicadores Resuelven problemas referidos al uso y el empleo intuitivo de cuantificadores simples: mucho-poco ms-menos, mayor- menor. Resuelven problemas aditivos sencillos en situaciones concretas hasta 5 elementos.

Nt2 Indicadores Resuelven problemas referidos a la adicin, relativas a la accin de juntar y agregar elementos concretos de la realidad, hasta 10 elementos. Resuelven problemas referidos a la sustraccin, relativas a la accin de separar y quitar elementos concretos de la realidad, hasta 10 elementos.

Resolucin de problemas: Operaciones Aritmticas1

En la resolucin de problemas con uso de las operaciones aritmticas, se debe intencionar el uso de estrategias de clculo mental y escrito, sealado en le aprendizaje clave siguiente.

Aprendizajes claves.

Nt1 indicadores Utilizan tcnicas de conteo de uno en uno hasta 10, relacionando el smbolo con el nombre del nmero.

Nt2 Indicadores Usan tcnicas de conteo de uno en uno hasta 20, a partir del cardinal de la coleccin inicial, para determinar el cardinal de la coleccin final; segn hayan quitado o agregado objetos, relacionando el smbolo con el nombre del nmero.

Procedimientos de clculo

Eje de geometra.
Aprendizajes claves. Nt1 indicadores Reconocen dos cuerpos geomtricos y tres figuras simples en objetos de su entorno y algunos atributos de ellos. Nt2 Indicadores Reconocen tres cuerpos geomtricos y cuatro figuras simples y algunos atributos de ellos. Utilizan las figuras y cuerpos geomtricos, para representar objetos del entorno, describindolos de acuerdo a sus posiciones relativas en el espacio.

Conocimientos de cuerpos y figuras geomtricas

Aprendizajes claves.

Nt1 indicadores Resuelven problemas referidos a la comparacin entre objetos, considerando atributos: tamao, forma, color y uso.

Nt2 Indicadores Resuelven problemas referidos a la comparacin entre objetos, considerando atributos: tamao, longitud, forma, color, uso, grosor, peso, capacidad.

Resolucin de problemas geomtricos

Escuela rural con internado Rio blanco.

Tabla de indicadores de desempeo mnimo para el diagnstico los indicadores que a continuacin se presentan se desprenden del marco curricular y de los aprendizajes esperados de los programas de estudio vigentes.

Você também pode gostar