Você está na página 1de 3

DEPORTE Y RECREACIN

SESIN PRCTICA
REALIZADA POR: TTULO: LUGAR: MATERIALES:
Jaime Martn Snchez de Cos 16/11/11 FECHA: Manuel Lpez de la Cruz Balonmano Playa 40-45 DURACIN: Pabelln polideportivo 10-14 PARTICIPANTES: Balones de balonmano, colchonetas, conos y pivotes

1. ACTIVACIN:
Movilidad articular, y saltos (360) Por el espacio de la pista del pabelln, los alumnos se encontrarn realizando carrera suave y se irn pasando por parejas los balones de balonmano. Tambin se pasarn la pelota a bases de flys y pirulos A la voz de ya el que tenga la pelota deber dar un balonazo por debajo de la cintura a su compaero. DURACIN: 6 minutos.

CALENTAMIENTO PARTE PRINCIPAL

2. PIRULOS:
Los alumnos se pondrn en una fila india. Darn un pase al profesor, luego iniciarn una carrera y recibirn el pase del profesor. Una vez que lo reciban debern hacer un giro (360) y tirar a portera (el portero ser uno de los 2 profesores, para que todos los alumnos vivencien la tcnica del lanzamiento en giro) Variantes: Realizar la misma actividad, pero en este caso, habr una colchoneta colocada en el suelo, para que una vez realicemos el giro, caigamos sobre ella. (La colchoneta imita lo que sera la arena de la playa). DURACIN: 8 minutos.

3. FLYS:
Los alumnos se pondrn en una fila india. Darn un pase al profesor, iniciarn una carrera y recibirn el pase del profesor, que debern cogerlo en el aire y realizar el lanzamiento antes de caer al suelo y tirar a portera (el portero ser uno de los 2 profesores, para que todos los alumnos vivencien la tcnica del lanzamiento en fly). Variantes: Realizar la misma actividad, pero en este caso, habr una colchoneta colocada en el suelo, para que una vez realicemos el lanzamiento (fly), caigamos sobre ella. (La colchoneta imita lo que sera la arena de la playa). DURACIN: 8 minutos.

6. PENALTIS:
Los alumnos, se colocarn al fondo de la pista, pasarn al profesor, y a su vez iniciarn una carrera hasta la portera contraria, una vez que reciban el pase del profesor, debern realizar una de las tcnicas aprendidas (pirulo o fly). El portero puede ser un alumno, o el mismo profesor. DURACIN: 6 minutos.

5. PARTIDO:
Los alumnos jugarn un partido de balonmano playa en un terreno delimitado por los conos y debern aplicar las tcnicas aprendidas, ya que los goles con esas tcnicas valen 2 puntos.

RELAJACIN

DURACIN: 10 minutos.

5. EL COMECOCO: 2 alumnos se la quedan, y debern pillar a los dems compaeros. Solo se puede andar por las lneas del campo. Solo puede pillar el que tenga la pelota en la mano. Entre los que pillan pueden pasarse la pelota tantas veces como quieran, pero solo puede pillar el que tenga la pelota. Si alguien es pillado se une a ellos.
DURACIN: 6 minutos.

RELAJACIN

Você também pode gostar